Páginas de Wikipedia que requieren fotos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikipedia Pages Wanting Photos and the translation is 77% complete.
Outdated translations are marked like this.

Wikipedia Pages Wanting Photos

Páginas de Wikipedia que requieren fotos (en inglés, Wikipedia Pages Wanting Photos, abreviado WPWP) es una campaña anual en la que los wikipedistas de todos los proyectos y comunidades lingüísticas de Wikipedia añaden fotos a los artículos de Wikipedia que carecen de imágenes. Se trata de promover el uso de los archivos multimedia recopilados en varios concursos de fotografía de Wikipedia, salidas fotográficas organizadas por la comunidad de Wikimedia, en las páginas de artículos de Wikipedia. Las fotos ayudan a captar mejor la atención del lector que un muro de texto, ilustran el contenido y hacen que el artículo sea más instructivo y atractivo para los lectores.

Miles de imágenes se han donado y han sido puestas a disposición de Wikimedia Commons a través de varios programas de promoción, salidas fotográficas y concursos, incluyendo concursos internacionales de fotografía como Wiki Loves Monuments, Wiki Loves Africa, Wiki Loves Earth, Wiki Loves Folklore, etc. Sin embargo, relativamente pocas de estas fotos han sido usadas en los artículos de Wikipedia. Hoy en día Wikimedia Commons alberga millones de imágenes fotográficas, pero solo una pequeña parte de estas se han utilizado en las páginas de artículos de la Wikipedia. Esta es una enorme brecha que este proyecto pretende llenar.

Cómo participar

Before participating, it is important to read all rules below in their entirety. Failure to do so may result in disqualification.

  1. Inicia sesión o crea una nueva cuenta en Wikipedia (puedes crear tu cuenta en Wikipedia en cualquier idioma, incluyendo tu propio idioma). La lista de Wikipedias en todos los idiomas se puede encontrar aquí.
  2. Encuentre un artículo que necesite una foto. Hay muchas maneras de hacerlo. Aquí hay algunos consejos.
  3. Encuentre una imagen apropiada en Commons. Haz clic aquí para buscar la imagen usando el título o la categoría correcta. Hay varias maneras de hacerlo. Consulta esta sencilla guía de reutilización de medios. Aquí hay consejos adicionales.
  4. En la página del artículo, encuentra una sección donde la imagen sea relevante y ayuda al lector a comprender el tema. Haz clic en Editar e inserta la imagen del Paso 3 e incluye una breve leyenda que explique en qué consiste la imagen en el lenguaje de Wikipedia. Si edita el código fuente, verifique la posición de visualización con el botón Vista previa y realica los cambios necesarios. Incluye el hashtag #WPWP en el resumen de edición de todos los artículos mejorados con imágenes. Luego haz clic en Publicar cambios.
  5. También puede participar creando nuevos artículos para fotos de calidad.
  6. Please be mindful of the image syntax! If you are going to add images to the infoboxes in articles, the syntax is a lot easier — just the filename, so rather than [[File:Obamas at church on Inauguration Day 2013.jpg|thumb|The Obamas worship at [[African Methodist Episcopal Church]] in Washington, D.C., January 2013]] simply Obamas at church on Inauguration Day 2013.jpg.

Here, the caption is The Obamas worship at African Methodist Episcopal Church.

If you are going to add images to the infoboxes in articles, add them to the correct position as shown below.

| image = Obamas at church on Inauguration Day 2013.jpg

| caption = The Obamas worship at African Methodist Episcopal Church

Reglas de la campaña


Las imágenes deben ser utilizadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2020.

No hay límite en el número de archivos que se pueden usar. Sin embargo, hay diferentes categorías de premios (véase más abajo). Sin embargo, no modifiques los artículos de Wikipedia con fotos. Solo agrega una foto a un artículo que no tenga una foto.

La imagen debe ser publicada bajo una licencia de uso libre o como dominio público. Las licencias posibles son CC-BY-SA 4.0, CC-BY 4.0, CC0 1.0.

Los participantes deben ser usuarios registrados en cualquier proyecto de Wikimedia. Iniciar sesión o Crear una nueva cuenta en Wikipedia (Puedes crear una cuenta en Wikipedia en cualquier idioma, para usarla en tu propia Wikipedia y en todos los proyectos Wikimedia). La lista de todos los idiomas de Wikipedia se puede encontrar aquí.

Las fotos de baja calidad generalmente no son aceptables.
  1. El título y la descripción de la imagen deben ser claros y adecuados para el artículo.
  2. Todas las adiciones de imágenes deben incluir un título que describa de qué es la imagen.
  3. Las imágenes deben colocarse donde sea relevante en el artículo.
  4. Los usuarios que agreguen repetidamente imágenes sin subtítulos, imágenes irrelevantes, etc., pueden ser descalificados.

Los participantes deben incluir el hashtag #WPWP en el Resumen de edición de todos los artículos mejorados con imágenes. Por ejemplo: «+imagen #WPWP» No inserte el hashtag (#WPWP) en un artículo.

¿De qué forma quiere participar en #WPWP?

Esta sección está diseñada para encontrar su nivel de participación en WPWP fácilmente. Haga clic en los siguientes botones para descubrir los modos de participación.

Calendario de la campaña

La campaña WPWP es anual.

  • Fecha inicial para realizar contribuciones: 1 de julio de 2020 00:01 (UTC)
  • Fecha límite para realizar contribuciones: 31 de agosto de 2020 23:59 (UTC)
  • Anuncio de los resultados: 30 de septiembre de 2020 1 de octubre de 2020.

Categorías de premios internacionales

Premios para el colaborador o colaboradores con el mayor número de artículos de Wikipedia mejorados con fotos

  1. Primer premio: $ 500 USD en una tarjeta de regalo.
  2. Segundo premio: $ 400 USD en una tarjeta de regalo.
  3. Tercer premio: $ 300 USD en una tarjeta de regalo.

Premio para el colaborador o colaboradores con el mayor número de artículos de Wikipedia mejorados con audios

  • $ 200 USD en una tarjeta de regalo.

Premio para el colaborador o colaboradores con el mayor número de artículos de Wikipedia mejorados con videos

  • $ 200 USD en una tarjeta de regalo.

Premio para el nuevo colaborador o nuevos colaboradores con el mayor número de artículos de Wikipedia mejorados con fotos

  • $ 200 USD en una tarjeta de regalo.

Premio para el colaborador con más uso de imágenes de Wiki Loves Africa en las Wikipedias en Igbo, Swahili, Yoruba, Luganda, Hausa, Shona, Amharic, Lingala y Afrikaans Wikipedias. Más información.

  • Tarjeta de regalo de $ 100 USD (Nota: para ser elegible para el premio WLA, debe haber registrado su cuenta durante al menos 1 año y haber realizado al menos 330 ediciones en el espacio principal en cualquier idioma de Wikipedia antes del 1 de julio de 2020.)

Wiki Loves Folklores Prizes

The Wiki Loves Folklore is offering prizes for users with the most Wiki Loves Folklore image usage on any language Wikipedia. For more information about the Wiki Loves Folklore category of prizes, see here and click here to visit the English Wikipedia page.