Grants talk:Regions/LATAM and The Caribbean

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Acuerdo del Comité de fondos para América Latina y el Caribe[edit]

Hola comunidades,

Nos alegra compartir el reciente acuerdo del Comité de fondos para América Latina y el Caribe sobre los criterios para ser parte del mismo.

  • Con la intención de ampliar las posibilidades de participación de los miembros de las comunidades de la región, poder integrar a wikimedistas nuevos y experimentados en las distintas estructuras de toma de decisiones del comité, así como en las estructuras de gobernanza de los afiliados que así lo determinen, y continuar procurando un balance de saberes, conocimiento y experiencias, a partir de ahora el comité determinó que se retire ese requisito, permitiendo que integrantes del comité puedan ser parte de una junta directiva de algún afiliado regional y/o que integrantes de juntas directivas de afiliados regionales puedan ser parte del comité.
  • Para nuevos integrantes del comité, esto queda establecido para ser aplicable a partir de la próxima búsqueda de miembros. Los actuales miembros del comité tienen un compromiso de colaborar activamente por, al menos, los próximos 2 años a partir de agosto de 2021. Antes de dos años, no se tiene prevista la fecha para el momento de renovación del comité, pero el comité tiene el compromiso de valorar periódicamente su trabajo, su composición y sus necesidades de diversificación de voces que mejor representan a la región.
  • En cualquier caso, todo integrante del comité deberá respetar la política de conflicto de intereses que se tenga aprobada para, en su caso, manejar de manera adecuada el proceso de revisión de proyectos.

Cualquier comentario o idea serán bienvenidos.

--Mercedes Caso (platícame) 17:07, 15 October 2021 (UTC)[reply]