Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates and the translation is 100% complete.

La finalización de la elección es el 31 agosto 2021. Posteriormente, no se aceptarán más votos.
Los resultados se anuncian el 7 septiembre 2021. Cualquier comentario que tengas sobre la elección 2021, hazlo en la página post-análisis de la elección.

Elecciones a la junta directiva 2021
Página principal
Candidatos
Información para los votantes
Voto único transferible
Resultados
Discusiones
Preguntas frecuentes
Preguntas
Organización
Traducción
Documentación
Este cuadro : ver · discusión · editar

La junta directiva de la Fundación Wikimedia supervisa las operaciones de la Fundación Wikimedia. Está formada por administradores de la comunidad y administradores designados. El cargo tiene una duración de tres años.

La comunidad Wikimedia tiene la oportunidad de votar por los directores que los representarán. Cuatro candidatos seleccionados por la comunidad se unirán a la junta directiva. Wikimedia es un movimiento global y busca candidatos de la comunidad en general. Los candidatos ideales se alinean con la misión de Wikimedia y son reflexivos, respetuosos y orientados a la comunidad. A la Junta le gustaría encontrar perspectivas y voces que estén subrepresentadas y sean esenciales para nuestro movimiento.

Tabla de candidaturas

Por favor haz clic en el nombre del candidato para saber más.

Habilidades

La junta directiva ha evaluado las habilidades y experiencias que posee. Los candidatos completan esta evaluación de habilidades en la Solicitud de Candidatura. Esto es solo para fines informativos. Se espera que los nuevos miembros se unan a la Junta para disminuir las brechas que existen en habilidades y experiencias. La actual Junta compartió esta información después de evaluar sus habilidades:

Habilidad Habilidades deseables Habilidades cubiertas Habilidades cubiertas por los miembros de la junta cuyo mandato finaliza en 2021
Gestión y estrategia organizativa X X
Tecnología de plataforma de nivel empresarial y/o desarrollo de productos X
Política pública y derecho X
Ciencia de los datos sociales, análisis de big data y aprendizaje automático X
Contribución al movimiento Wikimedia X X
Creación de un movimiento global y organización comunitaria X X
Academia/GLAM/educación X X
Vivir o trabajar compartiendo conocimientos en un contexto represivo X
Experiencia en cuerpos directivos X
Finanzas y supervisión financiera X
Recaudación de fondos sin ánimo de lucro X
Gobernanza de Juntas X

Preguntas a los candidatos

La comunidad hizo preguntas durante el periodo de nominación. El Comité de Elección seleccionó 11 preguntas para que los candidatos contesten. A los candidatos se les pidió contestar esas preguntas antes del 20 julio de 2021 para poder traducir las respuestas.

Verificación de candidaturas

El Comité de Elecciones o el personal de la Fundación Wikimedia verificará los requisitos de los candidatos. El personal de la Fundación Wikimedia verificará identificación y los requisitos off-line de los candidatos. La verificación los requisitos basados en la wiki y la identificación está en esta página. Los requisitos off-line de los candidatos serán verificados más tarde.

Los miembros de la comunidad pueden ver las solicitudes no elegibles de 2021 y las solicitudes retiradas.