Grupo de Diarios América

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Grupo de Diarios América (GDA) es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Está integrado actualmente por once diarios: La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Universal (México), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay), El Nacional (Venezuela) que se mantiene hasta el año 2018 y La Prensa Gráfica (El Salvador).

Su objetivo, según su página web, es "Entregar un servicio ágil y eficaz a anunciantes que requieran publicaciones en más de uno de nuestros países. Fortalecer el intercambio de contenidos periodísticos y editoriales consolidando al GDA como la mejor fuente de información sobre América Latina. Velar por la libertad e independencia expresada en la línea editorial y mantener el liderazgo y credibilidad entre los lectores".[1]

Diarios que lo integran[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 1 Archivado el 9 de febrero de 2015 en Wayback Machine.,"Quienes Somos" de la página web del Grupo de Diarios América (consultado el 11/04/2016).

Enlaces externos[editar]