Hosni Mubarak es sentenciado a cadena perpetua por muerte de manifestantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.
Foro Económico Mundial/Flickr

Egipto
4 de junio de 2012

4 de junio de 2012
Egipto
Muhammad Hosni El Sayed Mubarak, expresidente egipcio, fue sentenciado a cadena perpetua por una corte en Egipto por responsabilidad como líder en los asesinatos de manifestantes durante el último año de la revolución egipcia.

Mubarak dimitió de su puesto presidencial en febrero de 2011 como resultado de las extensas manifestaciones. Ha sido hospitalizado en el Centro Médico Internacional de Egipto desde el inicio de su juicio debido al deterioro de su salud; y es el primer líder del mundo árabe, desde que la primavera árabe comenzó hace más de un año, procesado mientras está bajo custodia.

Habib Ibrahim el-Adly, quien fue el ministro del interior de Mubarak, también fue sentenciado a cadena perpetua por la misma falta. Cuatro trabajadores de alto puesto a cargo de la seguridad en el gobierno del ministerio del interior –incluyendo a Hassan Abd El Rahman, el ex Ministro Diputado del Interior– y dos directores de seguridad regionales fueron absueltos de cualquier delito. Alaa y Gamal Mubarak, hijos del expresidente, fueron hallados inocentes de los cargos de corrupción.

Varias personas en Egipto celebraron las condenas y se manifestarion por las absoluciones. Las manifestaciones ocurrieron a lo largo del país en la Plaza de la Liberación en El Cairo, en Suez y en El Mansurá.

Mientras Mubarak era transferido al hospital de la prisión de Tora, los abogados inpendientes dijero que esperaban una apelación, lo cual extendería el juicio. El juicio transcurrió durante diez meses antes del veredicto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre Hosni Mubarak:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn