Wikimedia Chile celebra la premiación del concurso Wiki Loves Monuments Chile 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ceremonia de premiación de Wiki Loves Monuments 2012 en Chile.
Superzerocool/Wikimedia Commons

Chile
26 de diciembre de 2012

26 de diciembre de 2012
Chile
El pasado sábado 15 de diciembre, en la BiblioGAM del Centro Cultural Gabriela Mistal (GAM), Wikimedia Chile celebró la premiación del concurso Wiki Loves Monuments Chile 2012, oportunidad en que se premió a las diez imágenes ganadoras que representaron a Chile en la etapa internacional del concurso, junto a las cinco menciones honrosas destacadas por el jurado nacional, además de un premio especial al participante que contribuyó con la mayor cantidad de imágenes de monumentos distintos.

“Esta iniciativa es una oportunidad que permite rescatar el patrimonio nacional y preservarlo para que futuras generaciones puedan conocerlo”, destacó Eduardo Testart, presidente de Wikimedia Chile. “Estamos muy orgullosos del resultado obtenido y esperamos seguir desarrollando actividades para difundir los proyectos de Wikimedia en Chile”, señaló Testart.

El concurso fue organizado por Wikimedia Chile y patrocinado por la Fundación Imagen de Chile y el Consejo de Monumentos Nacionales, quienes aportaron con difusión y premios del concurso, el cual contó con 4 083 fotografías de 330 participantes.

Tras la ceremonia de entrega de premios y guiados por voluntarios de Wikimedia Chile, los asistentes participaron de la primera editatón organizada en Chile. La introducción guiada permitió a los participantes esbozar y editar los artículos de los monumentos fotografiados y que cuyo contenido no estaba disponible aún en la Wikipedia en español, consiguiendo la creación de tres nuevos artículos y el mantenimiento y ampliación de artículos ya existentes. La actividad dio un cierre simbólico al concurso y permitió acercar a los chilenos a la experiencia de participar de Wikipedia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Meta-Wiki
Meta-Wiki
Meta-Wiki tiene más información sobre Wikimedia Chile.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Wiki Loves Monuments 2012 en Chile.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn