Ojo de bife

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ojo de bife
'Rib eye, rib eye'
Tipo Carne de res

El ojo de costilla (también conocido con el nombre en inglés rib eye o ribeye) es un filete extraído de la sección de la costilla de ternera, entre las costillas seis y la doce. Los filetes de ojo de bistec están mayoritariamente compuestos por el músculo longísimo pero también pueden contener partes de los músculos complejo y espinoso.

Variantes[editar]

Ojo de bife con un pan.

En los Estados Unidos, el nombre ribeye o bistec Spencer se utiliza para un bistec de costilla sin el hueso; aun así en algunas áreas, y fuera de los EE. UU., estos términos son a menudo utilizados indistintamente. El ojo de costilla o "ribeye" era originalmente, cuando el nombre implica, la porción central del bistec de costilla, sin el hueso.

En Australia y Nueva Zelanda, el término "ribeye" se utiliza cuando el corte se sirve con el hueso. Se le llama "Scotch fillet" sin el hueso.

Es suave y tierno porque proviene de músculos poco trabajados de la parte superior del costillar, el longísimo y el espinoso ("tapa" del ribeye). Su marmoleo lo hace apropiado para cocina rápida y en caliente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]