Normas de convivencia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


  Principal   Programa   Venue   Normas de convivencia  

Todos los eventos de Wikimedia México están regulados por la Friendly Space Policy de la Fundación Wikimedia.

La Fundación Wikimedia está dedicada a proporcionar espacios y conferencias libres de acoso para todos y todas, independientemente del sexo, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza, etnia, afiliación política o religión, y no se limita exclusivamente a estos aspectos.

No toleramos ninguna forma de acoso a los y las participantes de nuestros eventos. El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados en ninguno de nuestros eventos o charlas. Cualquier participante que viole estas reglas puede ser sancionado o expulsado del evento a discreción de los organizadores del mismo.

El acoso incluye pero no se limita a los comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, apariencia física, raza, etnia, afiliación política o religión. El acoso también incluye imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, fotografía o grabaciones de acoso, interrupción sostenida de las conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada. En caso de ser sorprendidos se le solicitará a los participantes que detengan cualquier comportamiento de acoso y se espera que cumplan inmediatamente.

Si un o una participante se involucra en conducta de acoso, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertencia al infractor o la expulsión del evento. Si estás siendo acosado, o acosada, observas que alguien está siendo acosado o tienes alguna otra inquietud, avisa a un organizador inmediatamente. El personal del evento puede ser identificado por insignias especiales.

El personal estará encantado de ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o la policía local, proporcionando compañía o cualquier otra manera que ayude a los o las que sufren el acoso a sentirse seguros mientras dura el evento.

Valoramos tu asistencia y esperamos que los y las participantes sigan estas reglas en las sedes de la Fundación Wikimedia, en todas las salas de conferencias y eventos sociales relacionados con sus actividades.