Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Fuentes/Informe Espacio de Estrategia del Movimiento Wikimania

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2017/Sources/Wikimania Movement Strategy Space report and the translation is 100% complete.
Wikimania Montreal logo
Wikimania Montreal logo
10-13 de agosto de 2017

Montreal


Espacio de Estrategia del Movimiento

Informe


Introducción
del bloque de Estrategia del Movimiento
Día 1
» Sesión 1 de Retroalimentación de la Dirección Estratégica,
» Sesión 2 de Retroalimentación de la Dirección Estratégica
Día 2
» Sesión 3 de Retroalimentación de la Dirección Estratégica,
 » Afiliados - Perspectivas. Apoyo.,
 » Bloque D "Incluyendo a todas las voces"
Día 3
» Nuevas Voces,
 » El gran abierto,
 » Bloque C - ¿Que deberíamos saber para el futuro?
Día 4
» Sesión 4 de Retroalimentación de la Dirección Estratégica,
 » Preguntas y Respuestas de la Estrategia del Movimiento,
 » Consideraciones para la Fase 2

Introducción

Imagen de un tablón de anuncios usado en Wikimania para mostrar varios datos sobre la información de la estrategia del movimiento
Imagen de un tablón de anuncios usado en Wikimania para mostrar varios datos sobre la información de la estrategia del movimiento

El Espacio de Estrategia del Movimiento fue organizado durante cuatro días de Wikimania (10-13 de agosto), con gran parte de sus sesiones realizadas en una de las salas laterales que podían acoger cómodamente hasta 25 personas (para un proceso participativo). El propósito general de las sesiones era aumentar el conocimiento y la comprensión sobre de la nueva dirección estratégica y luego recolectar la retroalimentación de los participantes de una manera que pudiera informar el proceso de redacción en curso antes de su término a fines de agosto de 2017. Hubo tres sesiones genéricas de retroalimentación que fueron diseñadas para que participe cualquier persona del movimiento, cinco sesiones facilitadas que fueron dirigidas (pero no limitadas) a un grupo más reducido de interesados, y luego dos sesiones expositivas para explorar los resultados de la investigación de los Bloques A/B (afiliados y colaboradores) y C/D (Nuevas Voces).

Este informe recoge los comentarios, retroalimentación y sugerencias concretas que se hicieron durante las sesiones. Los datos (distintos de las tablas de clarificación) fueron transcritos en formato tabular, a partir de lo que los participantes escribieron en las sesiones en respuesta a las diferentes preguntas. Otros datos fueron capturados de discusiones abiertas de grupo; estos solo se consideran como un punto de referencia y no son un registro literal de lo que se dijo.

Los datos dan una idea de cuántas personas estaban presentes en cada sesión, aunque el espacio (y la atmósfera de Wikimania) significa que las personas a menudo iban y venían en distintos momentos de la discusión.

Personas que han colaborado directamente en la redacción de este informe: Abby Walla, Rob Lancaster y Bhav Patel. Si tienes cualquier comentario o preguntas sobre este informe, por favor envía un correo a Rob a: rob.a.lancaster@gmail.com o deja un comentario en la página de discusión.

Nota sobre los créditos de las fotografías
Las fotos mostradas en las páginas de la Estrategia del Movimiento en Wikimania fueron tomadas durante las sesiones por Abby Walla y Rob Lancaster, salvo donde se especifique lo contrario.
Todas las fotos tienen una licencia CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0), vía Wikimedia Commons.