Filiales del movimiento Wikimedia/Prácticas modélicas para el uso de los logotipos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia movement affiliates/Logos best practices and the translation is 100% complete.
El Comité de afiliaciones le recomienda a los afiliados al movimiento Wikimedia que sigan las mejores prácticas en la creación de su logotipo de afiliados. Contacten al Comité de afiliaciones o su enlace con los afiliados con cualquier pregunta.



Antecedentes Capítulos Organizaciones temáticas Grupos de usuarios
Contexto

Estas mejores prácticas para la creación del logotipo de afiliado al movimiento Wikimedia fueron creadas por el Comité de afiliaciones a partir de las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia (específicamente en relación a la marca de la Fundación Wikimedia), la política de marcas registradas de la Fundación Wikimedia y los comentarios el equipo Legal y de defensa de la comunidad y el equipo de Comunicaciones y de la misma comunidad.

Cada afiliado al movimiento puede elegir entre estas tres opciones básicas:

  1. Un logotipo personalizado: Puede incluir o no cualquier componente del logo de Wikimedia según lo permitido por la política de marcas registradas de la Fundación Wikimedia.
  2. Una variante del logotipo de la comunidad Wikimedia: basada en el logotipo de la comunidad Wikimedia.
  3. Una variante del logotipo de la Fundación Wikimedia: Las mejores prácticas listadas a continuación proporcionan información sobre la forma en que los diferentes tipos de logotipos de los afiliados al movimiento se pueden crear a partir del logotipo de la Fundación Wikimedia.



Antecedentes Capítulos Organizaciones temáticas Grupos de usuarios
Delegaciones

Estas mejores prácticas para la creación del logotipo de Capítulo de Wikimedia fueron creadas a partir de las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia, específicamente la sección sobre la marca de la Fundación Wikimedia, y la política de marcas registradas de la Fundación Wikimedia.


Modificación del logo de la Fundación Wikimedia

Se motiva a los capítulos a crear sus logotipos a partir del logotipo de la Fundación Wikimedia y deben seguir las pautas de identidad visual, específicamente la sección sobre la marca de la Fundación Wikimedia. Se le debe dar especial atención a los requisitos sobre la distribución del espacio.



Antecedentes Capítulos Organizaciones temáticas Grupos de usuarios
Organizaciones temáticas

Estas mejores prácticas para la creación del logotipo de las Organizaciones temáticas de Wikimedia fueron creadas a partir de las visual identity guidelines de la Fundación Wikimedia, específicamente la sección sobre la marca de la Fundación Wikimedia, y la política de marcas registradas de la Fundación Wikimedia.

Las Organizaciones temáticas de Wikimedia pueden elegir entre tres opciones básicas:


Logotipo personalizado

Los logotipos personalizados de las Organizaciones temáticas de Wikimedia pueden contener o no cualquier componente del logotipo de Wikimedia tal y como lo permite la política de marcas registradas de la Fundación Wikimedia. Se recomienda, pero no es necesario, seguir las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia.


Variación del logotipo de la Fundación Wikimedia

Los logotipos de las organizaciones temáticas pueden desarrollarse a partir del logotipo de la comunidad Wikimedia. Se recomienda, pero no es necesario, seguir las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia.

Modificación del logo de la Fundación Wikimedia

El logotipo de las Organizaciones temáticas de Wikimedia puede desarrollarse a partir del logotipo de la Fundación Wikimedia y debe seguir las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia, específicamente la sección sobre la marca de la Fundación Wikimedia. Se le debe dar especial atención a los requisitos sobre la distribución del espacio.



Antecedentes Capítulos Organizaciones temáticas Grupos de usuarios
Grupos de usuarios

Estas mejores prácticas para la creación del logotipo de los Grupos de usuarios de Wikimedia fueron creadas a partir de las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia, específicamente la sección sobre la marca de la Fundación Wikimedia, y la política de marcas registradas de la Fundación Wikimedia.

Los Grupos de usuarios de Wikimedia pueden elegir entre tres opciones básicas:


Logo personalizado

Los logotipos personalizados de los Grupos de usuarios de Wikimedia pueden contener o no cualquier componente del logotipo de Wikimedia tal y como lo permite la política de marcas registradas de la Fundación Wikimedia. Se recomienda, pero no es necesario, seguir las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia.


Modificación del logo de la Fundación Wikimedia

Los logotipos de los grupos de usuarios de Wikimedia pueden desarrollarse a partir del logotipo de la comunidad Wikimedia. Se recomienda, pero no es necesario, seguir las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia.


Modificación del logo de lala Fundación Wikimedia

Los logotipos de los grupos usuarios de Wikimedia puede desarrollarse a partir del logotipo de la Fundación Wikimedia y deben seguir las pautas de identidad visual de la Fundación Wikimedia, específicamente la sección sobre la marca de la Fundación Wikimedia. Se le debe dar especial atención a los requisitos sobre la distribución del espacio. Los logotipos de los grupos de usuarios deben incluir la frase «Community User Group» o «A Wikimedia user group» si alguna de esas expresiones no es parte del nombredel grupo reconocido oficialmente.