WikiWomenCamp 2023

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page WikiWomenCamp 2023 and the translation is 98% complete.
Outdated translations are marked like this.

WikiWomenCamp 2023 reunirá a personas que se identifican a sí mismos como mujeres de diferentes países del movimiento Wikimedia, líderes de sus respectivas comunidades con una sólida experiencia y un compromiso probado con el tema de la brecha de género. El tema de este año es "Mapear, Alzar".

La propuesta se presentó durante Wikimanía-Estocolmo en 2019. Se diseñó la propuesta inicial y se presentó la solicitud de subvención en 2020. El evento no pudo organizarse debido a la pandemia de Covid. Este evento es la re-iniciación de la misma propuesta con una nueva revisión de la situación actual, desafíos y necesidades.


Objetivos del campamento

Intentamos brindar una experiencia enriquecedora y ofrecer información de calidad, ideas y colaboración para que las participantes exploren en el futuro. Estamos comprometidos en reunir a mujeres de diversos orígenes para unirse al programa de tres días que incluye conferencias magistrales, presentaciones, talleres y discusiones, centrándose en los roles y el futuro de las mujeres en el movimiento, con un enfoque principal en cerrar la brecha de género. Dado que la brecha de género es una de las prioridades identificadas, esta plataforma nos ayudará a planificar las acciones necesarias y el apoyo requerido para ampliar las iniciativas en curso.

Esperamos contar con una amplia representación de personas de todo el mundo, con muchas experiencias para compartir. Dado que la mentoría tuvo un impacto positivo en las Wikimedistas de la India después del programa "Wiki Mujeres para el Bienestar de las Mujeres" y el programa "Mujeres Entrenan a las Entrenadoras", deseamos facilitar conexiones y oportunidades de mentoría para la colaboración entre las líderes del movimiento con programas similares o complementarios en todo el mundo. Se espera que esto cree una sólida red de mujeres en todo el mundo y también ayude en el diseño de actividades o programas más impactantes, mutuamente beneficiosos y multifacéticos

A partir de los resultados de la encuesta previa a la pandemia, pudimos ver claramente las expectativas de las comunidades, ya que hubo una clara mayoría de preferencia por temas como Brecha de género en la representación de editores, liderazgo y contenido en línea. Junto con esto, las otras áreas de interés preferidas fueron el reclutamiento y retención de editores (mujeres), acciones para combatir el acoso y la creación de grupos de apoyo eficientes y receptivos. También ofreceremos capacitación avanzada en Wiki, como la evaluación de resultados de programas, análisis de encuestas, herramientas, etc.

La encuesta destacó los problemas comunes a los que se enfrentan las mujeres Wikimedistas de todo el mundo, lo que hace necesaria una modificación en el plan de acción. Las estadísticas de la encuesta respaldan la planificación y diseño de futuras actividades de acuerdo con el Proceso de Estrategia del Movimiento Wikimedia - 2030.

Deseamos crear un grupo de personas con mentalidades afines de diversos orígenes y conocimientos, dentro del movimiento Wikimedia y otras organizaciones alineadas, que puedan aprender unos de otros y no limitar el evento únicamente a discusiones sobre experiencias, logros e inquietudes, sino también a generar ideas para el futuro, centrándonos en cómo podemos ampliar el alcance mediante el diseño de nuevas actividades y un plan de acción para reducir la brecha de género en el contenido y el movimiento.

Lugar de encuentro

Nueva Delhi, India

Fechas importantes

  • Publicación del cuestionario pre-evento - 7 de febrero de 2023
  • Cierre del cuestionario pre-evento - 28 de febrero de 2023
  • Publicación de la Encuesta sobre el Compromiso de la Comunidad 2 - 10 de marzo de 2023
  • Cierre de la Encuesta sobre el Compromiso de la Comunidad 2 - 31 de marzo de 2023
  • Fecha de publicación del formulario de solicitud de beca - 13 de junio de 2023
  • Fecha límite de solicitud de beca - 4 de julio de 2023
  • Convocatoria para afiliados autofinanciados - 27 de julio de 2023
  • Convocatoria para entrenadores - 28 de julio de 2023 - Closed

Redes sociales

Seguidnos en Facebook - WikiWomenCamp

Declaración de privacidad de datos: WWC 2023

En Wiki Women Camp 2023, tu privacidad y seguridad de datos son de suma importancia para nosotros. Esta Declaración de Política de Privacidad de Datos describe cómo recopilamos, utilizamos y protegemos tu información personal antes, durante y después de la conferencia.

Recopilación y Uso de Información Personal

  1. Información de Registro: Cuando te registras para la conferencia, recopilamos información personal como tu nombre, dirección de correo electrónico, organización y país. Esta información es necesaria con fines de registro y para proporcionarte actualizaciones e información relevante sobre la conferencia.
  2. Asistencia a Sesiones: Podemos recopilar datos sobre las sesiones a las que asistes durante la conferencia. Esta información nos ayuda a comprender las preferencias de los asistentes y a mejorar los eventos futuros.
  3. Comunicación: Es posible que te contactemos para obtener comentarios, encuestas o actualizaciones importantes relacionadas con la conferencia o futuros eventos de Wikimedia. Puedes optar por darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.

Seguridad y Retención de Datos

  1. Confidencialidad: Hemos implementado medidas adecuadas de seguridad física, técnica y organizativa para proteger tu información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida o la alteración. Limitamos el acceso a tu información personal a personal autorizado que la necesita para los fines mencionados anteriormente.
  2. Datos Compartidos: No vendemos, intercambiamos ni revelamos tu información personal a terceros, a menos que lo exija la ley o cuentes con tu consentimiento explícito. Sin embargo, podemos compartir datos agregados y anonimizados con fines estadísticos.
  3. Retención de Datos: Conservamos tu información personal durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los cuales fue recopilada o según lo requieran las leyes y regulaciones aplicables.

Derechos

  1. "'Acceso y corrección:"' Usted tiene derecho a acceder y corregir cualquier información personal que tengamos sobre usted. Si necesita ayuda para ello, póngase en contacto con nosotros utilizando los detalles que se proporcionan a continuación.
  2. Eliminación de datos: Puede solicitar la eliminación de su información personal. No obstante, tenga en cuenta que ciertas obligaciones legales o intereses legítimos pueden impedir la supresión inmediata.
  3. Retiro de Consentimiento: Puede retirar su consentimiento para que procesemos su información personal en cualquier momento. Ésto no afectará la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento anteriormente otorgado.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta, inquietud o solicitud relacionada con su información personal o esta Declaración de Privacidad de Datos, por favor contáctanos por correo electrónico a admin@wikiwomencamp.org.

Actualización de la Declaración de Privacidad de Datos

Esta Declaración de Privacidad de Datos puede ser actualizada periódicamente para reflejar cualquier cambio en nuestras prácticas o requisitos legales. La versión revisada se publicará en nuestra página y cualquier cambio significativo se te comunicará directamente.

Al participar en Wiki Women Camp, acepta los términos de la Declaración de Privacidad de Datos.

Apreciamos tu confianza y te aseguramos que manejaremos tu información personal con el máximo cuidado y respeto por tu privacidad.

Última Actualización: 30 de septiembre de 2023

Véase también