Camel case

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CamelCase»)
Las mayúsculas mediales de una palabra en camelCase se asemejan a las jorobas de un camello.

Camel case (estilizado como camelCase) o caso camello es el nombre informal que se da en inglés a un estilo de escritura que se aplica a frases o palabras compuestas. El nombre se debe a que las mayúsculas a lo largo de una palabra en camelCase se asemejan a las jorobas de un camello. El nombre camelCase se podría traducir como Mayúsculas/Minúsculas Camello. El término case se traduce como "caso", que del inglés "case" implica si una letra es en el "caso" mayúscula o "caso" minúscula.

Camel case se usa a menudo como una convención de nomenclatura en la programación.[1][2][3][4][5]

Existen dos tipos de camelCase:

  • UpperCamelCase (más conocido como PascalCase), cuando la primera letra de cada una de las palabras es mayúscula. Ejemplo: EjemploDeUpperCamelCase.
  • lowerCamelCase (o simplemente camelCase), igual que la anterior con la excepción de que la primera letra es minúscula. Ejemplo: ejemploDeLowerCamelCase.

Usos[editar]

Referencias[editar]

  1. Scala. «Style guide: Naming Conventions» (en inglés). Lausanne, Bandera de Suiza Suiza: scala-lang.org. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  2. Microsoft (17 de noviembre de 2006). «Capitalization Styles - .NET Framework 1.1» (en inglés). Redmond, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: Microsoft Learn. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  3. JohnDouglasPorter (18 de diciembre de 2014). «Camel Case» (en inglés). WikiWikiWeb. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  4. Ausnit-Hood, Christine; Johnson, Kent; Pettit, Robert; Opdahl, Steven. «Ada 95 Quality and Style Guide ∷ Chapter 3» (en inglés). adaic.org. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 
  5. a b van Rossum, Guido; Warsaw, Barry; Coghlan, Nick (5 de julio de 2001). «Style Guide for Python Code» (en inglés). Python Software Foundation. Consultado el 24 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]