Grants talk:Project/MSIG/Traducir, completar y difundir el manual Programming Wikidata for youth and students

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Retroalimentación inmediata[edit]

Hola Rcondemelguizo, ¡muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación en la realización de esta solicitud de subvención, se que han sido varios meses de idas y venidas y me da gusto ver este resultado!

Conversando con mi colega YPam (WMF), tenemos algunos comentarios inmediatos para compartir. También proponemos dos líneas de acción para que decidas lo que más les conviene para seguir adelante.

Los méritos del proyecto son claros: llenar lagunas de conocimiento existentes y elaborar materiales que puedan aprovecharse fácilmente por los novatos. También es bueno ver que se trata de un esfuerzo de colaboración con una organización sin ánimo de lucro con un conocimiento profundo del contexto para garantizar su impacto.

Sin embargo, la propuesta, tal y como está, no podría optar a una subvención para la Implementación de la Estrategia de Movimiento, por este motivo:

La iniciativa a la que se apunta en la subvención (#2 Mejorar la experiencia de usuario) todavía requiere una amplia investigación y consultas para determinar qué recursos y materiales deben aprovecharse para hacer avanzar esta iniciativa en concreto. Las necesidades específicas de cada comunidad y/o región pueden ser diferentes, por lo que para hacer avanzar esta iniciativa, los proyectos iniciales tendrán que tratar de responder a esta pregunta de forma global, o para una región en particular. Después, los proyectos de implementación como éste, pueden financiarse a través de las subvenciones de nuestro equipo.

Podemos sugerir dos formas de proceder:

  1. Podemos discutir en una reunión virtual con tu equipo para entender mejor el plan y sugerir que empiecen con la investigación inicial, que podría necesitar cubrir la región o la comunidad lingüística al menos, para determinar el mejor conjunto de recursos y materiales de entrada. Entonces podrían escalonar el proyecto para empezar por ahí.
  2. Si la opción 1 no funciona, por una u otra razón (por ejemplo, no quieren rehacer el plan), entonces podemos enviar su solicitud a Recursos Comunitarios en su lugar.

Quedamos muy atentos desde ya, Oscar . (WMF) (talk) 14:36, 7 August 2022 (UTC)[reply]