Defensa de regulación 18 británica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Defensa de regulación 18 británica. Durante la segunda guerra mundial el gobierno británico introdujo el sistema regulatorio de defensa 18B en el que dictaba la suspensión de los derechos de habeas corpus por primera vez desde la creación de la carta magna. La nueva regulación dictada permitía al gobierno de Churchill arrestar a cualquier ciudadano británico sin dictar argumentos ni juicios al respecto. Las detenciones sucedieron en dos ciclos, la primera se realizó en septiembre del año 1939 y la segunda fue entre mayo y junio del año 1940, órdenes de Churchill contra los partidos del British Union of Fascist and National Socialist., Unión Británica de Fascistas y nacional socialistas.

Winston Churchill nunca publicó los nombres de los miembros que fueron arrestados en el reporte apelado al parlamento británico (Parl.Deb.Volumen 376 House of Commons, "Cámara de los comunes" C 849-52) ni al gabinete de guerra (CAB 65/10WM(40)). La lista de los arrestos realizados fue recién publicada en el año 1987 en las oficinas de documentación gubernamental. Los nombres publicados e identificados gracias a un periodista quien se infiltró en la Isla de Man (lugar de detención)publicó fotos de algunos de los detenidos.Harlod Manning, portavoz del North Hackney Branch (periódico), Arthur Swan (D/Tlowesoft), Dennis Gourdondel Central Hackney; Morgan O´Connell, empleado del NHQentre otros.

Otros antecedentes[editar]

En el año 1934, Sir Oswald Mosley de las camisas negras se manifestaron en el Hyde Park en la ciudad de Londres, se presentó junto con su grupo especial formado por políticos y otros integrantes en contra del gobierno. En aquel evento de fuerzas también participó Eric Hamilton Piercy, Oficial encargado junto con Mosley de las camisas negras británicas. Enric Hamilton Piercy fue uno de los primeros hombres en responder al llamado de emergencia del gobierno para rescatar las fuerzas expedicionarias británicas en las playas de Dunkerque bajo el ataque masivo alemán. Cuando regresaron fueron puestos en prisión por ser sospechosos de ser espías alemanes.

La compilación final fue realizada por John Warburton y Jeffrey Wallder, bajo la ley de libertad de prensa (freedom of information FOI). Londres, noviembre 2005, reeditado en el año 2008. Fuentes de justificación de la publicación: Denis Gordon, formó parte de la evacuación en Dunkerque, en su retorno al Reino Unido decidió emigrar a Australia. Luigi Albertini, italiano y de sangre anglosajona fue detenido a los 16 años; Richard Reynell Bellamy, director de propaganda de la Unión Británica. Red Buck, líder del distrito de la Unión Británica en Leeds, al noroeste de Londres. John Charnley, líder del distrito en Hull, Heather Donovan, esposa de Bryan Donovan, asistente del director general de la Unión Británica.

Referencias[editar]