Wikimedistas de Uruguay/Reunión de organización 6 de septiembre de 2021

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Presentes: Mariana, Jorge, Esteban, Paula y Scann

Reuniones[edit]

Estamos teniendo problemas de coordinación con las reuniones, pasamos mucho tiempo sin reunirnos en parte porque todxs estamos con muchas actividades. Antes estábamos haciendo las reuniones los días domingo, ahora cambiamos a día de semana, esperemos que esto funcione mejor. La próxima reunión quedó establecida para el lunes 11 de octubre a las 20 hs.

Temario[edit]

Editatona con el MIDES[edit]

Se nos acercaron del Área de Promoción Sociocultural, división DDHH, Diversidad Sexual, del Ministerio de Desarrollo. Convenimos en participar en una charla el 17 de septiembre y en ayudar a organizar una Editatona para la Diversidad Sexual, con un taller introductorio con fecha a definir. Mariana dará la charla y Scann se encargará del taller junto con la asistencia de Paula. Paula armó un formulario de inscripción, Scann está a cargo de armar la página del encuentro y ya les mandamos un correo con los logos y otros datos para que ellxs armen el flyer.

Hay algunos temas de copyright con las imágenes del archivo que quieren usar pero Scann le está dando seguimiento.

PIT CNT[edit]

Paula sigue conversando con Noemí para ver de organizar algunas actividades con el Instituto de Documentación Cuesta Duarte. Una posibilidad es pedir un grant para facilitar la participación de cada una de las personas (viáticos), encuentros virtuales con talleres de Wikipedia, encuentro con algun/a sindicalista que tenga su propio archivo, una parte de la historia del sindicato y que hable sobre eso, y que podríamos indagar también en la cuestión de fondos para la digitalización.

Plan Ceibal[edit]

Desde el Plan Ceibal nos invitaron a las IV jornadas de ciudadanía digital en octubre, a dar un taller y una charla. Scann va a participar en el taller y en la charla. El taller va a estar más orientado hacia educadorxs y la idea es hacerles una introducción a cómo funciona Wikipedia utilizando algo del material que ya tiene elaborado la Fundación alrededor de Wikipedia en el aula. No va a ser un taller de edición. Nos mandaron las preguntas para la charla y la idea es poder hablar de todo lo que hacemos desde Wikimedistas de UY alrededor de género, cambio climático y GLAM.

Editatón COP26[edit]

Scann quiere pedir unos fondos para una editatón para la COP 26. Nadie presenta objeciones a que lo presente en nombre del grupo de usuarios.

Reunión Wikiproyecto Artes Visuales de Uruguay[edit]

Nos vamos a juntar con el Archivo X y Colectiva Cocó el 5 de octubre a las 10 AM para discutir cómo seguimos. Scann y Paula les acercaron este documento para tratar de pensar cómo podríamos tener una relación a largo plazo. Queda solicitar el Wikiproyecto en la Wikipedia en español.

Planificación 2022[edit]

Acordamos tener pronto una reunión específica más allá de la reunión mensual para pensar actividades que podríamos hacer en el 2022, quizás con algo de financiamiento para que podamos seguir trabajando en estas tareas. Estamos teniendo muchas solicitudes de distintos lados y es difícil si estamos haciéndolo de manera voluntaria constantemente.