Discusión:Interconductismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Se está inaugurando la información en Wikipedia sobre este rubro, de modo que pido que se contribuya a mejorarla, en especial por parte de los propios interconductistas. Gracias.

El comentario anterior es obra de 200.62.146.244 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. Mushii 19:52 2 jul 2007 (CEST)

Josep Roca i Balasch[editar]

Creo que no es preciso decir que, en el modelo de Roca, "E-E" sean eventos lingüísticos. De hecho, cuando él se refiere a este esquema dice explícitamente que la E representa una relación reactiva (biológica), que es la base materia del comportamiento psicológico. El cual, como lo señala el esquema, es una relación entre elementos biológicos; a saber, una relación asociativa construida en la ontogénesis del organismo.

Esto último no está en contravía con la eliminación del "sujeto", pues es imposible escapar al lenguaje extensionalista para referirse al comportamiento psicológico. No obstante, lo que se pretende con dicha eliminación del sujeto es que siempre se haga referencia, en el discurso psicológico, al comportamiento que le corresponde, al psicológico. Éste, tomado como una abstracción teórica que, como tal, es independiente del organismo. Lo que se hace en virtud de evitar la individualización o subjetivación del organismo que imposibilita la determinación de leyes generales en psicología.

Visitar el blog de discusión Psicología Naturalista, sobre la teoría naturalista de Josep Roca y el seminario virtual en el cual el propio Roca es ponente: Filosofía Naturalista

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Interconductismo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:15 25 nov 2018 (UTC)[responder]