Universal Code of Conduct/Discussions/Spanish community

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Consulta Código Conducta en Español[edit]

Objetivo[edit]

Involucrar a la comunidad en un diálogo constructivo sobre la elaboración de un conjunto compartido de pautas de comportamiento en todo el movimiento para mejorar la seguridad y la protección, y encontrar medidas concretas para responder a los problemas de acoso que pudiesen presentarse. Queremos dejar claro a la comunidad que este proceso de consulta tiene como objetivo recopilar comentarios de las comunidades para que podamos comenzar a pensar en cómo debería ser un código de conducta universal para el movimiento. Es la oportunidad de la comunidad de dar forma e influir en el código de conducta y, por lo tanto, su participación es de gran valor

Juntos hemos imaginado un mundo en el que cada ser humano puede compartir libremente la suma de todo el conocimiento. Cada persona en el movimiento Wikimedia está comprometida con esta visión. El viaje hacia este enorme objetivo es difícil.

Si bien siempre nos hemos adherido a los altos estándares de las políticas de contenido en nuestros proyectos, a menudo hemos luchado para mantener la cortesía. Ha habido numerosos incidentes en los que nuestros contribuyentes se han enfrentado a abusos, acoso o han sufrido comportamientos no civilizados de otros. Debido a una atmósfera tan hostil, muchos usuarios han dejado de contribuir a los proyectos de Wikimedia y, por lo tanto, nos hemos perdido conocimientos importantes. Una de las muchas razones para esto ha sido la falta de pautas de comportamiento en muchos de nuestros proyectos.

El Código de conducta universal tiene como objetivo cubrir tales brechas. La idea detrás del Código de Conducta Universal es armonizar las pautas de comportamiento ya existentes en varios proyectos y crear colectivamente un conjunto estándar de políticas de comportamiento que serán vinculantes en todo el movimiento. Estos serán igualmente aplicables a todos los proyectos, a todos los miembros de la comunidad y a todos los miembros del personal. El proyecto UCoC es el resultado de discusiones realizadas previamente Recomendaciones de estrategia de movimiento, con el apoyo del Wikimedia Foundation Board of Trustees.

El proyecto depende en gran medida de las ideas y comentarios de la comunidad. Entendemos que es extremadamente difícil tener un conjunto de valores 'universales' que sean representativos de todas las culturas y comunidades, sin embargo, definitivamente es posible llegar a un conjunto básico de pautas que puedan garantizar que tengamos un espacio seguro. para que todos puedan contribuir.

Esta es tu oportunidad de influir en el lenguaje y el contenido del código de conducta y contribuir a que el movimiento se convierta en un espacio libre de acoso. Más información sobre UCoC está disponible aquí.

¿Qué necesitamos Definir?[edit]

  • ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta su comunidad con respecto a los problemas de comportamiento en los proyectos?
  • ¿Cómo suelen resolver esos problemas? ¿Han sido útiles las políticas?
  • ¿Cómo se sienten acerca de tener un código de conducta universal?
  • ¿Cuáles son sus principales preocupaciones?
  • Cosas que su comunidad quiere ver en un Código Universal de Conducta (UCoC).
  • Cosas que su comunidad no quiere ver en una UCoC.

¿Cómo lo lograremos?[edit]

Este proceso no puede ser llevado a cabo sin la participación protagónica de la comunidad

Bienvenidos a la discusión y, nuevamente, participa que tu opinión es muy importante para la generación de este documento

Referencias[edit]