Elecciones de la Fundación Wikimedia/elecciones para el Mediador de la FDC/2013

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/FDC Ombudsperson elections/2013 and the translation is 100% complete.
Info The election ended 22 June 2013. No more votes will be accepted.

The results were announced on 24 June 2013.

Ayuda a traducir estas elecciones.

Las elecciones 2013 para el Mediador del Comité de Distribución de Fondos se llevarán a cabo entre el 1 de junio y el 15 de junio de 2013. Los miembros de la comunidad Wikimedia tienen la oportunidad de elegir a un candidato para un mandato de dos años que expirará en el año 2015. El propósito del Mediador del Comité de Distribución de Fondos es recibir y documentar públicamente las quejas acerca del proceso del Comité de Distribución de Fondos y retroalimentar y hacer recomendaciones al Consejo de Administración acerca de como el proceso del Comité de Distribución de Fondos podría ser mejorado.

El Comité Electoral dará a conocer los resultados a más tardar el 22 de junio. Los resultados estarán disponibles detalladamente.

Información para los candidatos

Roles y responsabilidades de Mediador del FDC

" Del portal del FDC

El Mediador del FDC juega varios papeles importantes en el proceso del FDC:

  • Recibir y publicar los documentos de las quejas sobre el proceso del FDC;
  • Apoyar investigaciones de las quejas (sólo cuando le sea formalmente solicitado hacer por los representantes de Consejo sobre el FDC);
  • Publicar un informe anual al Consejo que resuma las sugerencias que haya recibido y hacer recomendaciones sobre como podría mejorarse el proceso del FDC

Para ser elegible para la posición de Mediador, una persona:

  • Debe ser mayor de 21 años y tener más de la mayoría de edad en su país de origen;
  • Debe ser capaz de trabajar eficazmente en inglés (aunque no es necesaria una fluidez completa);
  • Debe haber estado activo en la comunidad de Wikimedia por al menos 2 años;
  • Debería tener el suficiente tiempo y dedicación para comprometerse con este proceso;
  • Tener un historial de participación constructiva en discusiones de la comunidad y una orientación hacia la resolución colaborativa de problemas; y
  • Debe ser capaz de dejar de lado los conflictos de interés y trabajar para lograr los objetivos de la misión del movimiento Wikimedia sin tener en cuenta los intereses individuales o de organizaciones.

Prerrequisitos para la candidatura

Los requisitos para la elegibilidad de los candidatos son los mismos de que para los votantes (vea requisitos para los votantes), con los siguientes requisitos adicionales:

  • No debe haber sido condenado por un crimen serio o ningún crimen que implique falta de honradez o engaño; y
  • No debe haber sido removido de un cargo en una organización sin fines de lucro u otra empresa por mala administración o mala conducta; y
  • En el momento de su nominación o elección, no debe estar prohibido o bloqueado de cualquier proyecto de Wikimedia por un periodo de 30 días o más largo; y
  • Debe tener al menos 2 años de participación activa en la comunidad Wikimedia,
  • Debe tener más de 21 años y sobre la edad de mayoría en su país de origen;
  • Debe enviar prueba de su identidad a la Fundación Wikimedia (ver más adelante para más detalles).

Cómo enviar su candidatura

Si usted es eligible, usted puede enviar su candidatura haciendo lo siguiente:

  1. Escribir un breve resumen de no más de 1200 caracteres declarando lo que usted haría si fuera elegido para el Comité de Distribución de Fondos, sus opiniones y experiencias relevantes, y cualquier otra cosa que usted considere relevante. No puede usar su resumen de candidato para vincularse a listas de auspicio u otras páginas de apoyo a su candidatura, y no puede participar en forma conjunta con otros candidatos.
  2. Enviar su resumen entre las 00:00 del 24 de abril de 2013 (hora UTC) y las 23:59 del 17 de mayo de 2013 (hora UTC). Su declaración sólo puede ser cambiada dentro de los 3 días siguientes a su envío, o hasta el 17 de mayo, lo que ocurra primero, excepto por correcciones menores (por ejemplo, correcciones de ortografía) o de traducción. Cualquier adición o cambios al contenido después de este plazo serán marcados con fecha y hora y serán presentados separadamente del resumen original, y sólo serán mostrados a los votantes si ellos son traducidos a todos los idiomas a los que fue traducido el resumen original. Debe destacarse que las sumisiones más tempranas tienen más tiempo para ser traducidas a más idiomas, y que las sumisiones enviadas cerca de o en la fecha límite pueden ser no tan ampliamente traducidas. NOTA: Como parte de su presentación usted debe responder las preguntas comunes para todos los candidatos. Las respuestas a estas preguntas no contaran para el límite de caracteres de su resumen. Las preguntas comunes para todos los candidatos son las siguientes: "
    1. ¿Cuáles son sus experiencias que piensa que le permitirán mejorar el trabajo y el proceso de recomendaciones del Comité de Distribución de Fondos?
      1. ¿Y acerca de la dirección y/o evaluaciones de los planes y programas anuales?
      2. ¿Y acerca de la concesión de fondos?
    2. ¿Qué entiende usted acerca del rol del Mediador?
    3. ¿Cuáles son algunas de las potenciales quejas acerca de los procesos del Comité de Distribución de Fondos que usted cree que podrían ser documentado con el Mediador, y como usted podría manejarlas?
  3. Enviar prueba de su identidad a la Fundación Wikimedia antes de las 23:59 del 17 de mayo (hora UTC). Usted será contactado en forma privada por un miembro del Comité de Elecciones con información adicional acerca del cumplimiento de este requerimiento cuando usted se presente como candidato.

Los candidatos que no cumplan con los requisitos y los plazos anteriores serán descalificados.

Enviando prueba de identidad a la Fundación Wikimedia

Los candidatos a este puesto deberán presentar prueba de identidad y prueba de mayoría de edad, como condición de la candidatura. Esta prueba podrá ser provista en una de las siguientes formas:

  • Copia o escáner de la licencia de conducir.
  • Copia o escáner del pasaporte.
  • Copia o escáner de otro documento oficial que indique el verdadero nombre y la edad.

Esto puede ser proporcionado a la WMF por uno de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a secure-info(_AT_)wikimedia.org
  • Por fax al +1 (415) 882-0495
  • Por correo (correo postal) a
Wikimedia Foundation Inc..
Atención: PHILIPPE Beaudette
149 New Montgomery Street, 3rd Floor
San Francisco, CA 94106
EE.UU.
  • Ten en cuenta que el correo no es recomendable. No se harán excepciones si la documentación de un candidato no ha llegado a las oficinas de WMF para la fecha límite del 17 de mayo de 2013, 2359 UTC.

Organización

Cronograma

  • 24 de abril - 17 de mayo de 2013: presentación de candidatos
  • 17 de mayo de 2013: fecha límite para enviar prueba de identidad (envíos tardíos o extraviados serán descalificados)
  • 8-2 de junio de 2013: elecciones
  • 23-25 de junio de 2013: verificación de votos
  • 25-28 de junio de 2013: publicación de resultados