LSS/foundation-l-archives/2006 11 05-11/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta edición cubre aproximadamente del 5 al 11 de noviembre de 2006.

Hilos[edit]

  • [1][2]Hsiang-Tai Chien e Ilario continuarion disuctioendo las situaciones del comité de selección y los patrocinadores de Wikimania 2007. (Nota: Como se menciona en previos sumarios de foundation-l, el proceso de slección de Wikimania, y en particular el hallar patrocinadores que pueden no ser usados si la ciudad no es escogida, lleva a momentos complicados y desilusionantes para los voluntarios que buscaron fondos y recursos. Fue un tópico activo de las conversaciones previas si los voluntarios deben buscar patrocinio antes de tiempo o no).
  • [3]Konstantinos expresó su frustración sobre la mudanza de la lista de dominios Wikimedia usurpados a la wiki interna, de modo que está indisponible para la comunidad de Wikimedia en general. Anunció que ha comprado dos dominios relacionados con WMF en el dominio de nivel superio (TLD) griego, .gr, pero que un tercero fue usurpado, freciendo los dos para cualquier propósito que la fundación considere útil. Anthere comentó por qué se hizo el traslado, si bien hizo notar que la situación acutual es menos que satisfactoria y que se están discutiendo mejoras. Damian Finol dio un informe similar respecto del TLD de Venezuela, .ve . (Nota del traductor: algo similar sucede con .ar, el TLD de Argentina)
  • [4]Virgil Ierubino defendió su propuesta de un directorio de búsqueda (véase el sumario de la semana pasada), lo que llevó a una discusión sobre el significado de "educativo", así como discusiones sobre privacidad.
  • [5][6]Daniel Mayer solicitó, en nombre del comité de dondos, ayuda con un llamado para recolección de fondos. Esto llevó a una breve discusión sobre las finanzas de la fundación Wikimedia y la auditoría en curso, así como varias ideas. [7]James Forrester sugirió el uso de donaciones a la par ("matching donations") y argumentó que la comunidad no debería considerarlas publicidad. Esto llevó a larga discusión general sobre recolección de fondos, si bien [8]Lars advirtió acerca de no enfocarse demasiado en las cuestiones de dinero.
  • [9]Anthere anunció que la fundación está ahora en proceso de discutir un consejo asesor, e hizo un llamado para nominaciones de la comunidad.
  • [10][11]Luke Brandt preguntío, refiriéndose a una frase en particular de los estatutos, si la fundación prefiere alguna licencia de contenido abierto en particular. Siguió a ello una discusión sobre licencias.
  • [12]Shi Zhao, informando más detalladamente sobre el bloqueo de China a los sitios de los proyectos Wikimedia, hizo notar que la aparición de la cadena de caracteres secure.wikimedia.org en cualquier lugar de un URL resulta en el bloqueo de la solicitud.
  • [13]THD informó que en la Wikipedia en chino alguien registró un nombre de usuario ofensivo y dejó una nota insultante en la página de otro usuario, que comportaba acoso sexual. Preguntó si había una política general para todas las wikis respecto de este tipo de comportamiento. Jeff Merkey hizo notar que, desde un punto de vista legal, el caso no es acoso sexual bajo la ley estadounidense. La discusión subsiguiente se centró en la obligaciones legales y la cooperación con las autoridades legales en caso de amenazas de violencia.
  • [14]Anthere anunció un número de cambios (decididos durante el reciente retiro de la junta directiva) concebidos para mejorar el funcionamiento de la junta, incluyendo encuentros informales regulares en IRC y sumarios de actividad.
  • [15]Jesse Martin anunció el canal IRC #wikimedia-admin para coordinar la lucha contra los vándalos entre los diversos proyectos Wikimedia.
  • [16]Jeff Merkey anunció que sus proyectos en lenguajes indígenas de Estados Unidos pronto darán soporte a la familia delenguas keres.
  • [17]Erik Möller descubrió que APDIP (Asia-Pacific Development Information Programme) donó 15 de sus manuales electrónicos sobre desarrollo internacional al proyecto Wikibooks.
  • [18]El Comité de Proyectos Especiales anunció un subcomité para manejar la creación, remoción, y otras políticas para proyectos Wikimedia en lenguajes específicos.