Encuentro Wikimedia Iberoamericano 2011/Alojamiento

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to: navigation, search

El alojamiento para los asistentes Encuentro Wikimedia Iberoamericano 2011 será provisto por el Hotel Bauen, ubicado en Avenida Callao 360, a menos de tres cuadras de la Sede de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata —sede de la conferencia— y a 50 metros de la Avenida Corrientes, corazón de la vida cultural, artística y gastronómica de Buenos Aires. En la importante intersección de Callao y Corrientes se emplaza la estación Callao de la línea B de subterráneos y por la zona pasan numerosas líneas de colectivo. A 300 metros hacia el sur sobre Callao se encuentra el Palacio del Congreso, donde desemboca la emblemática Avenida de Mayo. Una ubicación privilegiada.

  • Ubicación: Av. Callao 360 (C1022AAQ), Buenos Aires, Argentina (ver en Google)
  • Categoría: ****
  • Tel.: (54 11) 4373 9009
  • Fax: (54 11) 4372 0173
  • Sitio web: www.bauenhotel.com.ar


El hotel[edit]

Instalaciones[edit]

El Bauen dispone de más de 200 habitaciones. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, teléfono, amplios guardarropas, servicio de televisión por cable y conectividad Wi-Fi. El servicio incluye desayuno buffet, servicio de limpieza, servicio de valet y seguridad permanente las 24 horas. Cuenta adicionalmente con lavandería, tintorería, cajas de seguridad y una casa de regalería dentro de sus instalaciones.

Tarifas

Los gastos de alojamiento para los días 23, 24, 25 y 26 de junio serán cubiertos por Wikimedia Argentina. Se tratará de habitaciones dobles, compartidas con otros asistentes.

Historia[edit]

La construcción del Hotel Bauen, de cuatro estrellas, fue subsidiada por la última dictadura militar que gobernó la Argentina con ocasión de la realización en el país de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Pero su historia cambió completamente cuando, en medio de la crisis económica y social que azotó al país en 2001, sus dueños declararon el hotel en quiebra y lo cerraron. En marzo de 2003, un grupo de sus antiguos trabajadores tomó el establecimiento con ayuda del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y lentamente comenzaron a reabrir el negocio y restaurar el edificio.

Desde entonces, el hotel se ha transformado en una cooperativa —Buenos Aires Una Empresa Nacional (BAUEN)— que ha sido tomada como ejemplo de autogestión obrera, manejada con asambleas periódicas y una gerencia conformada por los mismos trabajadores. Incluso fue objeto de un documental de la conocida militante altermundista Naomi Klein. Hoy en día da trabajo a unas 150 personas. Funciona como hotel y también como sede de convenciones u otros eventos de importantes movimientos sociales.

Galería de imágenes[edit]