Wikipedia a la Luna/Preguntas Frecuentes

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikipedia to the Moon/FAQ and the translation is 100% complete.
Other languages:
Bahasa Indonesia • ‎Deutsch • ‎English • ‎Gaeilge • ‎Tiếng Việt • ‎Türkçe • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português • ‎português do Brasil • ‎suomi • ‎čeština • ‎Ελληνικά • ‎български • ‎русский • ‎српски / srpski • ‎українська • ‎العربية • ‎سنڌي • ‎فارسی • ‎中文 • ‎日本語 • ‎한국어
ToTheMoon Header png.png
Página principal Paso 1: escenarios Paso 2: votación Paso 3: trabajo Paso 4: envolver Acerca de Preguntas frecuentes
hecho hecho hecho hecho

Lo mas gracioso de las preguntas frecuentes es que a menudo son publicadas antes de que las personas comiencen a hacer preguntas. Por lo tanto, no pueden ser "preguntas frecuentes" ¿Tal vez en su lugar deberían llamarse "preguntas muy anticipadas"? De todos modos, aquí encontrarás una lista de preguntas iniciales acerca de Wikipedia a la Luna. Recuerda que esto es una wiki, por lo que no dudes en añadir más preguntas. El equipo de Wikimedia Deutschland Communications estará controlando con regularidad este sitio. Aquí van:

¿Esto es una broma?

No, ¡somos serios!

¿Quién está detrás de esto?

Los científicos a tiempo parcial han estado trabajando en este proyecto desde el año 2008. Se ha alistado al desafío Google Lunar XPRIZE. Como su nombre indica, el equipo comenzó como un grupo de aficionados. Al día de hoy, se encuentran en Berlín, trabajando en su vehículo lunar, el módulo de aterrizaje, trayectoria y un millón de otros detalles. El equipo ha crecido a alrededor de una docena de personas, sobre todo ahora que trabaja a tiempo completo debido a que el proyecto se acerca a su final. Su principal patrocinador es Audi. Ellos también son apoyados por una red de entusiastas voluntarios, como el ex programa espacial Apolo y por el calculador de trayectoria, Jack Crenshaw. Los científicos a tiempo parcial se han acercado a Wikimedia Deutschland, preguntando si el capítulo podría arreglar para preparar el contenido de Wikipedia en un disco de datos de 20 GB. Los contactos principales en Wikimedia Deutschland para el desafío Wikipedia son Michael Jahn y Jan Apel, para más detalles, echar un vistazo a esta página.

¿Por qué los científicos a tiempo parcial quiere traer a Wikipedia a la Luna?

¡Ellos son grandes fans de Wikipedia! Esa es la línea de fondo. También, ir al espacio no sólo es difícil, pero necesita el trabajo en equipo y la eficiencia. Es por eso que las misiones espaciales vienen con los llamados de carga útil, lo que significa que se combinan los recursos y toman tantas cosas como sea posible, en su mayoría experimentos científicos. El explorador de los científicos a tiempo parcial llevará a cabo un par de experimentos, pero no tienen la capacidad para los datos, también. Cuando empezaron a pensar en lo que los datos para llevar a la Luna, Wikipedia era una obviedad para ellos. Es como el Disco de Oro Voyager 1977, solo que con mas conocimiento, más puntos de vista culturales y más comunidad. También les gustaría ver a Wikipedia como una piedra de Rosetta Stone, siendo una clave de lectura en la humanidad al inicio del tercer milenio.

Karsten Becker, parte de los científicos a tiempo parcial afirma: "Creo que Wikipedia ha recogido el conocimiento humano más importante de una manera muy estructurada. Esto actúa como un documento contemporáneo. Para hacer una copia del conocimiento humano con nosotros significa archivar un momento en el tiempo. Si usted echa un vistazo a Wikipedia en 10, 50 o 100 años, tendrá un aspecto totalmente diferente. Creemos que es una buena idea para almacenar un respaldo que nadie puede cambiar tan fácilmente. Y, por supuesto, vamos a dejarlo ahí para que los extranjeros que vienen a tener algo agradable de leer".

¿Cómo Wikipedia va a entrar en realidad al espacio?

La misión de los científicos a Tiempo Parcial incluye mucho más que construir el vehículo y conducirlo en la Luna. Ellos se unirán a uno de los vuelos comerciales espaciales, e.& nbsp;g. el lanzamiento de un cohete en órbita. A partir de ahí, su propio módulo de aterrizaje lunar viajará a la Luna, la tarea final es aterrizar con seguridad y liberar el móvil. En realidad, habrá dos vehículos de exploración, por razones de redundancia.

¿Por qué no podemos llevar todos a Wikipedia a la Luna?

Wikipedia está disponible en casi 300 idiomas, por un total de casi 40 millones de artículos. La Wikipedia inglesa solo tiene más datos que caben en el medio disponible, un disco de datos hecho de cerámica.

¿No podemos utilizar algún otro medio, con más espacio?

Las condiciones en el espacio resultan hostiles a muchos medios de datos. CDs o DVDs tradicionales serían destruidos en el espacio, porque se componen de capas y se deshechan. Es diferente con un medio de cerámica. Además, usted tiene que considerar las dimensiones y el peso de su medio. El disco de cerámica es lo suficientemente ligero y resistente.

¿Qué se supone que se va a encontrar en el disco? ¿Alienígenas?

Probablemente no ... pero bueno, ¿quién sabe? No, el reto Lunar es principalmente sobre el espíritu pionero, la curiosidad y visiones para la humanidad. Así, con el acto simbólico de dejar una instantánea de la historia humana en la superficie de la Luna, estamos pensando más sobre las generaciones futuras que los extranjeros. Tal vez nadie va a encontrar el disco, y mucho menos ser capaces de descifrarlo. Pero el viaje espacial privado sólo es para empezar, y tal vez las futuras generaciones se pondrá un pie en la Luna de nuevo, ya sea por turismo, científicos, comerciales, o por cualquier razón. Nuestra cápsula del tiempo es muy especial y Wikipedia estará allí, como un documento histórico. Y va a ser especial, de hecho, ya que los mensajes históricos para el futuro nunca han sido antes trabajadas por tantas personas, lo que representa tantas culturas y perspectivas sobre los conocimientos.

¿Cómo puedo contribuir? / ¿Cómo puedo ser parte del proyecto?

Por favor, editar! Básicamente, usted será capaz de contribuir en la wiki a cualquier fase de Wikipedia a la Luna, a partir de discusión de los escenarios.

¿Necesito una cuenta de Wikipedia para participar en el proyecto?

Como en todos los proyectos de Wikimedia, es recomendable tener una cuenta registrada, porque al ser registrado, obtienes muchas ventajas cuando se trata de la comunicación. Sin embargo, usted no necesita una cuenta registrada para participar en las discusiones. Si decide no crear o usar una cuenta personal, se mostrará su dirección IP cuando se guarda una edición.

¿Cuáles son los pasos del proyecto?

Si esto se supone que funciona como un proceso impulsado por la comunidad, tenemos que hablar primero ¿Que significa todo esto? ¿Cómo debemos avanzar? Esta es la fase 1, y está abierto a la contribución desde el primer día. Por favor, hable aquí. Es necesario que haya un total de cuatro fases, porque una vez que se inicia un debate, siempre se tendrá que llegar a una conclusión, que estamos pensando en conseguir un estilo de Wikipedia, i. e. con un voto. La parte oficial de comisariar el contenido de Wikipedia a la Luna comenzará después de eso, en julio de 2016. Más tarde ese año, en la cuarta y última fase, ya habrá tiempo para hacer frente a los problemas o sorpresas que pueden o no han llegado sobre en el proceso. El objetivo es celebrar el Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre con nuestra cápsula de tiempo oficial. El lanzamiento de un cohete en sí no va a ocurrir antes de Q4 de 2017, pero la carga útil tiene que estar preparado con mucha antelación. Para un calendario detallado, véase la página Acerca de.

¿Tengo que ir con uno de los escenarios sugeridos?

No, también puede sugerir una tú mismo. Este proyecto está destinado a ser impulsado por la comunidad. No todos los escenarios pueden convencer a todo el mundo. Una discusión es bienvenida, y también lo son las ediciones a escenarios descritos.

¿En qué idiomas está el contenido que va a incluir Wikipedia a la Luna?

En última instancia dependerá de cuál es el caso de la comunidad de Wikipedia de acuerdo. No podemos decir que antes de que se terminó la discusión de la comunidad y la posterior votación. Sin embargo, con el conocimiento en casi 300 idiomas, la diversidad está en el corazón del proyecto Wikipedia. Su uso global es parte de lo que hace único a Wikipedia. Como un mensaje a las generaciones futuras que tiene mucho sentido para luchar por una amplia representación, ¿no es cierto?

¿Por qué es el Inglés el idioma por defecto de este sitio?

Meta-Wiki hace posible que los wikipedistas para contribuir mediante el inicio de sesión único. Dado que el proyecto está diseñado para examinar primero las ideas básicas y obtener retroalimentación, Meta-Wiki es una opción mejor que cualquiera de las versiones lingüísticas de Wikipedia. Los conocimientos lingüísticos son siempre un problema con la discusión global, porque el idioma que elija, esto hará que algunos usuarios en una mejor posición para participar que otras. El idioma por defecto del Meta-Wiki es Inglés, pero la extensión de traducción permite a cualquiera añadir traducciones de página. Por favor, ¡siéntase libre de traducir! Sin embargo, será imposible traducir conversaciones en curso, ya que potencialmente cada usuario de Wikipedia en el mundo puede participar en la discusión y al volumen de comentarios no puede ser seguido simultáneamente en muchos idiomas.

¿Qué hará el vehículo con el disco de datos, una vez que este en la superficie de la luna?

El disco puede o bien permanecer con el vehículo, ya que tiene que estar firmemente asegurado e instalado para el procedimiento de aterrizaje, o puede ser bajado a la superficie. No hay una decisión final.

¿Qué es lo que está previsto en la misión, excepto la parte de la Wikipedia?

El principal reto para los científicos de Tiempo Parcial es llevar a la tierra su vehículo de manera segura, a continuación, pasar al menos 500 metros y enviar imágenes a la tierra. Su carga útil incluye una serie de experimentos científicos como una pequeña caja en la que se analizará el crecimiento de las plantas en las condiciones del espacio. Por otra parte, se ha previsto repetir un experimento de una anterior misión Apolo, con resultados de doble control y un análisis de suelo.

¿Cuál es el papel de Audi y Google en este proyecto?

Hay varios desafíos del Premio X, en los que Google ha creado el desafío Lunar. Google es, básicamente, el anfitrión de la competencia. Ellos no están involucrados con lo que los equipos de proyecto están haciendo. Audi, por el contrario, es el principal patrocinador de los científicos a tiempo parcial. Ellos han estado trabajando juntos durante años en el diseño del vehículo y los aspectos técnicos. También puede visitar su propia página web de la misión. No hay conexión con nuestro propio desafío Wikipedia. Los científicos han ofrecido un disco de datos para nosotros porque aman a Wikipedia. Ni Google ni Audi están involucrados en la forma en que nos acercamos a nuestro desafío Wikipedia.

¿Hay una fecha de lanzamiento?

Sí, probablemente Q4 2017. Los científicos están en el proceso de finalización de la ventana de lanzamiento exacta. Sin embargo, el año del aniversario de Wikipedia termina en diciembre de 2016 y cualquier carga útil tiene que estar preparado y confirmado con suficiente antelación.

¿Tenemos que pagar para conseguir Wikipedia a bordo?

No. Es un regalo, es sin ningún compromiso.

¿Qué ocurre si el vehículo de los científicos no es capaz de volar a la Luna después de todo?

¡Crucemos los dedos para que todo salga según lo planeado! Pero si algo va mal, puede haber muchas razones para ello. Es la ciencia de los cohetes, después de todo. Incluso después de un lanzamiento exitoso de un cohete habrá un millón de cosas que pueden salir mal. Es una aventura, por lo que sólo se puede esperar lo mejor. El peor de los casos, sin embargo, es que la misión a la luna no va a suceder o no. Si nosotros, como la comunidad global Wikipedia, todavía se las arreglan para conseguir nuestro objetivo y preparar nuestra cápsula del tiempo, entonces será de libre acceso, en todo caso. el contenido de Wikipedia está disponible libremente. Nuestro trabajo estará allí para futuros aventureros que tienen en el espacio. Y tal vez la Luna es sólo un comienzo. Como Karsten Becker, de los científicos a tiempo parcial afirma: "Siempre he querido ir a Marte. Pero la Luna está bastante bien para una primera apertura en los viajes espaciales ".

¿Qué tipo de disco de datos es, técnicamente? ¿Cuánto tiempo durará el disco en la luna antes de que el viento solar lo destruya?

El disco que será enviado a la luna estará hecho de una cerámica especial que durará en el espacio por 1000 años. A diferencia de los CD's y los Blue Rays, que están compuestos de capas plásticas que se despegan en el espacio, la composición del disco cerámico lo hace mucho más resistente a las condiciones más allá de la atmósfera terrestre.