Grants:IdeaLab/Conciencia Violencia de Género

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Conciencia Violencia de Género
Que Wikipedia ayude, en forma visual, a la toma de conciencia de la violencia de género. En mi opinión, la brecha de género en Wikipedia, es una muestra más de las distintas consecuencias que ocasiona la violencia histórica que han sufrido y siguen sufriendo hoy día, las mujeres.
idea creator
Labmanon
join
endorse
created on16:30, Tuesday, March 24, 2015 (UTC)


Project idea[edit]

What is the problem you're trying to solve?[edit]

Es necesario entonces, tomar conciencia de tal violencia, que es la raíz, en mi opinión, de todas las brechas de género

What is your solution?[edit]

Enumero a continuación algunas iniciativas en torno a esta idea: 1) Tomando la propuesta de de Ban-Ki moon, que propuso el Día Naranja para cada día 25 de cada mes. en contra de la violencia a las Mujeres, propongo que Wikipedia haga lo mismo, cambiando su Front-End o Interfaz de Usuario con un color Naranja llamativo, cada día 25 de cada mes (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9ANETE_para_poner_fin_a_la_violencia_contra_las_mujeres)

2) Esta iniciativa, puede ser más difícil de implementar. Sería llevar un contador en la cabecera de Wikipedia, con los casos de víctimas mujeres de algún acto violento en el mundo.

3) Otra podría ser, llevar un contador por país, bien visible, que cuente la cantidad de Tratados o Leyes que haya suscripto o promulgado en favor de la No-Violencia hacia la Mujer.

En resumen, hacer que Wikipedia muestre en forma llamativa los números de la violencia contra las mujeres y su compromiso por la toma de conciencia

Project goals[edit]

Get involved[edit]

Participants[edit]

Endorsements[edit]

Expand your idea[edit]

Do you want to submit your idea for funding from the Wikimedia Foundation?

Expand your idea into a grant proposal