Elecciones de la Fundación Wikimedia/Elecciones del CDF/2015/Candidatos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/FDC elections/2015/Candidates and the translation is 53% complete.
Info The election ended 31 mayo 2015. No more votes will be accepted.
The results were announced on 5 junio 2015. Please consider submitting any feedback regarding the 2015 election on the election's post mortem page.

Esta página contiene los candidatos para la Elección 2015 del CDF de la Fundación Wikimedia. Los miembros del comité electoral 2015 de la Fundación Wikimedia o el personal de la fundación verificarán los requisitos relacionados a las wikis que los candidatos deben cumplir. El personal de la fundación verificará la identificación y posteriormente los requisitos que no es posible validar en línea. Los resultados de la verificación de los requisitos de idoneidad e identificación se mostrarán en esta página. Los otros requisitos se verificarán posteriormente.

Los candidatos que no son aptos para participar en esta elección serán archivados en una subpágina.

Los cinco candidatos electos se unirán a estas personas como miembros del Comité de Distribución de Fondos:

Nombre Idiomas Ubicación
Anne Clin (Risker) en-5, fr-2 Canada
Matanya Moses (Matanya) en-N, he-N Israel
Osmar Valdebenito (B1mbo) es-N, en-3 Santiago, Chile
Dumisani Ndubane (Thuvack) ts-N, en-5 South Africa

Snezhana Shtrkovska (Violetova)

Violetova (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Snezhana at Wikimedia CEE Meeting 2014, Kiev, Ukraine
  • Información personal:
    • Nombre: Snezhana Shtrkovska
    • Edad: 49
    • Ubicación: Skopje, Macedonia
    • Idiomas: mk-5, en-4, sr-4, hr-4, bg-2
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2010
    • Wikis en donde el candidato está activo: mk.Wikipedia
Declaración "El conocimiento compartido es la única riqueza y libertad que necesitamos. Todo lo demás vendrá detrás."
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Como parte del conocimiento compartido estoy familiarizada con los planes anuales y el proceso de creación, dirección y evaluación.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Yo creo, tomo parte como organizadora y evalúo varias subvenciones, dos de las cuales fueron concursos de fotografía. La tercera, que aún está en progreso e intenta disolver la brecha de género, se llama Wiki mujeres en Macedonia.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Soy colaboradora de Wikimedia desde el 2010 como miembro y posteriormente presidenta de la junta directiva de WMMK. Dado que WMMK no ha tenido actividad por más de dos años, su servidora y mis colegas que deseábamos compartir conocimiento y continuar en las actividades de Wikimedia tomamos la decisión de establecer un grupo de usuarios como ONG llamado Conocimiento Compartido. Soy fundadora y presidenta de Conocimiento Compartido, coordinadora de GLAM en mi país, miembro de GAC y miembro del Comité Inspirar para la brecha género.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 13:20, 22 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 08:17, 30 April 2015 (UTC)[reply]
Notas del comité electorál Nombre de usuario adicional: mk:User:Виолетова

Tanweer Morshed (Tanweer Morshed)

Tanweer Morshed (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Tanweer Morshed. Credit: Munir Hasan. CC-BY-SA
  • Información personal:
    • Nombre: Tanweer Morshed
    • Edad: 22
    • Ubicación: Bangladesh
    • Idiomas: bn-N. en-3, tr-1, de-1
Declaración En mi opinión, la responsabilidad clave del FDC es llevar a cabo una asignación transparente y racional del dinero que aportan los donantes para las filiales de Wikimedia, para de esta forma sostener el movimiento de Wikimedia en todo el mundo. Los desafíos para el FDC son reforzar el movimiento a través de todas las filiales mediante la correcta asignación de fondos y la superación de los desgastadores problemas burocráticos al tiempo que se respetan los objetivos de misión del movimiento. Como miembro del FDC, pretendo trabajar en los siguientes temas:
  • Evaluar la propuesta de financiación teniendo en consideración la demanda de la entidad así como los comentarios positivos y negativos de toda la comunidad de Wikimedia. El proceso de concesión de subvención deberá ser tal que ambas partes, el que la concede y el que la recibe, acepten una declaración común a favor de la aplicación de los objetivos de misión del movimiento.
  • Garantizar que la entidad que solicita la ayuda no se enfrenta a ningún tipo de discriminación por motivos étnicos.
  • Apoderar a las filiales que cumplen los requisitos a través de una guía constructiva y adecuada, con aportaciones de los miembros de la comunidad.

Soy miembro del consejo de fundación de Wikimedia Bangladesh y he participado en la gestión y organización de programas desde su inicio. He obtenido experiencia relacionado con la eficacia de la organización y deseo aportar esta experiencia al FDC.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Participé en la formación de Wikimedia Bangladés (WMBD) y desde entonces, como miembro de la junta directiva, he trabajado organizando y administrando programas a lo largo de todo el país. La mayoría de estos programas fueron asociaciones con organizaciones educativas o comerciales. He participado el en proceso de toma de decisiones del capítulo y he trabajado en la asignación de recursos, incluyendo dinero de patrocinios, para la ejecución de programas. Hasta el momento mi participación ha sido implementando programas, en ocasiones con restricciones presupuestarias.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Tengo experiencia como beneficiario de la Fundación Wikimedia. He creado este proyecto.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Soy colaborador de Wikimedia desde el 2009 y he ayudado a formar el capítulo WMBD en 2011. Entre los proyectos de Wikimedia, he contribuido principalmente a la Wikipedia en bengalí y como administrador designado desde inicios de 2015. Como miembro de la junta directiva, he participado en la implementación y organización de la mayoría de los programas del capítulo. Actualmente funjo como director de extensión a la comunidad del comité de operaciones de WMBD y como miembro del subcomité de membresía, trabajando en temas relacionados a la búsqueda de nuevos miembros para el capítulo. Buscando ampliar la comunidad Wikimedia en Bangladés, tuve la oportunidad de realizar talleres en diferentes partes del país. Participé en la conferencia Wikimedia 2014 representando a WMBD. Actualmente formo parte del equipo de programa para la conferencia Wikimedia 2015 que se realizará en Berlín. También trabajo como miembro del comité de organización del programa del 10° aniversario de la Wikipedia en bengalí. Para mejorar la colaboración entre las comunidades de Wikimedia en India y Bangladés participé en la conferencia internacional en Kolkata. Por mis experiencias, creo que tengo una buena idea del crecimiento del movimiento Wikimedia en Bangladés y una comprensión general de la situación del movimiento a través de la participación en conversaciones en listas de correos, eventos o wikis.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Varnent (talk)(COI) 03:07, 23 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:08, 28 April 2015 (UTC)[reply]

Shawn Chen (Chsh)

Chsh (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
File:User Chsh Dubai 30 Dec 2014.jpg
visiting family in Dubai, 2014.
  • Información personal:
    • Nombre: Shawn Chen
    • Edad: 24
    • Ubicación: Philadelphia, PA (US)
    • Idiomas: en-N, fr-3, fa-2, ja-1
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 12 April 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo: en-wiki
Declaración ¡Saludos! He sido usuario desde hace mucho tiempo de la plataforma de Wikimedia y apoyo plenamente la misión y visión de la fundación. Creo que aportar de forma voluntaria mi tiempo como miembro del WDC sería la mejor forma de emplear mis habilidades y experiencia para ayudar a Wikimedia a llevar a cabo su plan estratégico. Además, represento no solo a la región NA, sino también unos antecedentes diversos siendo parte chino y parte persa (aunque también hay sangre inglesa, francesa y española en la familia).

La Fundación se enfrenta a una tremenda oportunidad de generar un impacto significativo y mundial mediante la entrega de ayudas, pero confía en la comunidad de Wikimedia y el FDC para asegurarse de que los fondos se asignan de forma eficaz. Participaré en la comunidad y trabajaré sobre los siguientes puntos de acción:

  • Respaldar las solicitudes de fondos que persigan la misión de Wikimedia y su plan estratégico quinquenal, especialmente aquellas que tengan repercusión mundial.
  • Revisar y ponderar las solicitudes de forma exhaustiva según su potencial de retorno de la inversión.
  • Garantizar que se mantienen protocolos éticos y responsables, según se define en el marco del FDC.
  • Autoevaluar de forma pública mi rendimiento en el FDC y comparar mis resultados con las expectativas creadas.
  • Velar por que el equipo FDC funciona de forma eficaz y se comunica de forma apropiada con toda la organización de Wikimedia. Me aseguraré de que se formulen las preguntas correctas y de que se eviten las ideas de grupo.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Me gradué de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania con concentraciones en Administración y Operaciones ( especializadas en Comercio Analitico ) . Durante el día trabajo como consultor en el sector privado , y por la noche me proporciono en una consultoría estratégica para las organizaciones no lucrativas .

En mi tiempo libre , yo trabajo en una serie de proyectos, entre ellos a partir de una organización sin fines de lucro a nivel nacional relacionados con las artes , un estatuto de Internet en el dominio de la consultoría, y yo , poco a poco , escribo ficciónes.

Tengo una amplia experiencia en la creación de las declaraciones de misión y visión , el análisis de los procesos de negocio , la redacción de informes anuales , y la revisión de la efectividad del programa . Tengo y llevo organizaciones sin fines de lucro con 5 ingresos de figuras y proporcionan trabajo de consultoría para las organizaciones de varios millones de dólares . Creo que estas habilidades se alinean con lo que el WDC está buscando y serían de gran ayuda en el análisis de la rentabilidad global de los proyectos que se aplican a los WDC .
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Tengo previa experiencia como un escritor de subvención para un par de organizaciones no lucrativas que me he ofrecido como voluntario . En ese proceso, he estado involucrado en la investigación con éxito de la concesión de subvenciones anteriores, la creación de programas que mejor se adapte a las necesidades de las subvenciones, y las peticiones de escritura de las propuestas.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

he apoyado Wikimedia desde que comencé a usarla hace más de 10 años tanto en público como en la práctica. Públicamente , soy un firme defensor de lo que Wikimedia representa y conseguir sus proyectos aceptados por los educadores. Prácticamente , trato de hacer un impacto significativo dentro de mi área de interés actual en en wiki, cada vez que tengo la oportunidad. De lo contrario , creo que yo sería capaz de proporcionar una perspectiva objetiva, imparcial y la voz para la comunidad Wikimedia . Además , voy a hacer del WDC mi prioridad y dedicar el tiempo necesario para estar de pie por la Fundación.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Varnent (talk)(COI) 01:24, 27 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:14, 26 April 2015 (UTC)[reply]

Itzik Edri (Itzike)

Itzike (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
tzik Edri en la conferencia de educadores de WMIL
  • Información personal:
    • Nombre: Itzik Edri
    • Edad: 29
    • Ubicación: Israel
    • Idiomas: he-N, en-4
Declaración El FDC es el brazo ejecutivo del movimiento. Sus decisiones son cruciales para el desarrollo de las organizaciones y para todo el movimiento.

He sido uno de los grandes partidarios de este tipo de comité de la comunidad. El movimiento fue creado y es gestionado por voluntarios, que son los más idóneos para liderar el movimiento. Como presidente del WMIL, participé en el proceso desde el primer momento, estando muy implicado como concesor, pero también, según fuera necesario, como crítico. Estoy encantado de que a lo largo de los años, muchas de mis propuestas han sido aplicadas, lo que ha mejorado las cosas para todos. Una de estas es la necesidad de facilitar información detallada a los concesores sobre las decisiones. Este debería ser uno de los principales objetivos del comité, no solo adoptar las decisiones sobre los importes que se conceden, sino también compartir conocimientos y mejores prácticas con los miembros para poder aprender.

No somos como las demás fundaciones, nuestros concesores forman parte de nuestro movimiento. Nuestras decisiones deberían ser profesionales, pero también deben ser eficaces y ayudarles. Debemos intentar ver más concesores y más diversos, que trabajen de forma eficaz y transparente, juntos, como movimiento, y no como personas independientes. Es un derroche de dinero enorme cuando una organización gasta dinero para desarrollar la misma infraestructura que otra organización también está desarrollando. Tenemos un futuro brillante en hacer que el conocimiento sea más accesible para el mundo y sea gratuito, y debemos y podemos hacerlo juntos.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
En mi vida profesional - como vicepresidente de asuntos gubernamentales en una de las compañías digitales líderes de Israel , yo estoy a cargo de nuestros principales clientes , entre ellos el Presidente de Israel , los políticos y los ministros y les ayudo a planificar y ejecutar proyectos por un valor de cientos de miles de dólares.

Anteriormente, ocupo varios cargos ejecutivos , incluyendo el de oficial de operaciones adjunto al Sistema de Computación central Uni de la FDI en el que estaba a cargo de muchos proyectos de software y de infraestructura por millones de dólares.

Since the establishment of Wikimedia Israel, and as its current Chairperson, I'm very involved in the Wikimedia movement – growing the chapter’s budget from a $10,000 to $250,000, and serving as co-producer of Wikimania, 2011 held in Haifa.

1.2. ¿Acerca de las donaciones?
I served as a GAC member, and I have a strong knowledge and experience writing WMIL grant requests, and through reading and studying other affiliations and external organizations grants requests.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

As a member of the movement for almost a decade, I have taken part in many of the changes the movement has experienced. On one hand, I support and believe in the need for financial and resource support for the organizations within the movement, but at the same time – the need to distribute the resources in an equal and efficient way while ensuring the intelligent use of the donors’ money. I believe my views on the subject are well known, i.e.- It is very important to work as an international movement but at the same time, not to become a "Wikimedia travel agency". Every dollar spent should be considered as if it was our own money. And that applies both to the foundation, chapters and other affiliations.

I lead WMIL to cooperate with many organizations and ministries and I believe the strength of chapters around the world is their ability not only to execute the program locally, but also to serve as the representatives of the movement, allowing to it to expand and to work and make an impact by cooperating with others. I believe my many years of experience with movement’s projects (both successful and less successful), my familiarity with the organizations, administrations and budget management will be useful for the FDC decision-making process.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 18:26, 28 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:11, 28 April 2015 (UTC)[reply]

Mike Peel (Mike Peel)

Mike Peel (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
At WikiConference UK in 2013
  • Información personal:
    • Nombre: Mike Peel
    • Edad: 30
    • Ubicación: Manchester, United Kingdom
    • Idiomas: English, various programming languages, and basic words of the languages in countries I've visited
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 17 March 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo:
      • Wikimedia Commons (25,000+ edits, 9,000+ photos uploaded)
      • English Wikipedia (19,000+ edits, admin since 2007)
      • I have a global user page at User:Mike Peel. Please see Special:CentralAuth/Mike Peel for all of my Wikimedia project contributions.
Declaración El CDF tiene un papel importante en garantizar que las organizaciones más grandes dentro de nuestro movimiento empleen con eficacia y responsabilidad el dinero donado al movimiento Wikimedia de manera que marquen diferencias medibles y significativas. Como miembro del CDF, mis objetivos serían:
  • Utilizar mis 7 años de experiencia y conocimiento con las organizaciones Wikimedia para evaluar las propuestas del CDF y recomendar niveles adecuados de financiación para las entidades que la soliciten, al tiempo que escucho y fomento las opiniones de la comunidad sobre las solicitudes y las organizaciones;
  • Mantener y mejorar la transparencia del CDF, y de las entidades que evalúa, respetando la confidencialidad cuando sea necesario;
  • Asegurarme de que los formularios de solicitud y presentación de informes del CDF sean claros, concisos y accesibles a la comunidad y a los solicitantes;
  • Asegurarme de que las organizaciones Wikimedia midan adecuadamente el impacto de su trabajo, incluyendo informar de manera clara y frecuente a la comunidad por la que están trabajando;
  • Asegurarme de que las organizaciones cumplan con todas las normas y expectativas que la Fundación y la comunidad establecen para ellas (y viceversa); y
  • Animar a otras organizaciones afiliadas de Wikimedia a solicitar financiación del CDF, donde la estructura de financiación del CDF aumentaría su eficacia y eficiencia.

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en hacérsela!

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
I

served as a Wikimedia UK board member for 5 years, which gave me experience with managing budgets from £500 to £500,000+. This included helping put together the first activities of the chapter; hiring part-time employees for the first time for the organisation, and later hiring a chief executive; and establishing an office with a wide range of ongoing activities in a large number of different areas. I organised the first-ever Wikimedia editathon (at least, under that name) at the British Library in 2011, and I assisted with the creation of the first Wikimedian in Residence position and the second GLAM-WIKI conference, both at the British Museum. I believe that I have a good understanding of what is possible for an organisation to do at various stages of development, although I also think that the Wikimedia organisations need be doing a lot more than they are currently doing to support the Wikimedia community and to effectively further Wikimedia's goals.

1.2. ¿Acerca de las donaciones?
I have experience of grantmaking within Wikimedia: I led the WMUK microgrants program for several years, and I served on the FDC for two years. In addition, my day job (as a postdoctoral researcher in radio astronomy) is funded by grants, so I have a reasonable (albeit second-hand) understanding of the process of applying for funds, the decision-making process, and the importance for making timely and logical decisions.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

I have been part of the Wikimedia movement for over a decade. I've made over 58,000 edits to the Wikimedia wikis so far. I was a founding board member of Wikimedia UK in 2008, and I served on its board for 5 years as its Membership Secretary (2008-09), Chair (09-10) and Secretary (10-13), giving me experience of leading a Wikimedia organisation, as well as understanding all of the elements of the work that the Wikimedia organisations do. I also served on the FDC as an ordinary member (2013-14) and as its Secretary (13-14). I aim to be as transparent as I can be (which is not always easy/possible!). With regards to my previous involvement with the FDC, you can see my 2013 pledge and COI statement and a record of my compensation for expenses from Wikimedia. I also publicly posted some thoughts on the FDC process in 2014.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: KTC (talk) 20:30, 29 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 20:59, 29 April 2015 (UTC)[reply]

Peter Ekman (Smallbones)

Smallbones (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
  • Información personal:
    • Nombre: Peter Ekman
    • Edad: 60
    • Ubicación: suburban Philadelphia, PA, USA
    • Idiomas: en-N, ru-3
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: November 28, 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo: English Wikipedia, (33,000+ edits - 65% in article space). Commons (15,001 edits, roughly 6,000 photos uploaded)
Declaración El puesto de FDC es para
  • asegurar que la WMF haga que los fondos lleguen a manos de aquellos grupos relacionados con Wikimedia que pueden hacer el mayor impacto para alcanzar las metas estratégicas de la WMF, y
  • asegurar a la Junta Directiva, los donantes y la comunidad que los fondos son gastados de manera responsable.

Mis prioridades como miembro de FDC serían:

  • Continuar incrementando el profesionalismo y eficiencia del FDC y el proceso de asignación de fondos. En sus tres años de existencia, el FDC dejó de ser una extraña idea nueva para convertirse en una institución de buen funcionamiento que evalúa y financia las partes principales del movimiento Wiki. El FDC es muy diferente de otras organizaciones de financiamiento sin fines de lucro, y creó un modelo para la era de Internet. Necesitamos seguir mejorando el modelo.
  • Financiando a *todos* los tipos de grupos y nacionalidades, pero alentando especialmente la diversidad de personas y grupos dentro del movimiento, tales como Global Sur y otros que actualmente cuentan con baja representación en la comunidad.
  • Extender la ayuda a grupos que solicitan financiamiento y hacer que su experiencia sea lo más sencilla y indolora posible.
  • Continuar desarrollando medidas cuantitativas de eficacia y asegurarnos que las mismas son utilizadas para complementar la evaluación no cuantitativa, y no para reemplazarla.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?

I earned a Ph.D. in finance and taught finance for many years mainly in MBA programs, including long periods in Moscow, Russia, and Budapest, Hungary, before retiring This experience has made me very familiar with methods of making financial decisions, as well as exposed me to different cultures, and different people. I was part of the planning of the FDC itself in 2012 as part of the FDC advisory committee, and of its two-year evaluation last year, so I'm familiar with the basic process.

In academia there are always different programs and committees that require input or direction. For example, in Moscow I was Acting Dean for a year and for three years ran a Chartered Financial Analyst exam review program. In Budapest I was the equivalent of a Department Head.

1.2. ¿Acerca de las donaciones?

The grant making process runs throughout academia. My favorite experience with grants was being part of a committee for 2 years that advised the US Embassy in Moscow on awarding Fulbright Scholarships to Russian scholars who wished to study and conduct research in America.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

I've worked with many of the types or organizations that ask for funding. I was the US coordinator for Wiki Loves Monuments in its first year. I've worked, off-and-on, with GLAM projects since the start of Wikimedia's GLAM connection, e.g. with the Delaware Art Museum and a current project with the Presbyterian Historical Society. Though I live in Philadelphia, I've participated in many NYC and Washington DC chapter activities. I'm currently a member of Wikimedia DC.

Mostly though I like to take photos and write articles on Wikipedia on a broad range of topics, but mostly related to local history. For all the importance of chapters and organizations like GLAM, we always need to remember the folks who write and illustrate our encyclopedias and other projects.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Varnent (talk)(COI) 03:27, 30 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 03:41, 30 April 2015 (UTC)[reply]

Felix Nartey (Flixtey)

Flixtey (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
At a Google summit in Kenya
  • Información personal:
    • Nombre: Felix Nartey
    • Edad: 25
    • Ubicación: Ghana
    • Idiomas: en-N
Declaración Soy un individuo joven y enérgico que está entusiasmado con la visión y las metas de la Fundación Wikimedia. Estoy entusiasmado con las oportunidades de trabajo que brindamos y brindaremos al mundo en un futuro cercano.

Es un privilegio formar parte de esta reconocida institución y desempeñar un rol sustancial en nuestra visión. Creo que a través del rol del FDC podemos asegurar una buena relación precio-calidad y, en gran medida, el uso eficiente y juicioso de nuestros recursos para alcanzar el propósito de la comunidad. El aumento del número de grupos de afiliación e instituciones exige un comité más autónomo y versado en las áreas de evaluación de subsidios, de ahí el Comité de Fondos y Diseminación.

Estoy dispuesto a usar mi conjunto de habilidades y mi experiencia para mejorar las actividades de este comité y asegurar una toma de decisiones crítica y prudente de los subsidios y un servicio de asesoramiento a la junta.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
My knowledge in Finance acquired from my tertiary education compliments the roles of this position. My experiences from previous job roles have afforded me the opportunity to work closely on credit analysis, budget appraisal and acquired an appreciable knowledge in audits and processes. I currently occupy the role of the Finance Manager and a Business Development & Accounts Manager for the Ghana Volunteer Program and Cal Bank Limited respectively. I understand the crucial nature of budget appraisal and spending, I will be honored to use my knowledge and experience to streamline our grant system and ensure control mechanisms are put in place to avoid income leakages by ensuring proper checks and balances are rightly in place.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
At my position as the Finance manager for the Ghana Volunteer Program, I manage the distribution of funds to support projects around our activities and to individuals organizing volunteer activities in Ghana. I am a grant recipient of the Wikimedia Foundation and many other affiliations, I have gained relevant experience in grant writing and perfectly understand the processes and requirements for a successful grant.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

In my past two and a half years with the foundation I have learned and risen through to the ranks of the community manager of the Ghanaian Wikimedian Community (Wikimedia Ghana Usergroup). I have yearned to contribute substantially to the foundation and ever since I joined have been earnestly working towards that. I have led my community to increase engagement and participation, held successful projects and participated in campaigns that will enhance the image of the foundation.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: KTC (talk) 12:51, 30 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:16, 30 April 2015 (UTC)[reply]

Liam Wyatt (Wittylama)

Wittylama (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Participating in a Wikipedia training session in Bangalore, India (2011)
  • Información personal:
    • Nombre: Liam Wyatt
    • Edad: 30
    • Ubicación: Bologna, Italy (Originally from Australia)
    • Idiomas: en-N, fr-3, it-2, sv-1
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo: EN.wikipedia, Meta (and also work on Commons, Wikidata, Outreach and several Chapter’s-wikis over the years).
Declaración El proceso de diseminación de fondos es una parte fundamental de las operaciones de nuestro movimiento ya que, para tener éxito en nuestra misión, debemos respaldar en forma proactiva la capacidad de desarrollo de los afiliados, y el FDC es un componente crucial de este proceso. Es vital para ayudar a construir el profesionalismo, recompensar la eficacia, asegurar la transparencia financiera y conservar la supervisión comunitaria en nuestro movimiento. Durante el próximo período de dos años, quisiera que el FDC se concentrara en asegurar que:
  • los solicitantes que utilicen estrategias/proyectos/actividades probadas que hayan sido evaluadas por otras afiliadas en años anteriores sean recompensados. Hemos mejorado la documentación de nuestras buenas prácticas, pero necesitamos mejorar la repetición de los éxitos;
  • los estándares esperados de cada solicitante sean adecuados a su nivel de desarrollo y su capacidad profesional. Cuanto más grande sea la organización y el monto que solicita, mayores deberían ser los estándares. De la misma manera, las afiliadas más pequeñas/jóvenes que soliciten montos menores deberán sentir que el proceso está diseñado para ayudarlas y no para ponerles trabas;
  • todas las partes (FDC, solicitantes, la WMF, otras afiliadas) tienen claro qué se espera desde el comienzo, y que las normas ni las expectativas cambiarán a mitad de camino durante el proceso.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?

I have a strong track record of identifying and supporting innovative Wikimedia activities so that they are successful, scalable and replicable - most especially in the field of GLAM outreach and partnerships. Over the last several years the scale and proportion of Chapters’ investment in GLAM activities has grown significantly and I have frequently been asked to advise on planning or help with the implementation of these programs. One effect of this growth in partnership projects is a direct and positive correlation with the professionalism and organisational stability of the Chapters that operate them.

In my previous work with the National Library of Australia and Creative Commons Australia as well as my current work with Europeana, I have been involved in the complete lifecycle of annual-planning - from reviewing previous projects (successful, unsuccessful, incomplete) to building new strategy and determining operational goals, funding application (and revisions!) as well as implementation and ongoing reporting.

1.2. ¿Acerca de las donaciones?

I have been involved in many aspects of the WMF grantmaking process for many years - both as adviser and as recipient. I was an inaugural member of the "Individual Engagement Grants" committee; I oversaw several events that received "Project & Event" grants; and I have successfully applied for two "Travel & Participation" grants.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

For almost a decade and have been deeply involved in movement-wide discussions on the nature of fundraising, funds dissemination, the role of affiliates and the WMF as well as the professionalisation of organisations. Over that time I have seen the processes change and evolve. I have worked for the WMF as a contractor; been an executive member of a Chapter; received and coordinated several grants at different levels; and worked closely with a dozen other affiliate organisations - from the biggest chapters to external non-profit organisations and small Wikimedia user-groups. This “institutional memory” will be very important in deliberating on individual proposals as well as helping to shape the recommendation principles of the committee. I have been involved in many aspects of the community. I am most proud of being the founder of our GLAM project and being the first Wikipedian-in-Residence. I have helped organise or been involved with projects run by many chapters and community groups across the world, convened three Wikimedia outreach conferences and three international workshops. I have also been the WMF’s Cultural Partnerships Fellow; the vice-president of Wikimedia Australia; and co-host of the Wikipedia Weekly podcast. I live in Italy and work for Europeana as Wikimedia liaison. I and previously coordinated digital engagement at the National Library of Australia and Creative Commons Australia. My academic work includes a thesis on the Historiography of Wikipedia and I have a Masters degree in Intellectual Property Law.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 22:18, 30 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:16, 30 April 2015 (UTC)[reply]

Ad Huikeshoven (Ad Huikeshoven)

Ad Huikeshoven (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Ad Huikeshoven at Wikimedia Conference Milan, 2013.
  • Información personal:
    • Nombre: Ad Huikeshoven
    • Edad: 51
    • Ubicación: The Hague, The Netherlands
    • Idiomas: nl-N, en-3, de-1, fr-1
  • Editorial:
Declaración El FDC está madurando y estabilizando su proceso, no obstante lo cual a veces las recomendaciones del FDC resultan impredecibles y fueron cuestionadas. Los solicitantes del FDC experimentan un conjunto siempre creciente de estándares que deben cumplirse para las propuestas y los informes. La responsabilidad es necesaria, aunque algunos requisitos no estimulan la innovación en los solicitantes. Algunas afiliadas están logrando un alto impacto en su entorno sin ser reconocidas por su empeño en el actual sistema de métricas y evaluaciones. El FDC debería estimular el surgimiento de nuevas afiliadas en Global Sur en lugar de impedir el crecimiento de las actuales afiliadas de Global Norte.

Los capítulos y otras entidades afiliadas prefieren ser evaluadas y revisadas por partes. Como ex tesorero y actual miembro de la junta de Wikimedia Nederland, yo soy uno de los pares.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Since 2012 I’m a board member of Wikimedia Nederland starting as treasurer. At that time WMNL didn’t have any employees. Now WMNL is a professional organization with six staff members and some contractors. I’ve been involved in developing annual plans and grant application for WMNL since 2012 four times including reporting and overseeing reporting.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
In my daytime job I have had experience with coordinating evaluations of a several dozens grants in a program totalling several hundred million euro. For Wikimedia Nederland I have been involved in setting up and executing a micro grant program. Last year and this year I have developed and overseen a scholarship program for Wikimania.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Prior to becoming a board member of WMNL I served on the Audit Committee of the Wikimedia Foundation in the period 2007 to 2012. I have visited the Wikimedia Conferences in Berlin and Milan several times. I have visited Wikimania Haifa, Hong Kong and London. I graduated in 1992 in Economics and Business Adminstration at Maastricht University.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Varnent (talk)(COI) 22:35, 30 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:16, 30 April 2015 (UTC)[reply]

Lorenzo Losa (Laurentius)

Laurentius (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
  • Información personal:
    • Nombre: Lorenzo Losa
    • Edad: 29
    • Ubicación: Italy
    • Idiomas: it-N, en-3, es-1, Python-3
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 25 April 2004
    • Wikis en donde el candidato está activo: it.wikipedia, meta
Declaración El FDC es una parte clave de nuestro movimiento. No sólo se trata de otorgar subsidios; se trata de participar en el otorgamiento de subsidios. Los fondos no son el único tema que está en discusión aquí. Es esencial recordar nuestros valores clave, y entre ellos:
  • transparencia. Hagamos que los planes, las actividades y las decisiones sean visibles y entendibles.
  • colaboración y participación. Es el núcleo de nuestro movimiento.
  • dotar de poder a los voluntarios. Nuestra gente tiene ideas extraordinarias. Nuestras organizaciones se construyeron para traducirlas en programas espectaculares.

Para cumplir con su rol y poder asignar el dinero de los donantes eficazmente, creo que el FDC enfrenta algunos desafíos:

  • comprender la diversidad. Las afiliadas tienen diferentes tamaños, contextos y enfoques. Esa es una de las ventajas que nos distinguen.
  • pensar a largo plazo. No sólo se trata del próximo año: los planes y las recomendaciones del FDC le dan forma al movimiento en el largo plazo.
  • claridad. Ser transparente significa que la información no sólo esté disponible, sino que sea accesible y entendible; ser participativo no sólo significa permitir que las personas participen, sino también permitirles hacerlo con eficacia.

El FDC es más que un comité técnico. Toma decisiones críticas, pero para apoyar nuestra misión y de acuerdo con nuestros valores. Esos valores son el motivo por el cual tenemos un comité. La Fundación podría haber contratado a nueve técnicos; pero eso no hubiera funcionado. No sería tan participativa ni tan transparente. No tendría tantos lazos en nuestro movimiento.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?

In nine years in Wikimedia Italia, I've took part / directed a number of programs, ranging from educational programs to partnerships with cultural institutions, organizing conferences and public events, and so on. More recently, I've worked on WMI's strategic plan.

Looking outside Wikimedia, one year ago I co-founded a startup company: business plans are now my daily job, also.

And I'm a mathematician, so if we have to talk about metrics and measurable results, I'm not easily scared :-)

1.2. ¿Acerca de las donaciones?

Regarding my experience in Wikimedia grants, I've been involved in both the requests made by Wikimedia Italy: the PEG for the Wikimedia Conference in 2013 and its first APG request (just now). Only two, because Wikimedia Italy for most of its life has managed (and had the luck) to get enough funds from other sources. This means that I've been exposed to various non-Wikimedia grants; among the ones I leaded, Crescere che avventura (2011-2013), from a private Italian foundation, to teach about Wikipedia in schools, and EAGLE, an ongoing three-million-euros three-years European grant where Wikimedia has a small (yes, we are not getting millions) but important role (by the way, this resulted in the first use of Wikibase outside Wikidata, and I'm quite proud of that).

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

I've been a wikimedian for 11 years (I might be the oldest wikipedian in this election...); I started editing the Italian Wikipedia in 2004, and I've been elected administrator in 2006. In the same year I joined Wikimedia Italia, and I've been in its board from 2011 to 2014; now I'm Coordinator for relations with institutions.

In these years I've seen different parts of our movement, both the online editing, organizing programs, and managing the chapter.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: Varnent (talk)(COI) 23:49, 30 April 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 00:10, 1 May 2015 (UTC)[reply]

Michał Buczyński (Aegis Maelstrom)

Aegis Maelstrom (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Wikimedia Polska meetings are both work and fun!
  • Información personal:
    • Nombre: Michał Buczyński
    • Edad: 33
    • Ubicación: Warszawa, Poland
    • Idiomas: pl-N, en-4, de-1.5
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2004
    • Wikis en donde el candidato está activo: pl.wiki, Meta, WMPL
Declaración FDC es el administrador financiero de Wikimedia.

Es mucho más que molesto evaluador cuando ayuda a darle dirección al Movimiento, sirviendo como plataforma para Voluntarios, Afiliados, el personal y la junta directiva. El FDC puede ser:

  • tu socio, aprendiendo de los interesados y traduciendo sus puntos de vista a cada persona del proceso,
  • tu entrenador, explicando y manteniendo las metas y estándares fijados por la Junta,
  • tu asesor, aplicando la propia experiencia para alcanzar la solución más eficiente.

El FDC puede ayudar al Movimiento a mantenerse global y diverso, respetando y construyendo a partir de las circunstancias globales y alcanzando estándares más altos y un mayor impacto de cada centavo.

De resultar elegido, yo lo tomaría como un servicio hacia una meta común y mis esfuerzos incluirían:

  • Contactar a los socios para conocer sus necesidades, esperanzas y preocupaciones para avanzar.
  • Buscar modelos a imitar y estándares dorados, incluyendo conceptos probados como WLM.
  • Brindar ayuda a los solicitantes.
  • Asociarse y buscar una meta común (ser suaves con las personas y duros con el problema)
  • Trabajar con datos cuantitativos y cualitativos, buscar patrones y puntos de comparación.
  • Trabajar en estándares de generación de informes, ya que la transparencia es saludable y los datos reales son cruciales a la hora de tomar decisiones, pero los formularios pueden resultar una carga enorme para la mayoría de las afiliadas. Posiblemente, las soluciones significativas y automatizadas deberían trabajarse en forma conjunta.
  • Alentar la cooperación entre afiliadas, defender la naturaleza distribuida del Movimiento, por ejemplo: centros de competencias.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?

Firstly, I believe I could help in the reporting / numbers side as I see here field for improvement. Being an economist and finances professional, I have been working in the field of risk and reporting for 8+ years and I know good and bad sides of this process more than enough. Secondly, benchmarks and problem solving: I am a data cruncher, with a MBA visit at UCLA and unfinished PhD (wikis and job won). Thirdly, understanding and communication: I am a dated Wikimedian, coming from a mid-size, CEE chapter, somewhat bridging experiences of East and West, big and small budget, emerged and yet-to-emerge countries. Moreover, my additional background are professional 5yrs studies in psychology, about to complete in a few months (mind you, education in Poland can be still free and I am using it). Finally and perhaps foremost, I am a wiki and a chapter person, serving on the board for ca. 3 years. I hope it all lets me to serve my partners, esp. Board and Affiliates, better.

1.2. ¿Acerca de las donaciones?

Thanks to the education, trainings and profession, I feel able to work on grantmaking utilizing a proper framework or developing new tools.
Judging from personal experiences, nowadays every PhD student can claim they received their grants lesson ;) but for me my chapter and global Movement were more important. Seeing my chapter rising from a loose pack of geeks and then service in a board, during cautious professionalization and capacity building, let me walk in the shoes of many affiliates. Then the meetings with fellow Wikimedians helped me to understand more. OTOH, Polish Board gave me an oversight perspective, as aside of evaluating projects and programmes, we delegate the majority of grants per se to empowered subcoms. Finally, my brief participation in GAC, till I needed to let me cross out due to temporary health issues, gave me great lessons of WMF's expectations, global grantmaking, working with diverse submitors and wiki initiatives.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Having acted in numerous roles: editor, sysop, arbcom, speaker, trainer, evangelist and evaluator, I have learned a lot upon initiatives of my home chapter and others. GAC, meetings with WMF Staff and fellow Wikimedians, research on quantitative data of chapters gave me further global perspective. I believe combining the lessons locally learned with proper standards of the Movement and merging it with my general background would let me bring many useful things to the table. Finally, for the time being my home chapter remains self-funded and uninvolved in the FDC process, separating me from potential conflicts of interest.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Verificado
Verificado por: KTC (talk) 00:24, 1 May 2015 (UTC)[reply]
Identificación: Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 00:07, 1 May 2015 (UTC)[reply]