Talk:Wikimedia Bolivia/Estatutos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Críticas, comentarios, opiniones y sugerencias respecto a los estatutos de Wikimedia Bolivia, los pueden realizar haciendo click aquí.

Sugerencias[edit]

pro[edit]

Justine, puedas darnos un poco de luz en esto, lo de prosecretario y protesorero y otros pros es algo que ví por primera vez en Argentina cuando le pregunté a Galio cuál era su parte en Wikimedia Argentina. Estoy segurísimo que tenemos algún equivalente en lenguaje boliviano. --Alhen (talk) 21:59, 3 April 2012 (UTC)[reply]

La verdad no tengo idea que ser{an los proto-zooarios en la legislación argentinapara hacer una comparación en términos bolivianos, tal vez patricio pueda explicarnos un poco, pero por lo visto son una especie de "vice" o "segundo" tesorero/secretario/etc.

Corrección de Estatutos[edit]

Estoy revisando los estatutos, y he realizado correcciones en los Título I y Título II, hasta el artículo 18, he corregido también la numeración correlativa de los otros artículos, pero aun han ho he revisado el contenido de los mismos. --Jduranboger (talk) 01:17, 20 April 2012 (UTC)[reply]

Un comentario[edit]

Desde mi absoluto desconocimiento de la legislación boliviana, que acepto desde este momento, expreso mi preocupación por el contenido del artº 8. No creo que sea buena idea mezclar a las personas jurídicas con las físicas. Me explico: eso suele producir desequilibrios funcionales, por varias razones, entre las que señalaría:

  • 1.- La diferente estructura de ambos tipos de personalidad, colectiva una (las jurídicas) y unipersonal otra(las físicas)
  • 2.- El diferente peso que pueden tener en la asociación, dado que las personas jurídicas suelen ser colectivos y empresas que pueden desequilibrar con sus aportes el normal funcionamiento de la vida asociativa.
  • 3.- El peligro que representa dar paso a personas jurídicas que pueden llegar a "tomar" de facto la asociación
  • 4.- El desequilibrio democrático que se produce entre las personas jurídicas y las personas físicas.

Yo, personalmente, solo aceptaría personas físicas. Pero si desean aceptar personas jurídicas, estudiaría la manera de hacer que hubiera un "contrapeso".

Todo ello sea dicho desde el ánimo más constructivo posible.--Marctaltor (talk) 22:45, 11 June 2012 (UTC)[reply]