Wikimedistas de Ecuador/La mujer escribe la historia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

La mujer escribe la historia
Taller de edición por el mes de la mujer


La mujer escribe la historia es un evento que tendrá lugar el jueves 28 de marzo de 2019 a las 19:00 horas en el campus del Instituto Tecnológico Bolviariano ubicado en Padre Solano, Boyaca 324, en Guayaquil. El evento es organizado por la comunidad de Wikimedistas de Ecuador y busca hacer hincapié en la importancia de cerrar la brecha de género en Wikipedia y de la necesidad de incluir el punto de vista de mujeres en la redacción de artículos.

¡Regístrate aquí!

Con brecha de género en Wikipedia nos referimos al hecho de que, de acuerdo a datos de la Fundación Wikimedia, sólo el 9% de editores en Wikipedia son mujeres, con lo que aumenta la probabilidad de que aparezcan sesgos de género en el contenido de artículos. Además, sólo una de cada 6 biografías en Wikipedia tratan sobre mujeres, lo que deja una deuda de representación de los logros históricos alcanzados por mujeres.

El objetivo de La mujer escribe la historia es intentar reducir este problema. El evento consistirá de una conferencia en que se hablará de la importancia del acceso de las mujeres a la tecnología, impartido por la escritora Andrea Crespo, y un taller de edición en que se enseñará a crear artículos en Wikipedia aplicando el enfoque de género.

Para asegurar el establecimiento de un espacio seguro, en que todas las asistentes se sientan lo suficientemente cómodas como para expresar sus dudas e interrogantes sin reparos, además de como forma de conmemorar el mes internacional de la mujer, el evento será dictado por mujeres y está dirigido a mujeres.

¡Te estamos esperando! No importa si has editado una o diez mil veces, o si sólo lees la Wikipedia. Si todo esto llama tu atención, súmate a nosotros y ayúdanos a cerrar la brecha de género en Wikipedia.


¡Contáctanos en nuestras redes sociales!

Correo electrónico: admin(_AT_)wikimediaecuador.org