Grants:IdeaLab/Una guía para las mujeres

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Una guía para las mujeres
El objetivo es desarrollar una guía práctica para que las mujeres tengan acceso a información que les permita conocer sus derechos y sepan que existen una infinidad de instituciones y personas a las que pueden acudir para evitar ser vulneradas física o emocionalmente.
volunteer
Miriam Villeda
this project needs...
volunteer
developer
advisor
project manager
community organizer
idea creator
designer
researcher
join
endorse
created on20:04, 21 March 2015 (UTC)


Project idea[edit]

What is the problem you're trying to solve?[edit]

Por un lado, la desolación emocional, el temor, el miedo, la frustración, la soledad que sienten un gran número de mujeres que todos los días son vulneradas en cualquier sentido y por el otro, la falta de conocimiento, la disparidad de lenguaje (común y legal por ejemplo) y el desinterés de las insituciones (incluso de aquellas creadas con el objetivo de atender a las mujeres). Se trata de brindar en primer lugar, información específica a problemas específicos, desde una perspectiva de: "tu puedes, no estas sola, estos son tus derechos pero los tienes que hacer valer con conocimiento"; "aquí están las herramientas, en tu lengua y de manera simple"; "exige a las instituciones, es su obligación, este es el camino".

What is your solution?[edit]

La primera: Desarrollar una guía documental, una especie de manual que presente información clara y breve respecto de los problemas más comunes que vulneran a las mujeres. Incluyendo un glosario de términos y conceptos que permita comprender el lenguaje mas utilizado por las instituciones y en circunstancias de índole legal. Esta guía también incluiría un listado de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de apoyo a las mujeres, junto con un relato breve de las obligaciones de sus funcionarios y los derechos de las solicitantes. En segundo lugar (segunda etapa) establecer un call center y un sitio web de soporte para atender en linea a las mujeres con el fin de brindarles mejor orientacion para alcanzar nuestro objetivo, que es reducir la discriminación, evitar el maltrato y acercar el cconocimiento a todas aquellas personas que lo necesiten.

www.facebook.com/Una.Guia.Para.Las.Mujeres?ref=hl

Goals[edit]

Get Involved[edit]

Participants[edit]

  • Volunteer I could develop an investigation whith a focus group. Also, I can help writing o editing. Maybe developing some ideas. Miriam Villeda (talk) 13:57, 22 March 2015 (UTC)

Endorsements[edit]

Expand your idea[edit]

Do you want to submit your idea for funding from the Wikimedia Foundation?

Expand your idea into a grant proposal