Wikimedia Quarto/2/Berlin/Es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
(Redirected from WQ/2/Berlin/Es)

+/-

Puerta de Brandenburgo, Berlín
Puerta de Brandenburgo, Berlín

El vigésimo primer Chaos Communication Congress (21C3) se llevó a cabo en Berlín a finales de diciembre de 2004, dando oportunidad a que muchos Wikipedistas y desarrolladores de MediaWiki se encontraran. Para muchos de los desarrolladores, fue la primera oportunidad de tener discusiones presenciales sobre el futuro del software.

La conferencia incluyó los temas de hacking, ciencia, sociedad comunitaria y cultura, e incluyó dos charlas relacionadas con Wikimedia y dos sesiones de trabajo. Tim Starling y Brion Vibber realizaron una presentación cuyo título es "Modifique esta página Escalando el Wiki más allá de un millón". También moderó la sesión de trabajo sobre Desarrollo de MediaWiki donde se discutió tanto el software como ideas sobre futuras características de MediaWiki. En su presentación se discutieron temas tanto de equipos como de software, con información sobre la implantación de algoritmos de compresión. Jimmy Wales habló sobre "Sociografía de la Wikipedia: Lo que la comunidad de la Wikipedia no sabe sobre si misma" donde explicó los diferentes papeles dentro de la comunidad y explicó como la Wikipedia no se crea por un millón de personas escribiendo una línea sino por una comunidad donde se tiene confianza el las personas con las que se trabaja. Elisabeth Bauer, Angela Beesley y Jimmy Wales moderaron una sesión de trabajo sobre Colaboración en Wikimedia. Entre los temas tratados estaban el papel de la fundación, cooperación internacional y la conferencia Wikimania.

El área de la Wikipedia en la planta baja, con sofás y un colchón, fue el punto de reunión que permitió a los Wikipedistas vender Wikilectores y copias de la Wikipedia en CD, para promover la Wikipedia entre los otros asistentes.

La estadía en Berlín también se utilizó para discutir sobre el evento Wikimania, se establecieron planes y se discutió entre los asistentes muchos aspectos relacionados con el evento.