Wikimedia Argentina/GLAM/Proyecto de digitalización

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
Proyecto de digitalización
Logo Digitalización - WMAR.svg

Introducción[edit]

Si deseas participar u obtener más información, puedes contactar a Mauricio Genta quien lidera el proyecto, en su página de discusión o en mauricio[at]wikimedia.org.ar.

Algunos números[edit]

1200+ libros en Commons

1130+ libros en Wikidata

540+ libros enlazados a la Biblioteca Nacional Argentina

Instituciones con las que trabajamos actualmente[edit]

Academia Argentina de Letras

Biblioteca "Jorge Luis Borges" de la Academia Argentina de Letras.jpg

La Biblioteca Jorge Luis Borges, fundada en 1932 posee aproximadamente 130.000 volúmenes. Actualmente se está trabajando en la digitalización de los libros anteriores a 1930 (ya en dominio público), de literatura Argentina. El proyecto con esta institución comenzó en 2015.
Reportes: 2017
Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

Entrada Biblioteca Legislatura La PLata.jpg

La Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, fundada en 1920 posee una gran colección de material referido a la Provincia de Buenos Aires, especialmente de la actividad gubernamental. El proyecto con esta institución comenzó en 2016.
Biblioteca Circe

Bibliotecas Públicas de la Ciudad (7900952610).jpg

La Biblioteca Circe, pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2017 se presentó un proyecto de Mecenazgo en el Gobierno de la Ciudad, para llevar a cabo durante 2018, la digitalización de parte del material que ella guarda, como así también talleres y capacitaciones a los empleados de esta red.
Museo Benito Quinquela Martín

WLM2013 EscuelaPdeMendoza19 (1).JPG

El Museo Benito Quinquela Martín, pertenece al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee una colección exclusivamente de artistas argentinos. Actualmente nos encontramos digitalizando su acervo fotográfico, compuesto en su mayoría por fotografías de Benito Quinquela Martín.
Museo Nacional de Bellas Artes

Fachada del Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina).jpg

El Museo Nacional de Bellas Artes, pertenece al Ministerio de Cultura de la República Argentina. Su biblioteca fue fundada en 1895 y es una de las bibliotecas más importantes sobre arte de Argentina. Nos encontramos digitalizando el material de carácter institucional, como lo son los boletines mensuales y catálogos.