El ex primer ministro italiano Berlusconi es hallado culpable de fraude

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Silvio Berlusconi, ex Primer Ministro de Italia.
Partido Popular Europeo/Flickr

Italia
29 de octubre de 2012

29 de octubre de 2012
Italia
Este viernes, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue hallado culpable del cargo de fraude de impuestos y fue sentenciado a cuatro años de prisión, sentencia que luego fue reducida a un año gracias a una ley aprobada por Berlusconi que pretendía reducir la sobrepoblación de las prisiones.

El fraude se relaciona con la compra de derechos de películas para televisión por medio de Mediaset, una compañía de Berlusconi, los cuales luego fueron revendidos a precios exagerados. Aunque fue sentenciado a un año de prisión, Berlusconi podría no penar toda la sentencia debido a que habrán dos oportunidades para apelar el veredicto, lo cual podría tomar muchos años y el condenado no debe penar en prisión hasta que el veredicto haya sido confirmado. A Berlusconi también se le suspendió durante tres años el acceso a cualquier oficina política.

Angelino Alfano, el secretario del partido de centroderecha de Berlusconi El Pueblo de la Libertad, dijo que el fallo confirmó que hubo una “persecución judicial” contra el ex primer ministro; sin embargo, según Antonio Di Pietro, uno de los rivales políticos de Berlusconi, “la verdad ha sido expuesta”.

En noviembre, Berlusconi renunció a su posición como Primer Ministro. En el pasado enfrentó varias acusaciones en su contra, incluyendo malversación, fraude y soborno. Actualmente se lleva a cabo un juicio separado en Milán por una acusaciones de que pagó por tener relaciones sexuales con Karima el Mahroug, una prostituta menor de edad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre Silvio Berlusconi:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn