Wikiversidad/Lo que la Wikiversidad no es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikiversity/What Wikiversity is not and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎dansk • ‎español • ‎العربية • ‎中文
Warning

This page has been moved to Wikiversity
Please do not make any changes or additions to this page.
You can read, edit and discuss the most up-to-date version at v:Wikiversity:What Wikiversity is not.

Wikiversity icon
Current proposal
Wikiversity/Scope
Example
Wikiversity:Learning
Wikiversity:Online Course
What Wikiversity is not
Wikiversity subcommittee
Moving Wikiversity forward
Wikiversity (overview)
Wikiversity in Wikibooks

Wikiversity es un proyecto Wikimedia propuesto cuya misión es desarrollar recursos y materiales educativos. Esta página detalla algunas de las cosas que no debería hacer.

Lo que la Wikiversidad no es

  • Un sitio para otorgar títulos: La Wikiversidad no le da a los participantes el título de «profesor» solo por iniciar o dirigir una sección de contenido. Si eres un profesor en la vida real (TM), eres libre de hacerte llamar así, pero la Wikiversidad no le permite a las personas inventarse sus propios títulos.
  • Una institución que otorga títulos académicos: La Wikiversidad no otorga ni otorgará títulos académicos, diplomas, certificados u otros.
  • Una biblioteca: La Wikiversidad no es un repositorio de libros de texto (Wikilibros), trabajos de referencia (Wikipedia, Wikcionario) o datos originales (Wikiquote, Wikisource). Pero la Wikiversidad permite desarrollar ese tipo de contenidos en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Puedes criticar y crear materiales y conocimiento que se puede usar para escribir libros, artículos de Wikipedia, etc.
  • Una universidad: La Wikiversidad no se restringirá a materiales superiores o terciarios. Desarrollará materiales para todas las edades. Sin embargo, si tratará de actuar como una universidad u otra institución de aprendizaje en el sentido de una comunidad de profesores y estudiantes (universitas magistrorum et scholarium).