Silent Circle (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Silent Circle
Tipo negocio
Forma legal sociedad de responsabilidad limitada
Fundación 2011
Fundador Phil Zimmermann
Jon Callas
Vincent Moscaritolo
Sede central Grand-Saconnex (Suiza)
Productos Blackphone
Sitio web silentcircle.com

Silent Circle SA es un empresa de comunicaciones encriptadas redicada en Le Grand-Saconnex, Suiza. Silent Circle proporciona servicios multiplataforma de comunicación segura para dispositivos móviles y de escritorio. Lanzada el 16 de octubre de 2012, la compañía opera bajo un modelo de negocio de suscripción.[1]​ La parte de encriptación del software es libre, de código abierto y revisado por pares. Para las partes restantes de Silent Phone y Silent Text, el código fuente está disponible en GitHub, pero bajo licencias de software propietario.[2]

Historia[editar]

En noviembre de 2011, Mike Janke llamado Phil Zimmermann con una idea para una clase nueva de versión privada , segura de Skype. Zimmermann Apalabrado el proyecto y Jon llamado Callas, cofundador de PGP Empresa y Vincent Moscaritolo. Janke Traído en la seguridad experta Vic Hyder, y el equipo de fundar estuvo establecido.[3][4]​ La compañía estuvo fundada en Nevis, pero movió su sede a Le Magnífico-Saconnex[5]​ Geneva cercana, Suiza en 2014 en búsqueda de un país con "leyes de intimidad más fuerte para proteger sus clientes' información."[6]

El 9 de agosto de 2013, a través de su sitio web, el círculo Silencioso anunció que el servicio de Correo Silencioso sería cerrado, porque la compañía podría "ver la escritura en la pared" y sentía no sea posible a suficientemente dato de correo electrónico seguro con la amenaza de amenazar de gobierno compulsion y el precedente puesto por el Lavabit cierre el día antes.[7]

En enero de 2015, el texto Silencioso tuvo una vulnerabilidad seria que dejó un atacante a remotely toma control de un Blackphone dispositivo. Un atacante potencial sólo necesitado para saber el círculo Silencioso del objetivo ID número o número de teléfono.[8]​ Blackphone Y el círculo Silencioso remendó la vulnerabilidad poco después haya sido revelado.[9]

En Marcha 2015 había una controversia cuándo especialista de Seguridad de la Información y hacker Khalil Sehnaoui identificado que Círculo Silencioso warrant canary había sido sacado de su sitio.[10]

En enero de 2017 Gregg el herrero estuvo nombrado CEO con un foco renovado encima sirviendo el espacio empresarial grande así como entidades de Gobierno. Al propio tiempo Tony Cole, VP y Gobierno Global CTO de FireEye, estuvo nombrado al Consejo de administración.[11]

Recepción[editar]

En noviembre de 2014, el teléfono Silencioso y el texto Silencioso recibieron puntuaciones superiores en la Fundación de Frontera Electrónica seguro messaging scorecard, junto con "ChatSecure + Orbot", Cryptocat, TextSecure, y "Señalar / RedPhone". Recibieron puntos a favor habiendo las comunicaciones encriptaron en transit, habiendo las comunicaciones encriptaron con llaves los proveedores no tienen acceso a (fin-a-encriptación de fin), haciéndolo posible para usuarios a independientemente verificar las identidades de su corresponsal, habiendo las comunicaciones pasadas aseguran si las llaves están robadas (clandestinidad de delantero), habiendo su código abre a revisión independiente (código abierto), habiendo sus diseños de seguridad bien-documentados, y teniendo auditorías de seguridad independientes recientes.[12]

Productos[editar]

Los productos de la compañía habilitan llamadas de teléfono celular encriptado, texto messaging, y charla de vídeo.[13]

Actual[editar]

Sus productos actuales incluyen el siguientes:

  • Teléfono silencioso: llamadas de voz Encriptada, llamadas de vídeo y mensajes de texto en dispositivos móviles. Actualmente disponible para iOS, Androide, y Círculo Silencioso Silencioso OS en Blackphone. Pueda ser utilizado con Wi-Fi, BORDE, 3G o 4G celular anywhere en el mundo.
  • GoSilent:Personal Firewall con integrado VPN y Nube Analytics. El producto estuvo introducido después del círculo Silencioso adquirió inicio de Maryland-arriba de Kesala[14]
  • Blackphone Un teléfono inteligente diseñado para la intimidad creada por Círculo Silencioso y construido por SGP Tecnologías, una aventura de junta entre Círculo Silencioso y Geeksphone.

Interrumpido[editar]

Su interrumpió los productos incluyen el siguientes:

  • Texto silencioso: septiembre Interrumpido 28, 2015.[15]​ Una posición-aplicación sola para texto encriptado messaging y transferencia de contenido de nube segura con “característica de aviso” de la quemadura para permanentemente eliminando mensajes de dispositivos. Sus características estuvieron fusionadas a Teléfono Silencioso.
  • Correo silencioso: agosto Interrumpido 9, 2013. El correo silencioso utilizó para ofrecer correo electrónico encriptado en red privada , segura del círculo Silencioso y compatibilidad con software de cliente de correo electrónico popular.

Modelo empresarial[editar]

La compañía es en privado financiada y opera bajo una suscripción modelo empresarial.

Ve también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ungerleider, Neal (5 de octubre de 2012). «Phil Zimmermann's Silent Circle Builds A Secure, Seductive Fortress Around Your Smartphone». Fast Company. Consultado el 23 de mayo de 2015.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  2. «SilentCircle». GitHub. Consultado el 23 de mayo de 2015. 
  3. Bort, Julie. «An Internet Hall Of Famer And Some Navy SEALs Want To Make Your iPhone Safer». Business Insider, Inc. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  4. Takahashi, Dean (8 de agosto de 2014). «Crypto wiz Phil Zimmermann leads charge to make phone calls really private». Venturebeat. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  5. Moneyhouse: Silent Circle SA (excerpt from the commercial register)
  6. Ranger, Steve (23 de junio de 2015). «Defending the last missing pixels: Phil Zimmermann speaks out on encryption, privacy, and avoiding a surveillance state». TechRepublic. 
  7. «Lavabit, Silent Circle shut down e-mail: What alternatives are left?». Aug 9, 2013. Consultado el 10 de agosto de 2013. 
  8. Dowd, Mark (27 de enero de 2015). «BlackPwn: BlackPhone SilentText Type Confusion Vulnerability». Azimuth Security. Consultado el 1 de diciembre de 2015. 
  9. Mimoso, Michael (28 de enero de 2015). «Memory Corruption Bug Patched in Blackphone Silent Text App». Threatpost. Kaspersky Lab. Consultado el 1 de diciembre de 2015. 
  10. «Silent Circle: We haven't been served a single demand for data». ZDNet. CBS Interactive. 8 de marzo de 2015. Consultado el 3 de noviembre de 2015. 
  11. «Silent Circle Appoints Gregg Smith as Chief Executive Officer». 
  12. «Secure Messaging Scorecard. Which apps and tools actually keep your messages safe?». Electronic Frontier Foundation. 4 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2014. Consultado el 1 de julio de 2018. 
  13. Ridden, Paul. «PGP creator aims to keep digital communications strictly confidential with Silent Circle». Gizmag. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  14. «Silent Circle Acquires Kesala to Strengthen Data Protection for Global Business Operations». 
  15. «What is Silent Phone?». Support.silentcircle.com. Silent Circle. 17 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 4 de octubre de 2015. 

Lectura más lejana[editar]

Enlaces externos[editar]