Elecciones de la Fundación Wikimedia/Elecciones del Mediador del CDF/2015/Candidatos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/FDC Ombudsperson elections/2015/Candidates and the translation is 100% complete.
Info The election ended 31 mayo 2015. No more votes will be accepted.
The results were announced on 5 junio 2015. Please consider submitting any feedback regarding the 2015 election on the election's post mortem page.

Esta página contiene los candidatos para la elección 2015 del mediador del CDF de la Fundación Wikimedia. Los miembros del comité electoral para las elecciones 2015 de la Fundación Wikimedia, o el personal de la fundación, verificarán los requisitos de los candidatos relacionados a las wikis. El personal de la fundación verificará la identificación y posteriormente los requisitos que no es posible validar en línea. Los resultados de la verificación de los requisitos de idoneidad e identificación se mostrarán en esta página. Los otros requisitos se verificarán posteriormente.

Kirill Lokshin (Kirill Lokshin)

Kirill Lokshin (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
  • Información personal:
    • Nombre: Kirill Lokshin
    • Edad: 31
    • Ubicación: Washington, DC, United States
    • Idiomas: English-N, Russian-N, French-1
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: June 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo: en.wiki, meta
Declaración Hace casi diez años que soy miembro de Wikimedia, y comencé a editar por primera vez en junio de 2005. En ese momento, ocupé numerosos roles en el movimiento: fui miembro de la junta de Wikimedia DC, del Comité de Afiliaciones y del Comité de Arbitraje de Wikipedia en Inglés, y formé parte de otros grupos de asesoramiento.

Aún cuando el proceso del FDC maduró y mejoró en forma significativa durante los últimos años, creo que siempre es posible continuar con las mejoras, y que una filosofía de evaluación y mejora continua de dichos procesos clave resulta saludable para el Comité de Fondos y Diseminación, la Fundación Wikimedia y el resto del movimiento Wikimedia. El Defensor del Pueblo desempeña un rol clave en la defensa de dicha mejora continua, y para asegurar que las preocupaciones de los participantes y los interesados en el proceso sean abordadas de manera constructiva.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Como miembro de la junta directiva de Wikimedia DC, he sido parte de los procesos de planificación y evaluación del capítulo desde sus inicios en 2012; esto ha incluido el desarrollo de planes anuales, la solicitud del financiamiento correspondiente a través de los programas de subvenciones de la fundación, la ejecución de lo programas planeados y la realización de las evaluaciones de fin de año sobre su éxito e impacto. También he tenido la oportunidad de revisar los planes anuales de otras organizaciones afiliadas durante mi participación en el Comité Asesor de Subvenciones.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
He participado en el proceso de asignación de subvenciones del movimiento Wikimedia por varios años. Participé en el Comité Asesor de Subvenciones (CAS) del 2012 al 2013 y he sido un miembro del Comité de Subvenciones de Compromiso Individual (SCI) desde 2014. Adicionalmente superviso el programa de subvenciones pequeñas de Wikimedia DC.

2. ¿Cuál es su conocimiento sobre el cargo de mediador?

La función del mediador tiene dos partes. Primero, el mediador registra, investiga, sintetiza y documenta las quejas y otros comentarios proporcionados por los participantes y observadores del proceso del CDF. También proporciona recomendaciones basadas en estos comentarios a los involucrados en el proceso. Segundo, el mediador está disponible para ayudar a la junta directiva de la fundación y al CDF a investigar quejas formales cuando se necesita una evaluación independiente.

3. ¿Cuáles son algunas quejas potenciales sobre el proceso de CDF que usted cree podrían ser documentadas con el mediador, y cómo usted las enfrentaría?

Históricamente la mayoría de las quejas sobre el proceso del CDF parecen estar relacionadas a mala documentación y mala comunicación así como a diferencias de expectativas entre las organizaciones solicitantes y quienes revisan las solicitudes (personal de la fundación y miembros del CDF). Al identificar elementos del proceso documentados de forma insuficiente o ambiguos y trabajando como un promotor para la evaluación y mejora del proceso de ciclo a ciclo el mediador puede ayudar a resolver las fuentes de estos problemas de comunicación y malos entendidos.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 22:05, 30 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:20, 30 April 2015 (UTC)[reply]

Mykola Kozlenko (NickK)

NickK (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Visitando la oficina de Wikimedia UK, agosto de 2013
  • Información personal:
    • Nombre: Mykola Kozlenko
    • Edad: 25
    • Ubicación: Kyiv, Ukraine / Paris, France
    • Idiomas: Ukrainian-N, Russian-N, English-3, French-3, German-2
  • Editorial:
Declaración La posición del Defensor del Pueblo del FDC no tiene la mayor visibilidad, pero juega un rol clave para mejorar el trabajo del Comité de Fondos y Diseminación. El programa de Subsidios del Plan Anual evoluciona en forma constante, y sería beneficioso para el movimiento Wikimedia tomar en cuenta las sugerencias de las partes interesadas: las organizaciones que presentan propuestas, el FDC y los miembros de la junta involucrados en la revisión de propuestas, los miembros del personal de las Fundaciones Wikimedia y los miembros de la comunidad en general. Una misión importante del Defensor del Pueblo del FDC será asegurarse que se mantenga la transparencia del proceso y se manejen todas las preocupaciones.

Hace 7 años que participo activamente del movimiento Wikimedia, y tengo buen conocimiento de las comunidades Wikimedia Global Sur (Ucrania) y Global Norte (Francia). Soy administrador, verificador de usuarios y ex árbitro de Wikipedia en ucraniano, y también aporté un número de proyectos Wikimedia en otros idiomas. Fuera de línea, soy miembro de Wikimedia Ucrania desde 2009, soy miembro de su junta directiva desde 2012 y tesorero desde 2013; estoy involucrado en una cantidad de proyectos, tales como Wiki Ama los Monumentos y Wiki Ama la Tierra, concursos de artículos, QRpedia y otros.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Como miembro de la junta directiva de Wikimedia Ucrania desde 2012, he participado tanto en la planificación como en la evaluación de nuestros programas anuales. En particular, por los dos últimos años fue un colaborador en la creación del plan anual del capítulo y uno de los autores de nuestros reportes anuales. Como tesorero, he escrito y apoyado solicitudes de subvenciones, trabajado en la ejecución de los programas correspondientes y preparado reportes midiendo el resultado y el impacto de estas actividades. Durante la preparación de la reunión Wikimedia CEE 2014, también estuve involucrado en la evaluación de las actividades de otros capítulos y comunidades de europa central y del este.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Tengo mucha experiencia en asignación de subvenciones. En particular, he participado en la presentación de solicitudes de subvenciones anuales para financiar proyectos y eventos de Wikimedia Ucrania durante los tres años anteriores. También he contribuido en la revisión de varias solicitudes de subvenciones de otras entidades afiliadas a Wikimedia y fui un miembro de grupo encargado de administrar las subvenciones para viajes a la reunión Wikimedia CEE 2014.

2. ¿Cuál es su conocimiento sobre el cargo de mediador?

La función del mediador del CDF involucra documentar las quejas y sugerencias de los participantes en el proceso para mejorarlo. Por un lado, el mediador debe atender quejas formales de los participantes, lo que involucra recolectar evidencia de todos los involucrados, documentar públicamente las quejas y ayudar en las investigaciones si es necesario. Por el otro lado, el mediador resume los comentarios generales sobre el proceso del CDF, considerando las sugerencias de los participantes en el mismo.

3. ¿Cuáles son algunas quejas potenciales sobre el proceso de CDF que usted cree podrían ser documentadas con el mediador, y cómo usted las enfrentaría?

Creo que las quejas relacionadas al proceso del CDF se pueden dividir en dos grupos:
  • Quejas relacionadas a un participante específico del proceso. Los conflictos más probables en esta área serán aquellos relacionados a la elegibilidad o a la asignación de fondos Estos conflictos significan que el resultado del proceso del CDF no cumplió con las expectativas de estas organizaciones. En estos casos reuniré puntos de vista y evidencias de todos los involucrados y la analizaré e investigaré de forma imparcial y transparente.
  • Quejas que afectan múltiples participantes en el proceso. Las preocupaciones más probables en esta área serán sobre la facilidad de uso del portal del CDF, tanto para solicitantes como para evaluadores, y la claridad de los requisitos sobre la información y los documentos que es necesario proporcionar. Para resolver estos problemas, obtendré sugerencias de distintos participantes del proceso, las resumiré y presentaré.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Varnent (talk)(COI) 00:06, 1 May 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 00:16, 1 May 2015 (UTC)[reply]