Usuario:Patricio.lorente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este usuario es originario de Argentina.
Este Wikipedista vive en la localidad argentina de City Bell.
Este usuario es hincha de
Estudiantes de La Plata.
Este usuario es socio de Wikimedia Argentina, el capítulo argentino de la Fundación Wikimedia. Saber más
Este usuario participa de la Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica. Súmate.
Este wikipedista participó en Wikimanía 2009 en Bs. As.
Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
it-2 Questo utente può contribuire con un livello intermedio in italiano.
Wikipedistas por idioma

Mi nombre es Patricio Lorente[1]​, vivo en City Bell, Argentina y estoy en Wikipedia desde el 20 de abril de 2005 cuando edité Wikipedia:Modelo de equipo de fútbol pensando que con eso creaba el artículo Estudiantes de La Plata. Quienes editan por primera vez y se equivocan, no se preocupen: nos pasa a muchos.

En la Wikipedia en español fui bibliotecario y burócrata desde 2007 hasta 2019. En ese mismo año, con un grupo de amigos Wikipedistas argentinos fundamos Wikimedia Argentina, que al año siguiente fue reconocida como un Capítulo local por la Fundación Wikimedia. Los Capítulos locales son organizaciones independientes y autónomas que comparten y sostienen los objetivos de la Fundación Wikimedia dentro de una zona geográfica determinada.

Fui Presidente de Wikimedia Argentina desde su creación hasta el 18 de mayo de 2012, fecha en que renuncié a ese cargo para asumir como miembro del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, luego de haber sido seleccionado por los Capítulos locales para ocupar ese puesto. En este enlace se encuentra mi propuesta para ese proceso de selección. Mi primer mandato en la Fundación venció en Julio de 2014 y a continuación fui seleccionado para un nuevo período y electo Vicepresidente de la Junta Directiva la Fundación Wikimedia durante agosto de 2014 a agosto de 2015. En julio de 2015 fui electo Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, hasta concluir mi mandato el 23 de junio de 2016.

Es importante destacar, de todas maneras, que en mi participación en Wikipedia y en los proyectos hermanos, mi participación en la Fundación Wikimedia no me otorga ningún privilegio, y a todos los fines soy un wikipedista como cualquier otro. Mis opiniones vertidas en páginas de discusión, en el Café, en votaciones o encuestas y en mi propia página de usuario, no reflejan la posición de la Fundación Wikimedia sino sólo mi opinión personal.

Para contactarme, puedes dejar un mensaje en mi página de discusión o enviarme un correo electrónico.

  1. Cuando me registré en Wikipedia no sabía que el nombre de usuario podía tener espacios y mayúsculas, por eso el Patricio.lorente. Desde entonces, me dio pereza cambiar de nombre de usuario.

Wikipedia en cuatro minutos[editar]

Video ¿Qué es Wikipedia? de Wikimedia Argentina

Participación en #100WikiDays[editar]

Premios[editar]

Primer Wikiconcurso Segundo Wikiconcurso Segundo Wikiconcurso
Embarcación a vela Juan Manuel de Rosas Leopoldo Lugones

Aviso al lector[editar]