Licensing update/License comparison/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Shortcut :
LU/COMP

La siguiente tabla resume las diferencias entre la Licencia de documentación libre GNU (GFDL) y la Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 (CC-BY-SA)

GFDL CC-BY-SA
Autor de la licencia Free Software Foundation Creative Commons
Versión actual 1.3 (Noviembre de 2008) 3.0 (Febrero de 2007)
Versiones anteriores 1.2 (Noviembre de 2002)
1.1 (Marzo de 2000)
2.5 (finales de 2005)
2.0 (Mayo de 2004)
1.0 (Diciembre de 2002)
Diseñado para: Documentación de software libre Uso general
Idiomas y jurisdicciones Idioma inglés, desarrollado en el contexto jurídico de Estados Unidos; no hay traducciones oficiales, aunque sí hay traducciones no-oficiales. Una versión genérica y más de 40 variantes mutuamente compatibles, adaptadas a las jurisdicciones nacionales y traducidas en sus respectivas lenguas oficiales.
Atribución La portada incluye los autores de la versión actual y al menos cinco autores principales de versiones anteriores. El documento debe incluir también un historial de todas las versiones anteriores, sus autores, y su localización en la red (si se conociera). Los autores de la versión actual o de versiones previas y sus instituciones patrocinadoras designadas (si se proporciona), título de la obra, URI asociada con la obra (si se proporciona), agradecimientos de adaptaciones de obras anteriores (si las hubiera).
Inclusión de atribución La atribución debe acompañar físicamente todas las copias. La atribución debe hacerse de manera razonable.
Las copias deben incluir El texto de la GFDL, aviso de licencia, y todos los avisos de copyright. El texto de la licencia CC-BY-SA o un URI donde se encuentre el texto, aviso de licencia, y todos los avisos de copyright (excepto si los autores originales renuncian a ello).
Obras derivadas Deben estar licenciados bajo GFDL. Deben estar licenciados bajo CC-BY-SA.
Aggregation May be combined with "separate and independent" works in a "storage or distribution medium" without requiring the GFDL apply to the other works May be "assembled into a collective whole" with one or more "separate and independent works" without requiring that CC-BY-SA apply to the other works
Copy prevention mechanisms A re-distributor "may not use technical measures to obstruct or control the reading or further copying" of the work A re-distributor may not "impose any effective technological measures" that restrict recipients from exercising their rights under the license
Formatos de archivo libres Los distribuidores de más de 100 copias deben, por lo menos, incluir una URI donde una copia del texto de la obra y otros medios esté disponible en formato electrónico en varios formatos de archivo comunes cuya especificación sea conocida públicamente. El URI debe estar disponible hasta por lo menos un año después de la distribución de la última copia en formato no legible por una máquina. No se requiere facilitar copias en formato electrónico ni en formatos de archivo libres.
Otras características de la licencia Permite textos de contraportada y secciones invariantes
Duración Perpetuo.
Warranty disclaimers Disclaimers must be preserved.
Uso comercial Se permite el uso comercial.
Versiones futuras Los autores pueden permitir que la licencia de la obra se extienda a todas las versiones futuras de la licencia. (Permitir todas las versiones futuras de la licencia es un requisito para el texto, pero no para las imágenes en proyectos de la Fundación Wikimedia.) Los autores pueden permitir que la licencia de la obra se extienda a todas las versiones futuras de la licencia. Los autores deben permitir que las versiones derivadas de la obra puedan ser creadas bajo versiones futuras de la licencia.