Comité de comunicaciones/Convocatoria de miembros - marzo de 2019

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Communications committee/Call for members - March 2019 and the translation is 100% complete.
Este mensaje, "Convocatoria de miembros para el nuevo comité de Comunicaciones", se publicó en Wikimedia-l por Gregory Varnum el 21 de marzo de 2019.

¡Hola!

Después de muchas discusiones y una lluvia de ideas con los miembros del Comité de Comunicaciones actual, el Departamento de Comunicaciones de Wikimedia está implementando cambios en el comité de Comunicaciones, y en cómo apoyamos colectivamente los esfuerzos de comunicación.

Específicamente, estamos:

  1. Poniendo una convocatoria para miembros de un nuevo comité de Comunicaciones (ComCom) que trabajarán juntos en proyectos más enfocados y a largo plazo.
  2. Reemplazando la lista actual por una nueva lista de correo de Comunicaciones del Movimiento (MoveCom) para continuar facilitando discusiones más amplias.

¿Qué significa esto exactamente?

Este nuevo comité de Comunicaciones estará compuesto por 10 a 15 voluntarios que cumplirán un periodo de 3 años, trabajarán en estrecha colaboración con el departamento de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia y estarán facultados para respaldar los esfuerzos de comunicación en todo el movimiento. Durante las próximas semanas, el departamento de Comunicaciones buscará y seleccionará a los miembros potenciales que trabajarán con nosotros para establecer los planes iniciales, el alcance y las actividades del grupo. Revisa a continuación más información sobre este proceso de selección.

La nueva lista de correo de Comunicaciones del Movimiento permitirá a las más de 200 personas de la lista actual participar en discusiones nuevas y más transparentes. Se les pedirá a los miembros actuales que se reincorporen usando un nuevo proceso que nos permita mostrar públicamente quiénes están involucrados en las discusiones de la lista de correo. Se compartirá más información sobre cómo unirse a la nueva lista en las próximas semanas.

¿Qué harán estos nuevos grupos?

El nuevo comité de Comunicaciones trabajará con el departamento de Comunicaciones en la implementación de proyectos de comunicaciones para todo el movimiento y apoyará el desarrollo de capacidades de comunicación dentro de grupos del movimiento y afiliados. La forma en que el grupo hará esta tarea y lo que específicamente incluirá es algo que esperamos discutir con el comité inaugural.

La nueva lista de correo de Comunicaciones del Movimiento, que será facilitada por el nuevo comité de Comunicaciones, podrá discutir los temas planteados por los miembros de la lista de correo, el departamento de Comunicaciones de la Fundación o el comité de Comunicaciones. Estos temas pueden abarcar desde soluciones de lluvia de ideas hasta un problema que enfrenta un grupo específico en la lista hasta coordinar esfuerzos de comunicación entre grupos en eventos importantes.

¿Cómo me uno a los nuevos grupos?

Estaremos compartiendo información sobre cómo unirse a la nueva lista de correo del grupo de Comunicaciones del Movimiento cuando esté completamente configurada y lista.

Si te interesa unirte al nuevo Comité de Comunicaciones (de 10 a 15 personas), envía un correo electrónico a gvarnum(_AT_)wikimedia.org antes del 17 de abril de 2019 e incluye:

  1. El conocimiento de que se trata de un cargo de tres años y que realmente estás interesado y puedes ayudar.
  2. Los nombres de usuario de su comunidad y personal (si tiene alguno) que utilizas en los proyectos de Wikimedia. También cualquier información sobre otros roles que tengas dentro del movimiento (por favor incluya los roles de staff y voluntarios). Tenga en cuenta que debe estar en buena posición (es decir, no bloqueado) en los wikis para participar.
  3. Un breve escrito sobre por qué le gustaría participar en el comité de Comunicaciones y, en particular, lo que cree que puede aportar al grupo y lo que espera obtener de la experiencia.
  4. Una breve declaración sobre qué ideas, si las hay, tiene para lo que podría hacer el nuevo comité de Comunicaciones o cómo la Fundación podría ayudar a apoyar sus esfuerzos.

El comité inaugural será seleccionado por el departamento de Comunicaciones. Los miembros adicionales y futuros serán seleccionados por el comité, con el apoyo del departamento de Comunicaciones.

Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, los nuevos grupos o el proceso de selección para el nuevo comité de Comunicaciones, no dudes en comunicarte conmigo.

¡Gracias!

Gregory Varnum