Legal/Foundation Policy and Political Association FAQ/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Legal/Foundation Policy and Political Association FAQ and the translation is 89% complete.
¿Por qué estás escribiendo esta directriz ahora?
Desde el apagón de SOPA, hemos recibido varias solicitudes de afiliaciones públicas en relación con cuestiones políticas. La Fundación Wikimedia no es una organización política, pero reconocemos que puede haber ocasiones en que tales asociaciones deben ser consideradas. Para asegurarnos de que las partes adecuadas están involucradas en esa circunstancia, hemos creado una directriz interna para aclarar cuándo y cómo la Fundación Wikimedia se asocia públicamente en política y cuestiones políticas.
¿Para quién es esta directriz?
Esta directriz es para uso interno de la Fundación Wikimedia. Porque entendemos que cualquier afiliación política o política probablemente será de interés para la comunidad, estamos compartiendo abiertamente estas políticas.
¿Es esta la versión final?
Sí y no. Esta directriz es definitiva en el sentido de que no es un trabajo en curso. Sin embargo, la modificaremos, corregiremos y actualizaremos a medida que evolucionen nuestras necesidades y conocimientos. Las ideas expuestas en la página de discusión de la directriz se tendrán en cuenta para futuras actualizaciones.
¿Esta directriz es vinculante?
No. Aunque pretendemos que esta directriz sea nuestro procedimiento operativo normal, la Fundación Wikimedia se reserva el derecho de tomar las mejores medidas según lo requieran las circunstancias. Esta directriz no es un contrato ni una política vinculante.