Wikimedia Quarto/2/pr/Es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
< Wikimedia Quarto‎ | 2‎ | pr
(Redirected from WQ/2/pr/Es)

+/-

Jimmy Wales mientras lo entrevistan en Rotterdam
Jimmy Wales mientras lo entrevistan en Rotterdam

Hubo algunos eventos importantes el pasado trimestre: El comunicado de prensa sobre el artículo un millón, que fue enviado por todo el mundo en más de 10 idiomas; el comunicado de prensa sobre el CD Direcmedia alemán, que fue distribuido en toda Alemania; y el lanzamiento de Wikinews, que ha sido bastante difundido por reporteros y en blogs en muchos idiomas (véase En los medios, página 6).

Durante este trimestre, se ha visto que cada vez más, algunas de las grandes Wikipedias, aparte de la de habla inglesa, empiezan a tener cobertura mediática importante. Por ejemplo, la wikipedia en francés fue objeto de muy buenos artículos, entre ellos uno en Liberation ([1]), y uno muy crítico en Charlie Hebdo ([2]). El 27 de noviembre, Anthere participó en una entrevista radial en radio BFM (véase [3]). Otra entrevista radial por Yann : [4] tuvo lugar en enero.

Para algunos extractos de artículos sobre nosotros, véase "En los medios", página. 6.

Angela Beesley
Angela Beesley

Angela también participó en la entrevista radial en BBC Radio4. Este es su reporte :

El 17 de noviembre, tuve mi primera entrevista radial en nombre de Wikipedia. Fue para el programa You and Yours de BBC Radio 4. No me había percatado que sería en vivo cuando acepté hacerlo, sin embargo, resultó menos terrible de lo que había imaginado. El programa fue grabado en los estudios Suffolk de la BBC en Ipswich a partir de los de la BBC en Essex, que eran más cercanos para mi pero que estaban completamente reservados para ese momento. Cuando llegué, fui invitada a esperar en la Sala Verde, que no es tan impresionante como su nombre lo hace parecer; es una sala con algunos sofás, agua para tomar y una colección de extractos de prensa sobre BBC Radio Suffolk. Poco antes de iniciarse la grabación, fui llevada a un pequeño estudio donde me proporcionaron audífonos con los cuales podía escuchar tanto el programa como el editor en Manchester cuando éste me hablaba. Durante la grabación estuve sola en el estudio.

Bamber Gascoigne arrancó con la historia resumida de la enciclopedia, luego se escucha la grabación de una familia buscando datos en una enciclopedia tradicional comparandolo con el uso de la web. Michael Schmidt, un profesor de Inglés del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester habló a continuación sobre como los estudiantes de nuestro días prefieren usar computadoras en lugar de libros para sus investigaciones. La presentadora, Liz Barclay, me pidió que explicara brevemente como funciona la Wikipedia y yo expliqué como el sitio es modificable por un visitante, y como lo actos vandálicos son rápidamente descubiertos y acomodados. Bamber, que estaba en un estudio en Londres, habló sobre su sitio HistoryWorld. Bamber y Michael ambos coincidieron en que los artículos de la Wikipedia deberían ser fijados en algún momento para evitar nuevas modificaciones, pero yo sugerí que en lugar de fijar una versión permanente, se podría marcar una versión como estable dándole a los usuarios la posibilidad de escoger entre esa y la versión más reciente, permitiendo mientras tanto seguir modificando la versión viva. Esta sección del programa duró unos 20 minutos y concluyó con Bamber afirmando que "la idea de que las enciclopedias impresas son confiables no tiene mucho sentido".

Escuche el programa aquí.