MediaWiki

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page MediaWiki and the translation is 100% complete.
Nota: el nombre «MediaWiki» a menudo se confunde con otros nombres similares; consulte el glosario para una explicación de estos.

MediaWiki es una aplicación wiki publicada con licencia GPL usada por los proyectos Wikimedia así como otros sitios. Es una implementación de una wiki, una colección de contenidos que cualquiera puede editar libremente. Se desarrolla usando Phabricator, nuestra instalación de Phacility phabricator.

MediaWiki 1.41.1 es la versión estable más reciente y se recomienda para usuarios externos. Aquellas personas administrando sus propios servidores deberían actualizar a esta versión por razones de seguridad. Especial:Versión muestra la versión usada en este sitio. Puedes experimentar en la zona de pruebas local para ver esta versión en acción.

Puedes descargar MediaWiki 1.41.1 desde MediaWiki.org, un sitio que también es responsable de la documentación de la aplicación. MediaWiki 1.43.0-wmf.2 (ce9d259) se usa actualmente en todos los sitios Wikimedia. Los usuarios externos probablemente no deberían usar las versiones alfa o beta de MediaWiki en servidores accesibles públicamente.

Acerca de

Sección técnica para programadores

Varios

Aspecto técnico

Versiones

Vea el ciclo de vida de la versión para conocer las entregas actualmente soportadas de MediaWiki.

Volcado de base de datos

Para descargar copias de la base de datos con los artículos de Wikipedia consulta Wikipedia:Descargas de la Base de Datos. Para una descripción de los campos y formato de la base de datos, vea layout de la base de datos.

Puedes usar dumpBackup.php para exportar una copia de la base de datos de tu instalación de MediaWiki. El archivo se encuentra en el directorio de mantenimiento de tu instalación.

Este es un ejemplo de la instrucción para crear un respaldo completo:

 php maintenance/dumpBackup.php --full > full.xml

Las opciones para dumpBackup.php en la línea de comandos se pueden obtener al ejecutarla sin parámetros, por ejemplo:

 php maintenance/dumpBackup.php

Sin embargo, hay opciones adicionales sin documentar disponibles en el código fuente.

Véase también

MediaWiki.org tiene una página relacionada en: