Grants:IdeaLab/Filoginia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Filoginia
Recatar y difundir los aportes de la mujer a lo largo de la historia a fin de forma festiva. No se pretende obviar toda la violencia recibida sino de concentrarse en lo hecho por las mujeres.
idea creator
200.84.226.34
this project needs...
volunteer
developer
advisor
project manager
researcher
designer
join
endorse
created on07:44, 10 March 2015 (UTC)


Project idea[edit]

What is the problem you're trying to solve?[edit]

Ni las leyes punitivas, ni los llamados a minimizar la violencia de la mujer están dando los resultados deseados. Yo propongo un nuevo enfoque: resaltar lo realizado, rescatándolo y difundiéndolo de múltiples maneras lo que las féminas han hecho por la especie humana.

What is your solution?[edit]

La filoginia en su acepción portuguesa: quienes aman y defienden a la mujer. No se maltrata a quien se admira y esa es la idea: hacer ver que hemos dado cientos, miles de aportes que no se han difundido. Ustedes mismos borraron mi artículo Filoginia porque no aparecía dicha palabra en el diccionario. Dejaron la del taller, por favor, no la borren. La idea es que llegue a la sociedad y que esta vaya transformándose de misógina a filógina. Y entonces entrará en el diccionario. Llevará tiempo, pero el patriarcado no se instaló en un día. La filoginia tampoco, pero si hay ayuda será más fácil. Ya tengo una pequeña página en permanente construcción en Facebook. Se llama Filoginia y aunque solo cuenta con unos 30 me gusta, hay otra página con el mismo nombre pero con otro enfoque: el de denuncia, yo sigo trabajando. Necesito ayuda, si no hay tardaré más, pero seguiré. Amar, resaltar, admirar a la mujer, esa es la meta.

Goals[edit]

Coadyuvar en la disminución de la violencia de género al difundir los aportes de la mujer a la especie. No se maltrata a quien se admira.

Get Involved[edit]

Participants[edit]

Endorsements[edit]

  • Porque en mi país, Venezuela, la violencia contra la mujer va en ascenso exorbitante y las medidas gubernamentales no logran parar lo que está sucediendo. María de Betania (talk) 09:13, 10 March 2015 (UTC)

Expand your idea[edit]

Do you want to submit your idea for funding from the Wikimedia Foundation?

Expand your idea into a grant proposal

Project plan[edit]

Activities[edit]

Crear una página web con el mismo nombre del proyecto. Presentar el proyecto a History Channel para proponer una serie donde se entrevisten a expertos que hablen sobre los aportes femeninos a la especie. Prepararme junto con las mujeres voluntarias que estén dispuestas a fin de dar charlas, conferencias sobre la huella femenina en la historia. Grabar vídeos para montarlos en youtube. Todos bajo el nombre espíritu y nombre de Filoginia: mostrar lo positivo de lo realizado por las mujeres. Cero hablar de lo malo que los hombres nos han hecho, eso ya lo sabemos y en muchas ocasiones solo ha servido para sembrar rencores. Necesitamos contar la historia de nuestros esfuerzos y de lo alcanzado.

Budget[edit]

Desarrollador página web: 50$ Videos para la web: 30 $ cada uno. Como estoy investigando aún no sé el número exacto pero al menos uno por cada período histórico, serían cinco. Hay que dedicar algunos a logros específicos y mujeres particulares, unos 10. Investigadores: 300 $.

Community engagement[edit]

Creando una fundación en la cual se preparen mujeres voluntarias a fin de dar charlas, conferencias, cines foro sobre la mujer ysus logros.

Sustainability[edit]

Buena parte de la continuidad del proyecto dependerá de que History Channel quisiera hacer una serie con el nombre Filoginia. A esto hay que agregar que la ONG que se forme deberá estar en búsqueda permanente de voluntarios que difundasn las ideas. Para ello, cuando menos en mi país se puede solicitar que la ONG se integre en el grupo de entes donde se pueda hacer trabajo comunitario. También se solicitarán voluntarios internacionlaes ya que éstos ayudarán a extender la idea. Hay que mantener actualizada la página web. Será necesario conseguir una sede, pero con una ayuda todo puede hacerse. Y yo dispongo de todo mi tiempo para desarrollar esta idea.

Measures of success[edit]

Medidor de visitas de la página web. Mensajes enviados a la página web a los que se les ha de dar respuesta y orientación a toda mujer que pida ayuda para salir de la violencia. Cantidad de voluntarios que se vayan sumando. Número de charlas, conferencias. Seguimiento de casos de violencia hacia la mujer en los sitios donde se vayan dando las charlas. Creación de la ONG Filoginia Creación del programa para capacitar a voluntarios Que la ONG sea incluida como ente para trabajo comunitario Conseguir un local donde pueda funcionar la ONG. Intercambio con el Instituto Wem de Costa Rica a fin de aprender su metodología, intercambio de ideas, cómo mejorar nuestros recursos. Ya ellos tienen más 20 años de experiencia trabajando con hombres, han trazado caminos y tienen mucho que enseñarme. Por lo pronto,estoy sola en esto porque es mi idea y porque tengo tiempo para desarrollarla. Pero hay muchas mujeres que se unirán si se le presenta una forma de coadyuvar a otras a tener una mejor vida.


Project team[edit]

José González. Es desarrollador web tanto de páginas como de animaciones y videos. Pero debo pagarle.