Wikimedia Foundation elections/Board elections/2007/Candidates/Frieda/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

User:Frieda[edit]

Usuario Frieda
Nombre real Frieda Brioschi
Frieda during last WMI yearly meeting
Ubicación Roma, Italia
Edad 30
Páginas de usuario Frieda, w:it:Utente:Frieda
Participante en Wikimedia desde 13 de Mayo del 2003
Proyectos en los que participo Participo activamente en it.wiki, it.wikt, it.source, pero he hecho ediciones para otros projectos italianos, en.wiki, MetaWiki and FoundationWiki.
Idiomas en los que participo italiano, inglés, puedo leer algo de español y portugués.
Enlace a las páginas de mis contribuciones w:it:Speciale:Contributi/Frieda, Special:Contributions/Frieda, s:it:Special:Contributions/Frieda, commons:Special:Contributions/Frieda
Presentación He estado involucrada en Wikipedia y otros proyectos de WMF desde mayo del 2003, y fui la primera administradora en it.wiki. En junio del 2005 fui una de las fundadoras de Wikimedia Italia y la primera presidente (todavía tengo el puesto). Soy burócrata en it.wiki, it.noticias, it.source y it.wikt. Soy miembro (no muy activo) del Special Projects Committee, administrador de OTRS y contacto de prensa para it.wiki.

Tengo algunos puntos e ideas básicos:

  • Los proyectos WM deben permanecer libres y abiertos
  • Debemos compartir el saber
  • WMF es una organización mundial
  • Nuestras comunidades son preciosas y diferentes
  • Como miembro de capítulos veo cada día cuáles son los problemas de WMF: como comunicación interna y externa, claridad en cual es el propósito de cada capítulo, relaciones con las comunidades, carta recordativa de las donaciones y de los donantes...
  • Según mi experiencia, compartir el conocimiento libre requiere que tengas algo para compartir, y no es muy evidente: el mundo está lleno de conocimiento desconocido. Un primer paso es reconocer este conocimiento y hacerlo accesible.
  • Estoy convencida que WMF debe invertir en promover y permitir mejoras adicionales en sus propios proyectos además de Wikipedia, especialmente en crear y madurar estos proyectos en áreas en desventaja, como África.
  • WMF tiene un enorme potencial, aún usado solo en parte. Hasta y a menos que WMF no tenga una estructura bien definida y una carta de organización que incluya el Consejo, las Comunidades y los Capítulos, será muy difícil de manejar.
  • Los capítulos son esenciales para la fundación y tienen que ser utilizados correctamente y ser apoyados fuertemente.
Por favor, agrega tus preguntas aquí Board elections/2007/Candidates/Frieda/questions