José Narro Robles asumirá la rectoría de la UNAM mañana 17 de noviembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

México DF, México
16 de noviembre de 2007

16 de noviembre de 2007
México DF, México
El Dr. José Narro Robles asumirá la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mañana 17 de noviembre, luego de haber sido designado el pasado 13 de noviembre, para asumir un período de cuatro años.

El lunes 8 de octubre de 2007 se abrió el proceso de sucesión de la Universidad Nacional Autónoma de México debido a que el actual rector, el Dr. Juan Ramón de la Fuente, concluye su segundo período hoy 16 de noviembre, la legislación universitaria sólo permite una relección.

El astrónomo Manuel Peimbert Sierra presidió la Junta de Gobierno, que fue la encargada de llevar cabo este proceso. La convocatoria fue publicada el 8 de octubre de 2007 por la Junta de Gobierno. A partir del 10 de octubre de 2007, el órgano de gobierno comenzó a recibir las opiniones de los universitarios, quienes hicieron llegar sus planteamientos de manera escrita, con firma y antefirma, sobre las personas que "consideren adecuadas" para ocupar el cargo. Dichos documentos debieron exponer y argumentar la propuesta.

La designación del nuevo rector se da por un proceso de auscultación por parte de la Junta de Gobierno, la cual tiene la facultad de nombrar al nuevo rector y los procedimientos de deliberación están a consideración de la propia Junta.

El 31 de octubre de 2007 finalizó la etapa de exploración y análisis de opiniones, que organizó la Junta de Gobierno y conforme a las facultades que le otorga la legislación convocó a los siguientes universitarios para presentar sus programas de trabajo, sus currículum y la documentación que compruebe su elegibilidad para el cargo de rector. Fueron convocados en el mes de noviembre, dos por día, para exponer sus razones ante la junta:

El día, 13 de noviembre de 2007, la Junta de Gobierno, designó por unanimidad al Dr. José Narro Robles como rector de la UNAM, concluyendo así el proceso.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn