Grants talk:Project/Rapid/YWCA Honduras/Editando la Wikipedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Preguntas y comentarios sobre la propuesta[edit]

Hola Nanurrutia,

Muchas gracias por presentar su solicitud de fondos rápidos. La he revisado y dejo aquí algunas preguntas y comentarios que le pedimos responda y, en su caso, haga los ajustes necesarios.

Saludos,


--Mercedes Caso (platícame) 19:36, 2 March 2022 (UTC)[reply]

Hola Mercedes.
Quisiera solicitarle apoyo con la revisión de nuestra propuesta. Hemos realizado los cambios pertinentes.
Muchas gracias por su acompañamiento a lo largo de este proceso. Nanurrutia (talk) 19:40, 21 March 2022 (UTC)[reply]



Gracias por su mensaje Mercedes, un gusto trabajar en esta colaboración junto a usted y la wikimedia.


Impacto esperado

Para tener una comprensión sobre el impacto de su propuesta [1] , resultaría de utilidad si completara la sección en la que se solicitan números estimados de eventos, participantes, nuevos editores, articulos nuevos o mejorados y si habrá participación de personas que hayan participado en sus eventos de capacitacion y edición en el pasado.

LISTO.


Creación de contendio y seguimiento

  • ¿Prepararán alguna lista de artículos/temas sugeridos para los eventos? ¿Podrían facilitar la lista de artículos con los que pretenden trabajar?

Esta es una lista provisional que hemos recolectado, sin embargo, como parte de las actividades en ambos eventos, tendremos por como propósito que las asitentes amplíen la lista.

Mujeres en las Artes Honduras YWCA de Honduras

Mujeres en las Artes Honduras YWCA ART + FEMINISM En la Wikipedia

  1. Lucy Argueta https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lucy_Argueta
  2. Leticia Oyuela - historiadora hondureña (incompleta), https://en.m.wikipedia.org/wiki/Leticia_de_Oyuela
  3. Argentina Díaz Lozano (1912 – 1999). Novelista y cuentista. Es la única mujer en Centroamérica reconocida oficialmente como candidata al Premio Nobel de Literatura (1970). https://en.m.wikipedia.org/wiki/Argentina_D%C3%ADaz_Lozano
  4. Clementina Suárez (1902 – 1991). Poeta, uno de los nombres fundamentales de la poesía hondureña de vanguardia. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Clementina_Suárez
  5. Francisca Pacas Navas de Miralda (1891 – 1971). Narradora, periodista y poetisa., https://es.m.wikipedia.org/wiki/Francisca_Navas
  6. Lucila Gamero de Medina (1873 – 1964). Precursora del género de la novela en Honduras, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lucila_Gamero_de_Medina
  7. Ana Arbizú y Flores (Ana Arbizú de Guardiola), poeta, (1830_1903), https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ana_Arbizú_y_Flores
  8. Teresita Fortín, pintora, 1885_1982 (incompleta) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teresa_Fort%C3%ADn, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Teresita_Fort%C3%ADn
  9. Mercedes Agurcia, teatrista, 1903_1980, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Agurcia
  10. Amanda Castro, poeta, 1962_2010. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amanda_Castro, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Amanda_Castro
  11. Maria Williams de Talavera (Pintora) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Talaver https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Talavera
  12. Maria Eugenia Ramos (escritora) https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Eugenia_Ramos
  13. Helen Umaña (incompleto) https://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Umaña
  14. Karla Lara https://es.wikipedia.org/wiki/Karla_Lara
  15. Katia Lara Cineasta (incompleto) https://es.wikipedia.org/wiki/Katia_Lara_Pineda
  16. Lorena Vindel https://es.wikipedia.org/wiki/Lorena_Vindel
  17. Eva Cortés https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Cortés
  18. Gaby Flores cantante. https://es.wikipedia.org/wiki/Gaby_Flores

Sin Wikipedia

  1. Lucy Ondina Matamoros teatrista*
  2. Fausta Ferrera, narradora, 1891_1971*
  3. Nuri Reyna de Toffee (Pintora)*
  4. Celsa Flores*
  5. Maffela (Maria Ofelia García Casanova) (Pintora)*
  6. Shirley Paz *
  7. Teresa Agurcia (Pintora)*
  8. Ana Isabel Acosta (Pintora)*
  9. Julia de Carias (Pintora)*
  10. SALMA (Alma Sagrario Flores C)*
  11. María del Carmen Durón (Pintora)*
  12. Sandra Pendrey (Pintora)*
  13. Consuelo Zepeda de Carías (Pintora)*

Escritoras, bailarinas ballet, cantantes, teatristas, escritoras, pintoras, fotógrafas

Pedir Perfiles biográficos de 30 mujeres hondureñas artistas (MUA)

Otros perfiles relevantes:

  1. Jeaneth Kawas, ambientalista, 1848_1995
  2. Visitación Padilla, política y activista feminista, 1882_1960 (https://es.wikipedia.org/wiki/Visitación_Padilla)
  3. Sandra Hadith Alvarado (medallista olimpica) https://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Hadith_Alvarado
  4. Berta Caceres
  5. Neida Sandoval periodista https://es.wikipedia.org/wiki/Neida_Sandoval

Otros Perfiles Relevantes Arte y Feminismo en Honduras

  1. Feminismo en Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_en_Honduras
  2. Museo el Hombre Hondureño https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Hombre_Hondureño
  3. Arte en Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_en_Honduras
  4. MUA
  5. Música en Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Música_en_Honduras
  6. Centro Cultural de España en Tegucigalpa https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Cultural_de_España_en_Tegucigalpa
  7. Pinacoteca Arturo H. Medrano https://es.wikipedia.org/wiki/Pinacoteca_Arturo_H._Medrano
  8. Folclore de Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Folclore_de_Honduras
  9. Cine de Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_de_Honduras
  10. Cultura de Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Honduras
  11. Pintura de Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_de_Honduras


  • ¿Cómo piensan hacer un seguimiento de las contribuciones de los participantes? Considere la posibilidad de utilizar el Tablero de Control de Divulgación [Outreach Dashboard] para hacer un seguimiento de las contribuciones de los participantes. También puede utilizar la sección de formación del panel de control de difusión para obtener más información sobre cómo planificar y llevar a cabo maratones de edición.

El seguimiento de las contribuciones de los participantes se realizará a través de este dashboard: https://outreachdashboard.wmflabs.org/courses/YWCA_Honduras/YWCA-Honduras-ArteyFeminismo_2022?enroll= Este dashboard lo creamos para participar en la campaña de A+F y desde ahí podremos sumar a quienes participen y saber qué ediciones hacen durante el período que hemos seleccionado, que es basicamente el mes de abril.


Difusión de actividades

Vemos que planean difundir las actividades en las redes externas al movimiento Wikimedia. Ahora pedimos a todos los receptores de fondos que publiquen sus proyectos y reciban los comentarios de la comunidad de Wikimedia con antelación. ¿Podría anunciar este proyecto y la subvención en las páginas comunitarias pertinentes de las wikis de interés? La notificación a la comunidad puede ser más apropiada en un Village Pump/ Wiki Café [2] , página de discusión o lista de correo. Por favor, pegue un enlace en la página de la propuesta donde las comunidades relevantes hayan sido notificadas de esta propuesta, y a cualquier otra discusión comunitaria relevante.



Vinculación con Art+Feminism

Vemos que en el envío de la solicitud se copia a Art+Feminism. ¿Existe alguna relación entre ustedes y el grupo de Art + Feminism para colaborar en este proyecto o para recibir asesoría de algún tipo?

Art+Feminism es una campaña que se vincula en cuanto a que nuestras lìneas de trabajo coiniciden, al ser la YWCA una organziación que vela por los derechos de las mujeres y niñas y busca su empoderamiento. En el pasado, y actualmente estaremos utilizando lìnea gràfica y otros elementos técnicos para e desarrollo de nuestros eventos. En el pasado, ART+FEMINISM otorgó anuestra organziación un mini grant.


Presupuesto

  • Por favor, incluya el número de unidades y los precios unitarios de cada partida presupuestaria. (Por ej: transporte de 10 personas, “X” premios)

LISTO


  • Por favor, añada la correspondiente cifra en dólares estadounidenses junta a su presupuesto en moneda local.


LISTO


  • Vemos que planean pagar a una instructora ¿Podrían facilitarnos una breve descripción de las tareas y responsabilidades que tendrá la persona encargada de la capacitación y el número estimado de horas que le tomará llevar a cabo sus reponsablidades?


Instructora estará brindando capacitación a grupo de participantes de uno de los talleres del segundo evento (abril 9). Tiene más de cinco años colaborando en la wikipedia, y brindando talleres en el CCET para enseñar a editar la Wikipedia. Ella conoce el contenido de los recursos. La preparación y presentación de la tallerista comprenderá un aproximado de 10 horas.


  • Si mencionan que cuentan con el apoyo en especie por concepto de renta de un espacio, ¿a qué se refieren en la línea 11 “Membresía y participación YWCA Mundial renta 10,000”?


* Hemos modificado el apartado, ya que la palabra correcta no es renta, sino licencia. Para que nuestra organización exista, y pueda ejercer, anualmente debemos realizar un pago por nuestra membresía, que año con año varía, y es calculada con base a nuestros estados financieros.

Gracias por su respuesta[edit]

Hola Nanurrutia,

He leído los cambios y les agradecemos las precisiones a las preguntas. Nos alegra saber que se trata de un evento que cuenta con apoyo de otras organizaciones o grupos tales como el CCET y Arte+Feminismo.

Hay un par de temas que agradecería si nos pueden responder:

1. Mencionan 50 participantes en presencial y más de 500. Para estas 500, ¿se refieren a participantes en línea?


Son dos eventos. En el primer evento (ayer 8 de marzo) esperábamos recibir màs de 500 participantes, realmente creemos que el nùmero fue cerca de mil. Esto fue en un espacio al aire libre, donde asistieron representantes de diversas organziaciones feministas y de derechos humanos, en el marco del 8M. Hubieron medidas de seguridad y bioseguridad. El flujo de personas fue durante el dìa de 2:00pm a 10:00pm. Este espacio fue proporcionado por el CCET. Las 50 participantes son los que esperamos recibir para el segundo evento, que estamos brindando la opción para que asistan, y si no pueden asistir, entonces que puedan tomar el taller en linea.


2. Entendemos que su trabajo tiene como propósito central visibilizar a mujeres en la Wikipedia en torno al Día Internacional de la Mujer. Su solicitud es para dos eventos, uno que debió ocurrir ayer 8 de marzo y ustedes mencionan el 10 de marzo como el inicio de su proyecto. Le agradecería si puede aclarar este desfase de fechas. Les recuerdo que no podemos financiar proyectos que ya han sucedido, por lo que si ya efectivamente se llevó a cabo un evento el 8 de marzo, es necesario que hagan los ajustes correspondientes en su propuesta que reflejen actividades que se planean realizar a futuro y cualquier ajuste que ello implique en la redacción, impacto y presupuesto de su propuesta.

Se había planificado que el evento del 8M se llevara a cabo el 10, pero el CCET decidiò montarlo el para aprovechar las marchas, a pesar de que era un martes, inicio de semana. El temor era que no aistieran el 8, sin embargo la decisiòn de realizarlo ayer fue muy acertada. Estaremos haciendo los ajustes para retirar el primer evento de la solicitud.



3. Veo que hay diferencia entre el monto en dólares solicitado (USD 4,927.37) y el monto total del presupuesto (USD 3,813.73). Por favor aclaren esa diferencia en cuanto les sea posible.


Esta diferencia se debe a que hemos estado recibendo apoyo in-kind, nuetsra contraparte ha aumetado, por lo que nuestra solicitud de presupuesto ha disminuido. Hemos recibido apoyo del CCET y de voluntarias.


Muchas gracias.

Mercedes Caso (platícame) 19:41, 9 March 2022 (UTC)[reply]