Fallece Tatsuo Satō, ex Viceministro de Justicia de Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Fukushima, Japón
24 de enero de 2013

24 de enero de 2013
Fukushima, Japón
Tatsuo Satō, ex Viceministro de Justicia de Japón, falleció a la edad de 75 años a causa de una neumonía. Su muerte ocurrió en un hospital en Fukushima a las 5:55 horas de ayer (el 22 de enero a las 20:55 UTC).

Antes de participar oficialmente en la política, Satō se graduó como abogado en la Universidad de Tokio en 1961 y fue burócrata del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Siendo miembro del Partido Liberal Democrático, sirvió cinco veces consecutivas en la Cámara de Representantes (1993-2009) y fue Viceministro de Justicia en dos ocasiones. El 21 de julio de 2009 se retiró de la política y fue galardonado con el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente (Asahidaijusho), una medalla honorífica otorgada a quienes hayan realizado grandes logros a favor del Estado japonés.

La vigilia de su cuerpo iniciará el 27 de enero a las 17:00 horas (8:00 UTC), culminando con su funeral a las 14:00 (5:00 UTC) del día siguiente, el cual será presidido por Masahiro Satō, su hijo mayor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tatsuo Satō.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn