LSS/foundation-l-archives/2006 10 15-21/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta edición cubre (aproximadamente) del 15 al 21 de octubre de 2006

Hilos[edit]

  • [1]Un post casual de Erik Zachte a foundation-l concerniente a una fuente tipográfica para Wikipedia fue [2]convertida por Gregory Maxwell en un debate sobre el tipo de cosas para las que la fundación debería gastar dinero con el fin de hacerlas libre. GMaxwell sugirió grabar música clásica. Phillip Berken advirtió que la música que requiere una orquesta es particularmente compleja por la diversidad de elementos a considerar (músicos, compañías musciales...) teniendo una propiedad intelectual diferente a las actuaciones. GerardM sugirió usar músicos amateur o soluciones similares para aprovechar el dinero al máximo. Ray Saintonge comentó que mucho de esto ya era libre, y que sería mejor explorar primero otros proyectos libres. La conversación acabó con comentarios sobre un posible lenguaje de marcas en TeX para MediaWiki.
  • [3]Anthere, siguiendo precedente de Erik, envió a foundation-l un conflicto de intereses.
  • [4]Erik Möller sugirió una política en Wikinews que dé a los usuarios inactivos en ocho semanas un aviso y votos extra para animarles a volver a su estatus activo. La propuesta fue en general bien recibida.
  • [5]Brion Vibber di la noticia a la fundación de que si nadie se oponía iba a cambiar la configuración por defecto de MediaWiki para evitar la edición de usuarios no registrados. La conversación continuó, en general favorable al cambio.
  • [6]Erik Möller anunció que Aphaia y Michael Snow podían ahora crear cuentas de FoundationWiki accounts. [7]Aphaia siguió con una discusión sobre como usar Special:Import. Effe Iets Anders recordó la lista de discusiones previas sobre lo que debería estar en FoundationWiki y lo que deberia ir en meta.
  • [8]Michael Snow anunció que en la siguiente recogida de fondos, PayPal admitirá más monedas, y animó a comenzar la traducción de la página de donativos.
  • [9]GerardM proveyó un enlace a una noticia de que la Universidad de Cambridge proyectaba digitalizar las obras completas de Charles Darwin, y ponerlas en la red. Geni avisó que los trabajos estarían bajo una licencia restrictiva. La conversación pasó a versar sobre la legalidad de la misma.
  • [10]Brad Patrick anunció que Internet Explorer 7.0 tiene a Wikipedia como uno de sus buscadores por defecto. Alphax completó avisando que en Firefox se logra lo mismo fácilmente.(Comentario: la mejor forma es visitando esta página)
  • [11]David Monniaux anunció que el dominio wikitheque.fr había sido reservado para un Commons y un Wikisource Francés. (Comentario: se trata de un proyecto a largo plazo para manejar problemas de usabilidad en Wikimedia Commons/Wikisource -- con herramientas en inglés pero usadas por gente de otros lenguajes.)
  • [12]Jakob Voss apuntó el enfrentamiento entre Debian (que mantiene una distribución de Linux muy cercana al proyecto GNU) y Mozilla Corporation por el uso de marcas registradas en Firefox y otros productos de Mozilla. Debian decidió renombrar Mozilla en sus distribuciones para evitar las restricciones de la marca. Jakob que lo mismo sería aplicable a Wikipedia, dado que la situación de su logo es la misma. La discusión siguió sobre los detalles exactos.
  • [13]David Gerard anunció que Alphax pasaba a ser moderador de la lista checkuser-l'.
  • [14]Luke Brandt preguntó sobre el estatus de obtener información sobre la licencia "GNU Wiki".
  • [15]Mingwangx envió el estado de los preparativos Wikimania 2007.