DeTaller de capacitación para Juntas Directivas, marzo de 2014

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Boards training workshop August 2014 and the translation is 100% complete.

¿Es usted un miembro de la junta de un capítulo Wikimedia u organización temática? Entonces este taller es para ti! Estamos aprovechando la experiencia de dentro del movimiento Wikimedia y más allá de producir una sesión de un día de entrenamiento que tendrá como objetivo dar a los miembros del consejo las habilidades y conocimientos para hacer un gran trabajo. Esta sesión está prevista para el 07 de agosto 2014, es decir, como una pre-reunión para Wikimania

Este taller se basa en el éxito de taller de capacitación de marzo, con gran parte del mismo material cubierto. Está pensado para personas que son (o serán en breve) los miembros del consejo de los capítulos o las organizaciones temáticas.

Información básica

  • Date: 07 de agosto 2014 (es decir, justo antes de la conferencia principal Wikimania)
  • Sede: 56-64 Leonard Street, Londres, EC2A 4LT.
  • Costo: £50 la inscripción (incluye almuerzo)
  • 'Inscripción:' está abierto a $billetes
  • Becas: Estamos asumiendo que las personas que asisten ya estarán viajando para asistir a Wikimania, y por lo tanto su viaje/alojamiento se tienen fondeados. Puede haber una cantidad pequeña para cubrir por ejemplo, noches adicionales de hotel, alojarse si esto hace la diferencia entre asistir y no asistir.

Resumen

Este taller dará a los miembros del consejo de los capítulos y de las organizaciones temáticas de las habilidades, el conocimiento y la confianza que necesitan para hacer un buen trabajo. Se centra especialmente en las necesidades de las organizaciones que están haciendo la transición difícil entre ser un ejecutivo totalmente voluntario y una organización con personal como de presupuesto. Se basará en la experiencia dentro del movimiento y de las mejores prácticas desde fuera del movimiento.

También esperamos que este taller le dará a las personas que asisten la confianza que se puede (y debe) hacer bien su trabajo, y también para tener una red de pares de otros capítulos que pueden hablar sobre temas que surgen. Además, esperamos que las personas que asistan podrán difundir lo que han aprendido en su propio capítulo.

Agenda

Este es el provisional orden del día. Debido a los horarios de la gente de, este taller será de 1 día en lugar de 2 días.

Jueves 7 de agosto
8.45am: Llegadas y inscripción
9.15am: Bienvenida
9.30 Ejercicio rompehielos
9.45am: Gobernabilidad
  • Sesión dirigida por Mike Hudson - Compass Asociación
    Esta sesión cubrirá los principios y la práctica de la gobernabilidad. Compass Asociación son una consultora líder de gobierno del Reino Unido que proporciona asesoramiento y capacitación a una amplia gama de organizaciones benéficas. Ellos se encargaron de conducir examen de la gobernanza de la Wikimedia de Reino Unido, y tener un buen conocimiento del movimiento Wikimedia desde ese. Las preguntas clave que cubriremos son:
    • "¿Cuál es el rol de un consejo, ¿cómo funciona el gobierno, y cómo debería un tablero en pensar acerca su propio desempeño"
    • "¿Cómo los roles de los miembros de la Junta y el personal son diferentes, y ¿cómo hacer relaciones profesionales con su personal?"
13:00: Almuerzo (siempre en sede).
14:00 - 16.30 Estrategia, planificación y evaluación
  • Esta sesión estará dirigida por Dariusz Jemielniak (FDC Presidente y Profesor de Gestión) y Jessie Wild (WMF Senior Manager, Aprendizaje y Evaluación). El objetivo de la sesión es para cubrir la función de la Junta para definir la estrategia y medir el trabajo de su organización. Las preguntas clave incluyen:
    • " ¿Cómo hacer su tablero de estrategia, planear y evaluar el trabajo de su organización?"
    • "Las mejores prácticas en la planificación estratégica."
    • "La comprensión de las relaciones entre el dominio de la organización, la ventaja estratégica, las metas, los programas funcionales, y la misión."
    • "¿Por qué son los objetivos SMART útil"[1]
16:00 Té de la tarde
17:00 Las expectativas de ser un miembro de la Junta, y evitar el desgaste
  • Sesión facilitada por Sandra Rientjes (ED, WMNL) y Claudia Garád (ED, WMAT)
18:00 Cerrar - cabezal de la Ceremonia de Apertura de Wikimania

Participantes

  • La información sobre el taller de marzo 2014
  • Habrá 20 plazas para las personas que son miembros de la junta de capítulos/orgs temáticos. Habrá un máximo de dos por capítulo, primero en ser servido es en orden de la llegada. Las plazas son estrictamente limitadas.
  • Tenga en cuenta que todos los participantes se les pide estar en todas las sesiones del taller para obtener el máximo provecho de ella.
  • Todas las sesiones se realizarán en Inglés.

Notas y referencias

  1. Para obtener más información sobre los objetivos SMART, por favor asista el lugar de reunión virtual en los objetivos SMART, que se celebrará 04 de marzo (UTC). Véase primer evento próximo. Para más detalles