Fundraising 2010/Sue Appeal/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

  1. Por favor lee:
    una invitación personal de:
    Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia
  2. Por favor lee:
    un mensaje urgente de:
    Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia
  3. De la directora ejecutiva de Wikimedia, Sue Gardner.
  4. Texto original:

«Wikipedia solo funciona en la práctica. En teoría, es un desastre total». Uno de los primeros editores de Wikipedia dijo eso cuando el proyecto empezaba a convertirse en una marca reconocida, allá por 2006. Y sigue siendo cierto: una idea loca como Wikipedia —voluntarios alrededor del planeta creando una enciclopedia de muchos millones de artículos— parece imposible.

Wikipedia tiene ahora diez años. Sigue siendo escrita y editada al 100% por voluntarios, porque siempre hay gente nueva que no deja de unirse al proyecto. Y sigue siendo 100% independiente y sin publicidad.

Somos el sitio web número cinco en el mundo, con más de 400 millones de lectores cada mes. Sólo conseguiremos mantenerlo libre, gratuito y funcionando adecuadamente si más lectores se hacen donantes.

Justo ahora estamos a la mitad de nuestro esfuerzo anual de recaudación. Nos falta conseguir 8 millones de dólares más. Si todos nuestros lectores donaran un dólar, la campaña de fundación podría terminar en más o menos cuatro horas. Pero no todos pueden o quieren donar, y eso está bien.

Creo que hay más gente todavía que quiere apoyar con una donación de 5 dólares, 20 dólares, 30 euros, 4000 yenes, o lo que puedan, para mantener a Wikipedia libre e independiente. ¿Eres uno de ellos?

Muchas gracias,
Sue Gardner
Directora Ejecutiva
Wikimedia Foundation