Wikimedia Quarto/2/introprojects/Es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Béisbol

 

Nuevos proyectos
Se ha dicho y escrito mucho sobre Wikinoticias, casi tanto como del resto de los proyectos comunes desde que se inició en noviembre. Algunos la adoran y otros la detestan. En todo caso, ya tiene cerca de 200 artículos, una buena cantidad de debate y un grupo de 8 a 10 colaboradores activos. Véase el artículo completo sobre Wikinoticias más adelante en esta sección.

Informes cortos de los proyectos
Véase la última publicación en progreso en el informe sobre Wikijunior más adelante.

En enero de 2005, la página principal de Wikipedia cambió su portal en inglés por un portal plurilingüe que muestra todas las Wikipedias con más de 100 artículos. Esto se realizó luego de más de dos años de discusiones esporádicas.
Al ser creada, la Wikipedia en inglés se ubicó en la dirección www.wikipedia.org (originalmente www.wikipedia.com). Los otros idiomas se ubicaron en dominios con nombres basados en el código de idiomas ISO 639. La Wikipedia en inglés fue movida en octubre de 2002 a su respectivo dominio por el código de idioma, en.wikipedia.org, y los dominios anteriores se configuraron para redirigirlos a su nueva ubicación.
La decisión de crear un portal fue apoyada por la Junta de Administración y aplaudida por los wikipedistas de los demás idiomas como algo que debía hacerse desde hacía tiempo en senal de la verdadera vocación plurilingüe del proyecto. El cambio que ha sorprendido a un gran número de usuarios ha fastidiado sin embargo a muchos de los usuarios de la Wikipedia en inglés, que no estuvieron complacidos con las nuevas disposiciones. Léase más sobre ésto en el reporte de Michael Snow aquí.