Usuario bloqueado

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Banned user and the translation is 100% complete.

Los usuarios bloqueados son personas que están formalmente impedidas de editar una wiki de Wikimedia. Esta prohibición puede ser temporal o permanente.

Los diferentes wikis tienen diferentes políticas para bloquear a los usuarios. Por lo general, los usuarios están bloqueados por ataques personales, spam, amenazas legales, vandalismo crónico u otras formas de interrupción.

A veces, una prohibición se impone mediante un bloqueo, una medida técnica que evita que un usuario, una dirección IP o un rango de direcciones IP en particular editen páginas. Tenga en cuenta que las prohibiciones y los bloqueos no son sinónimos: una prohibición es el resultado de una decisión formal o un consenso sustancial de la comunidad, y generalmente es el resultado de un patrón de mala conducta, mientras que cualquier administrador puede promulgar un bloqueo por simple vandalismo u otras violaciones claras.

Los usuarios prohibidos que deseen volver a unirse a la comunidad deben seguir los métodos de apelación que generalmente se establecen en su decreto de prohibición. Si tal condición no existe, normalmente se puede llevar el problema (en un Wikimedia - ejecutar Wiki) a uno de los lista de correo, el mismo Jimbo Wales, o posiblemente IRC.

Contribuciones de usuarios expulsados

Los diferentes wikis tienen diferentes políticas con respecto a las contribuciones de los usuarios prohibidos. Wikisource en inglés tiene una política que permite la eliminación de "contenido creado y editado únicamente por un usuario prohibido después de haber sido prohibido, cuando existe la posibilidad de mala fe. Se deben aceptar las buenas contribuciones de un usuario prohibido, pero donde la mala fe es posible, debe asumirse". La Wikipedia en inglés tiene una política que permite la eliminación de páginas "creadas por usuarios prohibidos o bloqueados en violación de su prohibición o bloqueo, y que no tienen ediciones sustanciales por parte de otros. G5 no debe aplicarse a plantillas translúcidas". Wikiquote no tiene tal política, ni Wikilibros o Wikcionario.

Véase también