Elecciones de la Fundación Wikimedia/2022/Anuncio/Convocatoria de candidaturas

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2022/Announcement/Call for Candidates and the translation is 100% complete.

Convocatoria de candidaturas de la junta directiva de 2022

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

La junta directiva busca candidatos para las elecciones de la junta directiva de 2022. 'Ver el anuncio y leer más en meta

Hola a toda/os,

¡Ya están aquí las elecciones de la junta directiva 2022! Por favor, presenta tu candidatura para formar parte de la junta directiva o, si conoces a alguien que podría ser un buen miembro, anímale a presentarse a las elecciones.

La junta directiva de la Fundación Wikimedia supervisa las operaciones de la Fundación Wikimedia. La junta directiva está formada por miembros seleccionados por la comunidad y los afiliados, y por miembros nombrados por la junta directiva. Cada miembro de la junta directiva tiene un mandato de tres años. La comunidad de Wikimedia tiene la oportunidad de votar a los miembros seleccionados por la comunidad y los afiliados.

La comunidad Wikimedia votará para cubrir dos puestos en la Junta Directiva en agosto de 2022. Esta es una oportunidad para mejorar la representatividad, la diversidad y la experiencia de la junta directiva como equipo.

Rasgos

Wikimedia es un movimiento global y busca candidatos de la comunidad en general. Los candidatos ideales son reflexivos, respetuosos, orientados a la comunidad y alineados con la misión de la Fundación Wikimedia. Los candidatos deben pensar en las experiencias y perspectivas que aportarán a la junta directiva.

La junta desea encontrar perspectivas y voces que son esenciales, pero que están poco representadas en nuestro movimiento. En consecuencia, este año la junta pedirá a todos los candidatos que incluyan declaraciones en su solicitud que hablen de sus experiencias en el mundo y en el movimiento.

La junta entiende que es posible que algunos candidatos de regiones no priorizadas aporten una mejor visión de la diversidad que otros candidatos de una región priorizada que no están familiarizados con las consideraciones de equidad. Los candidatos deben compartir cómo esas experiencias les han equipado para promover la diversidad, la equidad y la inclusión.

Compromiso

Los miembros de la junta directiva cumplen un mandato de tres años y pueden servir hasta tres mandatos consecutivos. Se espera que los miembros de la junta directiva formen parte de al menos uno de los comités de la Junta. El compromiso de tiempo es de unas 150 horas al año, sin contar los viajes. Este tiempo no se reparte uniformemente a lo largo del año. El tiempo se concentra en torno a las reuniones.

Requisitos

El inglés es la lengua de trabajo de la junta. Los candidatos necesitan una comprensión básica del inglés, pero el apoyo y la formación forman parte de la incorporación. Las solicitudes de los candidatos se traducirán a varios idiomas para llegar a una amplia audiencia de votantes.

Aplicar

Los candidatos de todos los proyectos y comunidades que cumplan con las necesidades de ser miembro en la junta directiva de Wikimedia son bienvenidos. Si conoces a alguien que podría ser un buen miembro de la junta directiva, anímale a presentarse a las elecciones. Los candidatos pueden encontrar información y presentar su candidatura en la página de solicitud.

Gracias por tu apoyo,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento en nombre del Comité Electoral y de la junta directiva