Meta:Training/Wiki Metrics/The Current Metrics/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
Correct.svg Esta página es actualmente un esbozo. Más información relacionada puede estar disponible en la página de discusión.

Translation admins: Normally, drafts should not be marked for translation.


  Wikimedia Training Wiki Metrics Overview Menu

Las métricas actuales

Bytes added (Bytes aportados): La cantidad de contenido que los miembros de una cohorte han aportado, removido y modificado dentro de un periodo de tiempo dado. Las opciones de salida proporcionan hasta cuatro categorías de los bytes aportados o removidos de un proyecto Wikimedia respecto al periodo de tiempo especificado:

  • Net sum: Bytes agregados menos bytes removidos.
  • Absolute sum: Bytes agregados más bytes removidos.
  • Positive only sum: Bytes agregados.
  • Negative only sum: Bytes removidos.
El sistema regresa la suma neta, suma absoluta, los bytes agregados (suma positiva) y los bytes removidos (suma negativa), y recuento de ediciones (ejem., [150, 250, 200, -50]) agrupados conforme a los miembros de tu cohorte.

Nota: Puedes especificar una fecha de inicio y fin y así examinar los bytes aportados por los miembros de tu cohorte durante cualquier periodo de tiempo antes, durante o después de tu programa y así comparar los niveles de actividad. También puedes solicitar los datos de salida en grupos, obteniendo la suma y/o el promedio de tu cohorte completa, o individualmente, de esa manera podrás realizar conteos de individuos con determinado nivel de actividad dentro de la cohorte (ejem., el número de "activos" (5+ ediciones/mes) contra participantes inactivos 3 meses después del programa.

Edits: el número de ediciones hechas por los miembros de una cohorte en un determinado periodo de tiempo.

Nota: Esta métrica opera igual que "bytes added" en la que puedes ingresar un periodo de tiempo y obtener los datos de salida en grupo (suma y/o promedio) o individualmente por el número de páginas creadas por la conducta de edición de tu cohorte.

Pages created: el número de páginas nuevas creadas (artículos o fotos) por los miembros de una cohorte sobre un periodo de tiempo específico. Es particularmente útil para precisar la medición de carga de fotos, en casos donde categorías múltiples pueden existir.

Nota: Esta métrica opera igual que "Bytes added" y "Edits" en las que puedes introducir un periodo de tiempo y obtener los datos de salida en grupo (suma y/o promedio) o individualmente por el número de páginas creadas por la conducta de edición de tu cohorte.

Survival: el número de editores que han "sobrevivido" por haber hecho determinado número de ediciones después de cierto número horas posteriores a su registro. También puedes determinar un parámetro de término (sunset) y fijar un punto de finalización de la actividad.

Nota: "Survival" al igual que "edits" puede decirte ha realizado 5+ ediciones al mes para cualquier mes posterior a tu programa, aunque, sólo lo hace con cohortes de "recién registrados" ya que mide las horas desde el tiempo de registro y hasta ciertas horas posteriores al registro o hasta un límite de horas. Actualmente, no ofrece una medición de horas desde una fecha determinada. "Survival", también ofrece resultados colectivos (suma y promedio) así como individuales.

Para facilitar la comparación de la actividad con el tiempo, cada uno de estos indicadores permiten solicitar los resultados en conjuntos por hora, día, mes o año.

previous page   next page